Header Ads

Header ADS

Warpips(PC) – La Reseña

¡Resena Warpips

Urgente! Se ha descubierto una gran reserva de petróleo en la nación isleña de Petrolistan. Pero más importante, esta gente vive bajo el yugo de un gobierno corrupto y claman por inhalar el glorioso aire de la libertad. Es el gran deber de los Pipstados Combinados de enviar tropas a Petrolistan, derrotar las fuerzas y liberar a la gente de su petróleo, digo, de su horrible gobierno. Prepara tus pips, tus bonos de guerra y tus mejores estrategias, porque es hora de repartir libertad en Warpips.

 

Historia y Apreciaciones Generales

20220429205743_1Warpips presenta una historia bastante simple, puesto que los importante son sus mecánicas de juego. Los Pipstados Combinados deciden enviar una fuerza de combate a la isla de Petrolistan y derrocar a su gobierno corrupto y liberar al pueblo; así de simple. Para lograr esta misión, tomaremos el rol de un comandante encomendado con esta misión, teniendo a nuestra disposición distintos tipos de tropas y vehículos militares, todos al servicio por un módico precio. En cuanto a gameplay, podemos catalogar a Warpips como un juego de estrategia perezosa, en el sentido que los combates ocurren de manera automática y solo debemos preocuparnos por nuestros recursos y demás aspectos ajenos al combate. Nuestra base y tropas siempre inician al lado izquierdo, y las fuerzas enemigas al lado derecho. Los mapas de combate pueden tener uno o dos carriles, y las tropas se movilizarán por estos de manera aleatoria, al estilo de los minions en League of Legends.

 

20220429202341_1El juego cuenta con tres modos de juego: Conquista, Infinito y Aleatorio. En Conquista ocurre la historia del juego. Tendremos que reclamar 4 islas de Petrolistan, y para ello debemos destruir la base enemiga del final, para ello debemos ir conquistando los territorios de cada isla, consiguiendo nuevas tropas y bonos de guerra para comprar mejoras, lo cual nos lleva más cerca de la base enemiga, pero con un costo adicional; cada vez que conseguimos un territorio, las fuerzas de Petrolistan se repliegan y ganan más fuerza, haciendo más difícil los encuentros. Debemos entonces planear nuestra estrategia ¿Tomamos la ruta más rápida y atacamos la base enemiga, pero con menos tropas a nuestra disposición? o ¿Buscamos conquistar la mayor cantidad de territorios, conseguimos más recursos y mejoras para nuestras unidades, pero dejamos que la base enemiga sea más difícil de destruir?

 

20220429203232_1En cuanto al combate, antes de cada uno, tendremos la oportunidad de ver las unidades enemigas, el tipo de mapa y su longitud. Podremos elegir que unidades queremos llevar a la batalla, y podremos comprar unidades adicionales o darles mejoras permanentes. Al iniciar, tendremos tres factores que tenemos que tener en cuenta; el dinero para comprar unidades con un botón para pedir más dinero, un indicador de rango militar para mejorar a nuestros soldados en el combate y cuantos espacios libres tenemos para desplegar soldados. Estos tres factores se pueden mejorar usando Puntos de Combate que adquiriremos al destruir estructuras o matando unidades enemigas. Cada soldado de nuestro batallón tiene un costo de dinero y de cuantos espacios requiere para ser desplegado, algunas unidades requieren invertir Puntos de Combate para desbloquearlos en tanto otros requieren que pase cierto tiempo para poder ser comprados. Contamos con soldados, unidades tácticas, snipers, unidades con armas pesadas, camiones de transporte, tanques, y la mejor unidad de todas, helicópteros Apache, entre otros. También podremos equiparnos con armas como torretas de defensa, gases lacrimógenos, perros de ataque, y mucho más, haciendo que la estrategia sea fluida y divertida.

 

20220429203958_1El ataque enemigo viene por oleadas, indicadas por una barra de progreso, que nos irá advirtiendo de en qué momentos el enemigo desplegará una oleada grande o sus mejores unidades de combate. En caso de vernos acorralados, utilizando un botón especial, podremos reclutar un Warpip gratis a cambio de perder un espacio de despliegue. Dependiendo de la dificultad elegida, tendremos desde cinco vidas hasta una, para lograr nuestro objetivo.

20220429201639_1En el modo Infinito, crearemos nuestro batallón y nos enfrentaremos a una oleada sin fin de fuerzas enemigas, hasta que perdamos nuestra base. Y en el modo Aleatorio, se nos darán unidades aleatorias con mejoras aleatorias, lo mismo para los combatientes enemigos, y pondremos a prueba nuestras habilidades para improvisar en combate fuera de nuestra zona de confort.

 

Apartado Técnico

Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO

Gracias a estas especificaciones, el juego corre en consistentes 60 cuadros por segundo, en calidad alta. Pero gracias al hermoso trabajo de modelado y texturizado, podemos disfrutar del combate sin tener que exigirle mucho a nuestro equipo, ya que el juego cuenta con ambientes en 3D simple con los Warpips en 2D pixel art. También contamos con una variada librería de canciones que nos ambientarán de manera activa y nos harán entrar en la mentalidad de un comandante conquistador.

20220429215557_1

El Veredicto Final

20220429195002_1

Warpips es un juego simple con mecánicas sumamente divertidas. El combate es rápido y satisfactorio, y la infinidad de estrategias que se pueden crear hacen que dos campañas no sean iguales. A futuro quisiera ver que al juego le incluyan más unidades, e incluso expansiones en otros contextos como la Antigua Roma, China o incluso mitológico; el juego cuenta con demasiado potencial. Warpips está disponible en Steam, Epic Games Store y GOG. Es por esta razón y muchas otras, que le otorgamos a Warpips la clasificación de Botón A. ¡Es hora de hacer llover libertad en Petrolistan!

Calificación

A_thumb[12]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam) , con una copia digital de Warpips. Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.