Call of Duty Modern Warfare 2 (PC)–La Reseña

CoverReviews

Call of Duty Modern Warfare 2 es un ejemplo perfecto de por qué los juegos de PC siguen siendo la mejor forma de experimentar un shooter en primera persona. No solo por sus gráficos de última generación, sino tambien porque en general se trata de un juego fresco que se ha nutrido de la experiencia de haber tenido uno de los multijugadores más importantes de los últimos tiempos.

Apreciaciones Generales

unknown_2022.11.22-12.26Hoy en día la mayoria de los juegos AAA son espectaculares por su apartado técnico, con cinemáticas que causan asombro y entretienen con como una buena película, lo cual hablando específicamente de Call of Duty hace que la nueva campaña para un solo jugador se convierta en una experiencia visualmente maravillosa, pero que deja mucho que desear en cuanto a su jugabilidad la cual tiende a convertirse en tediosa a medida que avanzamos en la misma. El tema de crafteo, con las bombas caseras y las trampas, al igual que las diferentes vías de acceso para llegar a realizar tus misiones agregan un poco de variedad y diversión para algunos, pero desafortunadamente no es suficiente para romper dicha tendencia, y es que, a pesar de ser un juego realmente muy bueno, por momentos llega a ser un poco lento, y se pierden esos picos de acción y emoción que se tienen de vez en vez.

Es por ello que los diferentes modos del multijugador proporcionarán la mayor parte del valor de rejugabilidad. El reinicio de Modern Warfare sentó las bases de una jugabilidad fantástica, y su secuela ha continuado la tradición. El renovado sistema de ventajas y los cambios en el modo armero demuestran que Infinity Ward y los demás desarrolladores que trabajan en Modern Warfare 2 siguen entendiendo lo que hace funcionar a Call of Duty, y es un placer verlos trabajar.

Call of Duty® Modern Warfare® II_2022.11.22-13.25Entre sus multiples modos de juego encontramos: Operaciones especiales. Un modo de juego que hace las veces de el modo zombi ya conocido, consta de tres misiones distintas. El clásico Multijugador, para muchos una fórmula que a pesar del tiempo no deja de dar de buenos dividendos para la diversión. Para ello tenemos a nuestra disposición un gran numero de excelentes mapas, armas divertidas y llamativas, y acción frenética a raudales, que nos recuerda a toda la saga Call of Duty. Simplemente es un modo de juego para jugar con amigos, con un lavado de cara espectacular, logrando refrescarlo para brindarnos horas de diversión frente a la pantalla. Modern Warfare 2 es un shooter más pesado e inercial que el clásico Call of Duty, que premia un enfoque más reflexivo del combate. Moverse metódicamente, rastrear a los enemigos escuchando los disparos y montar el arma contra la cobertura es mucho más eficaz en los combates más tranquilos de la arena.

Todo lo que Modern Warfare 2 necesitaba ser es un gran shooter, y lo consigue. Esta es la experiencia de Call of Duty, deconstruida, reconsiderada y optimizada obsesivamente durante 15 años ininterrumpidos de iteración. Sabemos cuándo se está jugando a un juego de Black Ops porque tiene modos arcade poco convencionales y la última iteración de Nuketown. Sabemos que estamos jugando a un juego de Modern Warfare porque los disparos están tan bien afinados que nos hace recordar que Infinity Ward ha dominado oficialmente la gratificación instantánea de apuntar con la mira y eliminar los objetivos.

Call of Duty® Modern Warfare® II_2022.11.22-13.28_1Para ser un lanzamiento multiplataforma en PC junto a las consolas de actual y pasada generación, Call of Duty: Modern Warfare 2 tiene un aspecto impresionante tanto en el modo para un jugador como en el multijugador. No hay mejor ejemplo que la misión "Tradecraft" ambientada en Ámsterdam, que se ha hecho viral por lo fotorrealista que es, sencillamente, es sublime. A pesar de que se ejecuta en una versión muy modificada del mismo motor que MW, puede mantenerse frente a las potencias gráficas actuales. MW2 también cuenta con una de las mejores iluminaciones que se han visto en los últimos tiempos. La destrucción del entorno se ha intensificado de forma significativa, dando a los tiroteos una sensación increíblemente caótica, especialmente los más claustrofóbicos que tienen lugar en espacios cerrados.

Veredicto Final

Call of Duty: Modern Warfare II es un juego excepcional y un digno sucesor. El juego exhibe unos gráficos extraordinarios y el realismo que muchos fans buscan. Es más de lo mismo que se ha visto en la franquicia a lo largo de los años, pero con características refinadas. Todos los modos de juego añadidos y el contenido que está por llegar prometen darnos largas pero entretenidas horas inmersos en el juego. Si hay un juego multijugador que debas comprar este año, hay razones de sobra para que sea este.

Calificación

Reseña escrita por Alexandra Martínez (La Botón K) y Oscar Rey (El Botón A)
Corrección de estilo por Oscar Rey (El Botón A)

Publicar un comentario

0 Comentarios