Header Ads

Header ADS

Assassin’s Creed: The Ezio Collection (Switch) – La Reseña

CoverReviews

Assassin’s Creed ha sido una saga que ha acompañado a los gamers durante un buen lapso de tiempo, y como todo ha tenido sus altas y sus bajas. Sin embargo, y nadie puede decir lo contrario, su punto máximo fue alcanzado durante la saga de Ezio Auditore, dando como resultado que el mismo tuviera 3 juegos a sus espaldas, y sean los más recordados y aclamados por el público en general.

Gracias a ello en el 2016 se lanzó The Ezio Collection que agrupaba en un solo lanzamiento los tres títulos pertenecientes a Ezio, Assassin’s Creed 2, Assassin’s Creed Brotherhood y Assassin’s Creed Revelations, los cuales solo hasta ahora llegan a la consola hibrida de Nintendo, agregando algunas mejores a la ya de por si conveniente posibilidad de jugarlo de manera portátil.

Debemos aclarar que al tratarse de una edición compilatoria, no nos enfocaremos en el apartado de historia, sino que saltaremos de inmediato a los aspectos técnicos del juego.

Apreciaciones Generales

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2022-03-08 14-36-01Al tratarse de un compilatorio lanzado en el 2016 podríamos llegar a pensar que esta versión se trata de un simple copia/pega por parte de Ubisoft, sin embargo no podíamos estar más lejos de la realidad. Gracias a las bondades de la consola encontramos algunas mejoras inherentes a la misma naturaleza de la consola, como la posibilidad de llevar los tres juegos de manera portátil y jugarlos en cualquier lugar, así como también la opción de poder usar la pantalla táctil para poder señalar objetivos dentro del juego. Sumado a lo anterior encontramos una interface actualizada y que aprovecha de mejor manera tanto la pantalla de la consola, como las pantallas de nuestras TVs.

En cuanto al apartado visual nos encontramos con que los tres juegos fueron optimizados para desplegar mejores texturas, sobras, iluminados y animaciones, todo ello mientras mantienen el mejor rendimiento posible que pueda ofrecer la consola tanto en modo portátil como en modo Dock, manteniéndose en la mayoría de los casos en los 30FPS con ocasionales caídas que no van más allá de un par de frames y en momentos demasiado puntuales y que no afectan nuestra experiencia de juego en lo más mínimo.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2022-03-08 14-56-48Por su parte el área de sonido ha sido cuidada al máximo y nos encontramos con sonidos ambientales, efectos sonoros, voces y actuaciones que conservan a la perfección el trabajo original realizado en las primeras versiones de estos juegos.

Como un bonito extra y algo que resaltar, encontramos la inclusión y el buen uso del HD Rumble con el cual podremos sentir de manera más realista todas aquellas acciones y situaciones en las cuales el tacto agregará bastante a nuestra experiencia de juego.

Veredicto Final

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2022-03-08 12-44-45

Con una presentación bastante decente, y trayendo lo mejor de la franquicia, Assassin’s Creed The Ezio Collection llega a la Nintendo Switch para entregar por primera vez la experiencia última de la saga de Ezio a todos los fanáticos de la gran N. Con un apartado técnico mejorado y la posibilidad de llevar los juegos a donde queramos hay pocas razones para no recomendarlo a alguien que nunca los haya jugado. Por otro lado si en su momento jugaste esta brillante trilogía, sin duda este lanzamiento es una excelente excusa para volver a la época del renacimiento y convertirte nuevamente en un asesino.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.