Header Ads

Header ADS

AMD Gamer Experience: Llevando tu espiritu gamer a los limites

Hands-On

Con el pasar del tiempo los estudios de desarrollo de videojuegos se van haciendo más y más expertos en cuanto a la manera en la que utilizan cada uno de los motores gráficos que impulsan los títulos que jugamos en nuestras consolas y en nuestras PCs, requiriendo equipos más potentes y sofisticados los cuales permitan experimentar cada obra tal y como los creadores la imaginaron y la construyeron. Para ello, distintas marcas han tenido diferentes aproximaciones a lo que consideran debería ser la experiencia ultima de gaming, teniendo a AMD como uno de los grandes referentes a seguir, y con su PC AMD Gamer Experience no hacen más que reafirmarlo.

Del papel a la acción

IMG_20220318_172616535.MPTener una computadora que sea capaz de mover de manera fluida y con la mejor calidad posible cualquier juego actual, es resultado de la suma de diferentes aspectos, no basta solo con tener una buena motherboard, hace falta también un buen procesador (CPU), una muy competente tarjeta gráfica (GPU), una generosa cantidad de memoria RAM, y por supuesto dispositivos de almacenamiento de alta velocidad como lo son los SSD en cualquiera de sus sabores o los NVME, todo lo anterior alimentado por una fuente de poder que mantenga de manera constante y seguro el flujo de energía. Es así como AMD decidió dotar su computadora Gamer Experience con las siguientes especificaciones:

-Motherboard: Asus ROG Strix B550-F Gaming

- Procesador: Ryzen 9 5950x

- Memoria RAM: XPG ADATA 16GB RGB 3000 MHz 2x8

- Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 6800 XT

- Fuente: Cooler Master MWE 650 W Gold

- Almacenamiento: Gigabyte NVME 256 GB

Como se puede apreciar, todos los componentes son de altísimo rendimiento, sin embargo no podemos negar que las estrellas de este setup son la GPU y la CPU. La primera, siendo de las apuestas más potentes de AMD y que ya tuvimos el gusto de probar en El Botón A y el segundo, siendo hasta hace unos pocos meses el procesador más potente que había en el mercado tanto para gaming como para productividad.

Gracias a semejante combinación pudimos hacer gala de toda su potencia y disfrutar de la mejor manera posible un título que sin duda hace parte de la crema y nata del gaming, hablamos ni mas ni menos que de Halo Infinite.

Ryzen 9 5950X

El procesador más potente de la serie 5000 de Ryzen es sin duda una carta más que segura para todo entusiasta que busque el máximo rendimiento no solo en juegos, sino también en el apartado de productividad. Con una frecuencia base de 3.4GHz, y llegando hasta los 4.9GHz en modo turbo gracias a la tecnología Precision Boost 2, el procesador siempre sabrá cuales son sus núcleos más eficientes permitiendo entregar en cualquier circunstancia un rendimiento optimo con el mínimo posible de consumo.

5950x

En cuanto a temperaturas nos encontramos con resultados bastante buenos, en gran medida gracias a la refrigeración liquida que decidió instalar AMD en esta torre, una solución Cooler Master ML 360 RGBD, con la cual se logró mantener el procesador bajo los 70°C en momentos de alta carga de procesamiento, y bajo los 40°C en estado de reposo, lo cual no solo se traduce en un mejor rendimiento, sino en consumos energéticos menores que sin duda veremos reflejado en nuestros bolsillos.

Finalmente, y como cereza del pastel, cabe mencionar que al igual que sus hermanos menores, el Ryzen 7 5950X sigue funcionando sobre el socket AM4, lo cual le permitirá a los usuarios actualizar a este procesador sin necesidad de cambiar su placa madre, siempre haciendo la claridad que esto depende de si el fabricante de la board permitió su compatibilidad a través de actualizaciones por BIOS.

AMD Radeon RX 6800 XT

Tan solo superada por la enorme RX 6900 XT, la RX 6800 XT llegó al mercado con la promesa de entregar excelentes resultados a 4K sin tener que invertir colosales sumas de dinero para ello. Y si que lo consiguió.

6800XT

Gracias a la tecnología Big Navi, RDNA2, esta tarjeta gráfica logra entregar frecuencias de procesamiento muy altas mientras que al mismo tiempo mantiene temperaturas adecuadas para un componente de alta gama. También vale la pena mencionar que toda la serie RX hace parte de la primera oleada de tarjetas de AMD que soportan la tecnología DirectX Raytracing (DRX) la cual aun se encuentra muy verde; pero que promete mejorar gracias a la introducción de tecnologías como AMD FidelityFX Super Resolución (FSR) la cual además dentro de poco recibirá su versión 2.0 y que promete entregar tasas de cuadros por segundo muy altas en resoluciones hasta 4K sin necesidad de perder rendimiento ni calidad.

Es así como Halo Infinite a 4K, con FPS ilimitados y con todas las opciones gráficas al máximo nos entrega una experiencia que supera por mucho cualquier cosa que nos encontremos en consola, manteniéndose sin inconveniente por encima de los 60FPS y rozando los 80 FPS en gran cantidad de situaciones.

Consideraciones finales

Sin duda fue una total delicia poder disfrutar de la mejor experiencia posible en el exclusivo mundo de la PC Master Race, las expectativas eran altas y los componentes de AMD se encontraron a la altura de la exigencia y con un título que se ha convertido con el pasar del tiempo en un baluarte muy difícil de alcanzar y superar. Si buscas la mejor experiencia, y algo que no encontrarás con facilidad en el mundo de las consolas, la AMD Gamer Experience es la respuesta a tus plegarias.

Artículo realizado con un setup AMD Gamer Experience dado en calidad de préstamo por AMD y la agencia Edelman. Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.