LATAM tendrá más oportunidades internacionales en VCT 2022

02_Season Calendar

 

Riot Games Latinoamérica anunció cambios en la competencia regional e internacional de VALORANT, Latinoamérica ahora podrá tener hasta dos representantes en Masters y hasta tres en VALORANT Champions

LATAM, 28 de enero de 2022.- Riot Games Latinoamérica anunció los cambios que tendrá el competitivo de VALORANT para este 2022. Entre los cambios más representativos está el que ahora Latinoamérica como región tendrá la posibilidad de asegurar más slots (espacios representativos dentro de la competencia internacional) en Masters y Champions debido al rendimiento deportivo de LATAM en VCT 2021 y la muestra del potencial que tiene la región en la escena de VALORANT.

“Estamos muy entusiasmados ya que el gran desempeño de Latinoamérica como región en las competencias de 2021 permitieron que este año se hicieran cambios a la estructura competitiva de VCT, estos cambios le añaden más emoción e intensidad a la competencia. Saber que nuestra región podrá tener más representación en las competencias internacionales, de un equipo a la posibilidad de tener dos equipos de LATAM en Masters y hasta tres en Champions sin duda impulsará la competitividad de VCT” Explicó Nicolás Yentzen, Latam Esports Product Manager de Riot Games Latinoamérica.

Para 2022 se determinó que LATAM podrá competir para acceder a una mayor cantidad de cupos en eventos internacionales, es decir, no son cupos asegurados sino que la región deberá obtenerlos competitivamente. Para asegurar un segundo slot en Masters (1 y 2), LATAM deberá competir en eliminatoria directa contra Brasil, LATAM tendrá 1 slot asegurado en cada evento, pero en cada stage el equipo que quede en segundo lugar de LATAM se enfrentará al segundo lugar de Brasil por un cupo en cada Masters, esto quiere decir que LATAM podría tener dos representantes en cada Masters si vence a los equipos de Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios