FIFA 23 (PC)–La Reseña

CoverReviews


Un año más, una entrada nueva, y la última de una larga historia de aciertos y desaciertos. EA Sports ha traído al mercado lo que podemos considerar el último lanzamiento por parte de la desarrolladora usando el nombre de FIFA, que trae consigo lo que parece ser grandes avances en como se siente el juego, la manera en la que se juega, y el como interactuaremos con cada aspecto del mismo. ¿Tendrá lo necesario para considerarlo una despedida más que digna para la marca?

Apreciaciones Generales

EA SPORTS™ FIFA 23_2022.10.26-18.22_2Al contrario de lo que muchos podrían llegar a pensar, FIFA llega este año con algunas mejoras en los aspectos de la jugabilidad. Los regates se realizan más fácil, y los movimientos de habilidad son relativamente más sencillos de realizar en comparación con las versiones anteriores. Sumado a lo anterior las nuevas animaciones de los jugadores y en general la parte gráfica del título muestra mejoras notables, haciendo la experiencia antes durante y después de cada partido aun más inmersiva. Sin embargo hasta ahí llegan las mejoras.

FIFA 23 realmente se siente más como un retoque de FIFA 22 que como un juego totalmente nuevo, con algunos brillos y pulidas aquí y allá, y con la plantilla de jugadores actualizada. Sus grandes mejoras las cuales descansaban sobre los motores HyperMotion 2 y Power Kick han resultado hasta ahora poco satisfactorias, Siendo en ocasiones una exageración de las mecánicas que ya encontrábamos en las entradas anteriores. Afortunadamente no todo es el apartado técnico, y con más formas de jugar que nunca, sin duda encontraremos más de una razón para seguir visitando el juego.

EA SPORTS™ FIFA 23_2022.10.26-18.26FIFA 23 ha conseguido captar la esencia del deporte rey, no solo brindando una experiencia que busca simular lo que se vive en el campo, sino también nutriéndolo de modos adicionales de juego como el espectacular modo Volta, el cual regresa recargado para ofrecernos la posibilidad de vivir el futbol de maneras mucho más casuales donde nos concentremos únicamente en la diversión. Adicional nos encontramos las ligas femeninas, las cuales no solo son un cambio estético, sino que gracias a todo el trabajo técnico realizado durante todos estos años por el equipo de desarrollo, jugar con equipos femeninos realmente se siente diferente.

Lamentablemente el modo Ultimate sigue siendo la gran piedra en el zapato para la franquicia. Nuevamente EA Sports no ha podido ocultar sus ansias de seguir lucrando a través de este modo de juego, haciendo que cualquier jugador que desee dedicarse de lleno a dicha modalidad tenga que gastar al menos $70 USD adicionales para poder ser medianamente competitivo, y desde ahí tener que gastar constantemente para nuevas adiciones y mejoras.

EA SPORTS™ FIFA 23_2022.10.26-18.22_1Dando un giro hacia la parte técnica en PC, encontramos un título que le cuesta se homogéneo en cuanto a su optimización, al costarle tener un rendimiento estable sin importar la configuración gráfica que selecciones, y que además vale la pena mencionar, no es muy extensa, limitándose únicamente a dos opciones, una relacionada a la manera en la que se renderiza el cabello, y otra para elegir la apariencia general del titulo, desde bajo hasta ultra. Adicional tenemos ciertos inconvenientes con sus modos de pantalla, al seleccionar “Pantalla Completa” los menús y las cinemáticas se renderizarán cerca a los 15fps, no obstante al iniciar las partidas tendremos total fluidez, siempre y cuando no veamos una celebración o las animaciones previas al juego. Para solucionarlo basta con pasar a modo “Ventana Sin Bordes”, lo cual puede no ser lo ideal para algunos jugadores, pero sin duda tendrán muchos menos inconvenientes y una experiencia más agradable. Todas las pruebas fueron realizadas con nuestro PC de prueba (AMD RX6600 XT 8GB OC Gigabyte, 32GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 7 5800x 4.5GhZ) .

Veredicto Final

EA SPORTS™ FIFA 23_2022.10.26-18.21_1

Sin duda FIFA en el mundo de los videojuegos ha tenido un largo recorrido, con muy altos momentos, y con muy fuertes bajones, pero siempre llegando al corazón de los fanáticos que apoyaron la marca año tras año. y con la próxima Copa del Mundo en Qatar a la vuelta de la esquina, sin duda el título recibirá soporte por un largo periodo de tiempo. Puede que la era de la FIFA esté llegando a su fin, pero su espíritu y esencia serán los fundamentos para un futuro EA Sports FC.

No obstante y en su estado actual FIFA 23 es un título de claros y sombras, presentando todos los beneficios y las desventajas que ha cargado la franquicia durante años. Si eres un fanático que ha disfrutado cada una de las entradas de la misma año tras año, sin duda disfrutarás de esta entrada. Mas sin embargo, si eres un jugador que poco ha prestado atención a la misma, o que regresa después de mucho tiempo, puede que te encuentres abrumado por la cantidad de modos de juego, la poca innovación a través de los años, y la agresiva metodología de micro-pagos presente en el modo Ultimate Team.

Calificación

B

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

Publicar un comentario

0 Comentarios