Project Warlock II (PC) – Primer Contacto

Resena Project Warlock 2

¡Balas, armas y mucha magia! Project Warlock 2 llega para traernos esa divertida acción de los shooters de primera generación como Doom, Quake o Wolfenstein, con una capa de modernidad que únicamente el tiempo y la experiencia puede traernos. Es hora de equipar nuestra mejor escopeta, pulir nuestro mejor hechizo y salir a purgar la tierra de los peores demonios en existencia.

Historia y Apreciaciones Generales

20220708170506_1Es curioso pensar en un juego sin una historia para sustentarlo, pero en el caso de Project Warlock 2 la historia esta presentada de manera que pasa a un segundo o incluso un tercer plano. En términos simples, continuamos con la historia del primer Project Warlock, en la que encarnaremos a uno de los 3 discípulos de un antiguo hechicero que se convirtió al mal, y tendremos que batallar por una variedad de escenarios y mazmorras para lograr nuestra misión. Como se mencionó anteriormente, la historia es casi irrelevante comparada con el gameplay del juego, por lo que ni siquiera es necesario haber jugado el titulo anterior o ponerles atención a los pocos detalles de “historia” que presenta este juego.

20220708170526_1En cuanto a la acción, el centro de atención de Project Warlock 2, contamos con un estilo de juego al estilo Doom clásico, un shooter en primera persona con la posibilidad de mover la cámara, pero apuntar de manera más precisa y explorar los entornos. Los mapas no son lineales y tienen varios caminos y maneras de resolverlos, tendremos que encontrar llaves de colores para abrir sus puertas de color correspondiente y llegar al objetivo final, al final de cada etapa aparecerán la cantidad de enemigos que derrotamos, cuantos secretos encontramos y cuanto nos tardamos. No podemos correr, siempre andamos a una velocidad constante y podemos saltar para realizar plataformeo. A medida que exploramos los mapas del juego, iremos encontrando armas y hechizos para poder luchar contra las hordas de demonios que encontraremos; rifles, escopetas, cañones, espadas, cetros, entre otras armas, las cuales podremos mejorar en estaciones esparcidas en los mapas; rifles con mira de francotirador, escopetas de disparos instantáneos, y tres hechizos que harán que las peleas vayan a nuestro favor; el hechizo Akimbo, que permite invocar una segunda copia del arma equipada y hacer el doble de daño; el hechizo de hielo, que explota en área a nuestro alrededor y congela a los enemigos; y finalmente el hechizo de fuego, que hará que lancemos llamas de nuestras llamas en un cono reducido que inflige daño y quema a los enemigos con daño sobre tiempo. Combinando nuestras armas, sus mejoras y nuestros hechizos, podremos limpiar los ejércitos de diversos enemigos que encontraremos, junto con el movimiento fluido en el combate. También hay que tener en cuenta que los hechizos tienen un tiempo de enfriamiento, pero al matar con estos hechizos aparecerán orbes que permiten aumentar el tiempo de uso o reducir el enfriamiento.

20220708171313_1Hay un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta al adquirir este título es que esta en Early Access, por lo cual hay aspectos del juego que aun esta por pulirse. Por ejemplo, y como se puede ver en el stream realizado, el acceso al juego puede tener problemas de iniciación, por lo cual se tendrá que reiniciar varias veces para que este arranque, o también hay segmentos de los mapas que presentan problemas de geometría por lo que uno puede caer en secciones que lo dejaran a uno sin poder avanzar o morir al instante. Una última apreciación es la falta de salvado inmediato al finalizar la pelea contra un jefe mayor, puesto que la sección no termina una vez lo derrota y si uno llega a morir en ese momento, la pelea deberá realizarse nuevamente, aunque son pequeños detalles que estamos seguros que el equipo de desarrollo arreglará con tiempo.

Apartado Técnico

20220708171645_1

Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO

20220708173052_1Gracias a estas especificaciones, el juego corre en consistentes 60 cuadros por segundo, en calidad alta. Pero gracias al hermoso trabajo de modelado, texturizado y animación, podemos disfrutar del combate sin tener que exigirle mucho a nuestro equipo, por lo que el estilo es una combinación de 3D con elementos de pixel art profesionalmente desarrollados.

 

El Veredicto Final

20220708170446_1

Project Warlock 2 es un excelente título que toma clara inspiración en los clásicos shooters que iniciaron este estilo juego, pero sumándole un estilo propio que hace que explote a su máximo potencial. Con un par de detalles por mejorar, por lo cual está en Early Access, estamos seguros que cuando pase a su versión 1.0, este juego será una compra segura para más de una persona. Por todo esto y más, le concedemos a Project Warlock 2 un Botón A. El juego se encuentra disponible en Steam, Epic Games Store y en GOG. Escopeta en mano, hechizo preparado y ¡a patear traseros de demonios!

Calificación

A_thumb[12]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.


Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)

Publicar un comentario

0 Comentarios