Header Ads

Header ADS

Forgive me Father(PC) – La Reseña

Resena ForgiveMeFather

Una carta. Un viaje en tren. Un pueblo pesquero. Una noche interminable. Forgive me Father nos arroja de lleno en un mundo lleno de horrores cósmicos, misterios antiguos y la creciente sensación que no todo es lo que parece. Inspirado en las obras de H.P. Lovecraft, el gameplay de Doom y Wolfenstein; y el estilo gráfico de Mike Mignola, Forgive me Father llega para preguntarnos ¿Qué tan cercano es el límite de la locura?



Historia

20220407193917_1

Luego de que le llega una carta, pidiendo ayuda, de un primo Louis al protagonista, este decide viajar al pueblo de Pestisvile para investigar los incidentes y encontrar a su primo. Al llegar, se encuentra con hordas de ciudadanos desquiciados, los cuales parecen haber salido de las entrañas de la tierra. A medida que va adentrándose más y más en las calles del pueblo, irán apareciendo fragmentos de periódicos, diarios y cartas, los cuales darán pistas para ir reconstruyendo lo que le ocurrió al pueblo, y por qué la locura ronda sus calles. A medida que vamos derrotando horas cada vez más poderosas y bizarras, iremos encontrándonos con seres de otros mundos, los cuales harán que juzguemos nuestro propio juicio, y únicamente al adentrarnos más y más es que descubriremos su horrible origen. El juego cuenta con dos protagonistas: un sacerdote y una periodista, y aunque ambos tienen maneras distintas de jugar, sus historias tienen el mismo hilo narrativo, únicamente cambiando los diálogos acordes a cada protagonista.

Apreciaciones Generales

20220407192409_1

Forgive me Father es un shooter en primera persona, con ambientes modelados en 3D; y enemigos y utilería renderizada en 2D, dándole un toque como si hubiera sido extraído de las páginas de un comic. Contamos con dos personajes para elegir al principio: un sacerdote (centrado en un estilo de juego más defensivo) y una periodista (con habilidades que le dan ventajas en combates más agresivos). El combate es acelerado y frenético, dándote pocos segundos para evaluar la situación, la ubicación de los enemigos y sus patrones de ataque; y poder formular un plan adecuado de acción. Contamos con una variedad de armas desde un cuchillo simple hasta ametralladoras y subfusiles de asalto. También tenemos habilidades especiales las cuales ayudan a diferenciar el estilo de juego de los dos protagonistas: el sacerdote puede curarse usando una cruz o aturdir enemigos lanzándoles agua bendita; y la periodista puede fumar un cigarrillo “especial” el cual invoca una espada de fuego que le permite recuperar vida por cada golpe que acierte. Para tener acceso a estas habilidades, tendremos que llenar nuestra barra de Locura, la cual ira aumentando a medida que vayamos causando daño, dándonos bonificaciones de reducción de daño recibido y un aumento de daño hecho. Tenemos un árbol de mejoras, el cual iremos llenando con puntos que obtenemos al derrotar enemigos, y en el podremos mejorar el daño de nuestras armas, la efectividad de nuestras habilidades y bonificaciones pasivas para hacer de nuestra aventura menos traumática. (Nota: Mi recomendación, los primeros tres puntos de mejora usarlos en la mejora de experiencia hasta nivel 3, de esta manera no tendremos que preocuparnos por conseguir muchos puntos de experiencia para desbloquear las otras ramas del árbol de mejoras)

20220407192104_1Los niveles se presentan de manera lineal, teniendo un claro punto A de inicio y un punto B de llegada, donde tendremos que conseguir llaves, abrir puertas y despejar oleadas de monstruos. Nos encontraremos con todo tipo de monstruosidades, desde zombies putrefactos hasta soldados modificados con cristales llenos de ácido; gente demente internada en asilos y pescadores con peces bomba, culminando con una pelea contra jefes de gran tamaño, reminiscentes de algo extraído de las páginas del Necronomicon. A lo largo del recorrido y si somos detallistas, encontraremos áreas secretas con objetos beneficiosos para nuestro personaje. Al final de cada nivel tendremos una pantalla de reconteo donde el juego nos mostrará la cantidad de enemigos que matamos, cuantos barriles destruimos, cuantos elementos de la historia investigamos, cuantos secretos descubrimos y cuanto nos tardamos en completar el nivel, otorgándonos un sentido de completar al 100% cada nivel.

20220407193309_1Cada ambiente está acompañado de ambientación de sonido acorde, la cual nos hace ponernos atentos de cada esquina y cada callejón, ya que el mas mínimo sonido puede ser la mejor pista para saber dónde se esconden los horrores acechantes. También contamos con música incidental con toques de rock y metal, la cual, en los momentos de combate intenso, cogen fuerza y nos transportan a combates al estilo de Doom.

Apartado Técnico

20220407194433_1

Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO


20220407195617_1


Gracias a estas especificaciones, el juego corre en consistentes 60 cuadros por segundo, en calidad épica. Pero gracias al hermoso trabajo de modelado y texturizado, podemos disfrutar de la aventura sin tener que exigirle mucho a nuestro equipo.


El Veredicto Final

20220407192044_1

Pese a tener ciertos puntos en los que una pulidita y un poquito de control de calidad hubieran sido agradecidos, como por ejemplo la discordancia entre el estilo del arte de los zombies de los primeros niveles con respecto a su entorno temporal, la época de los años 20, y los enemigos que aparecen más adelante, con un estilo claramente más definido, o lo irritable que es la voz de la periodista que parece sacada de los años 2000; Forgive me Father nos presenta un divertido shooter que logra que cada encuentro se sienta diferente y dinámico, con un sentido de progresión robusto y una historia intrigante. ¡Es por esto y más que a Forgive me Father le otorgamos un Botón A! Ahora prepara tu crucifijo, recarga tu escopeta y sale a limpiar las calles de Pestisvile. Disponible en Steam, Epic Store y GoG.

Calificación

A_thumb[12]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.