AMD - Guía para descubrir qué tipo de gamer eres

Gamer AMD

El mundo de los videojuegos es muy amplio. Existen algunas personas que tan solo se acercan a ellos cuando se aburren de la cotidianidad. Otros, en cambio, han hecho del juego su estilo de vida e incluso se dedican profesionalmente a ello. Como juegos, existen muchos tipos de jugadores y su clasificación varía dependiendo de la complejidad y gustos del usuario, ya sean en videoconsolas o en PC. Según el Global Games Market Report 2021, el último reporte lanzado por NewZoo, hoy en día hay aproximadamente 260 millones de gamers en Latinoamérica, y muchos de los recién llegados a la industria de los videojuegos desconocen su propio estilo de juego.

ps4-gaming-console-photography-black-white-1589767-pxhere.com

Por eso Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD, comparte esta guía donde podrás conocer a profundidad los tipos de jugadores que existen, para que basado en tu dedicación y necesidades, descubras cuál es tu categoría:

  • Si acabas de llegar a un juego en particular o apenas estás iniciado en este universo, debes estar familiarizado con el término Noob. Esta palabra proviene de inglés newbie, que significa novato, y se usa para aquellos jugadores que son nuevos en la comunidad.
  • Ahora bien, si eres un jugador ocasional, que prefiere los juegos fáciles o con dificultad media, eres un Casual Gamer. Sin duda alguna, juegas esporádicamente y no le dedicas mucho tiempo a la consola o al computador. Tu principal rol en el mundo del juego es disfrutar lo que estás haciendo y pasar un rato divertido.
  • Si en tu caso sientes que estás un poco más implicado tanto en el videojuego como en el mundo gamer, puedes considerarte un Core o Mid-Core Gamer, pues, aunque te gustan los juegos accesibles, buscas una dificultad moderada que agregue valor y profundidad a tu experiencia sin ir a los extremos para mejorar y disfrutar el juego.
  • En este punto, es importante reconocer que los anteriores tipos de gamers comparten un mismo objetivo: tener una buena experiencia de juego en títulos que no requieran de invertir en productos de alta gama, por ello optan por procesadores con gráficos integrados que les permitan acceder a una experiencia de juego de alto rendimiento, de manera fluida, con una mayor relación costo-rendimiento. Si por el contrario te consideras un usuario que busca herramientas que te brinden una experiencia de primer nivel en los juegos, probablemente seas un Hardcore Gamer o un Pro-Gamer:
                • Si te caracterizas por dedicarle mucho tiempo, esfuerzo e interés a sus videojuegos (en su mayoría con mucha dificultad y que requieran de mucho tiempo para ser jugados), pasas varias horas del día frente a la pantalla, estás muy implicado en la cultura geek y sueles participar en competiciones y comunidades para obtener más información sobre los juegos que te interesan, eres un Hardcore Gamer.
  • Y, si haces todo lo anterior de manera profesional y a tiempo completo, eres un Pro-Gamer. Para ti los videojuegos, las competiciones y torneos se convierten en un oficio y profesión a las que dedicas la mayor parte de tu tiempo para tener una remuneración, además de la satisfacción de dedicarte a lo que te apasiona.

gadget-game-controller-home-game-console-accessory-electronic-device-playstation-accessory-technology-1554771-pxhere.com

Sin importar el tipo de gamer que seas, ya habrás notado que tanto los videojuegos como tus necesidades han ido evolucionando, siempre en busca de tener la mejor experiencia de juego. Según Yeison, esta evolución ha desafiado a las compañías que se dedican al mundo del gaming, motivándolas a romper los límites de la innovación, sobre todo cuando hablamos de juegos de PC. Por ejemplo, los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000 ofrecen una inmersión única y dominan todas las tareas de varios procesos, como el renderizado de video 3 o 3D y la compilación de software para que aquellos jugadores que, sin importar su categoría, disfrutan de compartir con una audiencia sus experiencias de juego. A su vez, los Procesadores AMD Ryzen 5000 Serie G ofrecen los gráficos más veloces que se pueden encontrar en un procesador para computadores de escritorio y se pueden combinar con una tarjeta gráfica externa para acelerar el rendimiento en los juegos. Y también encontramos la generación de Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6000 Series, la cual se creó pensando en entregar un desempeño eficiente, con imágenes vívidas, para lograr una experiencia de juego superior y que, en su diseño e ingeniería vanguardista, ofrece velocidades de cuadros ultra altas en compañía de la tecnología AMD Infinity Cache y una enorme cantidad de memoria GDDR6, que le darán la oportunidad al usuario de vivir la mejor experiencia de juego.

amd-ryzen-3000-radeon-rx-5700-1260x709

Definitivamente no existe una sola manera de ser un jugador, hay tantos tipos de gamers como
personas en el mundo y el compromiso de las empresas como AMD está puesto en romper los límites de
la innovación para continuar ofreciendo soluciones que respondan a cada una de las necesidades,
cambiantes y cada día más exigentes, de cada jugador.

Publicar un comentario

0 Comentarios