Header Ads

Header ADS

The Black Heart (PC) – La Reseña

  CoverReviews

En un mundo retorcido y de almas en pena, seres sobrenaturales se reúnen en busca del codiciado Corazón Negro, el cual es capaz de amplificar sus poderes y concederles sus más oscuros y anhelados deseos. De la mente creativa de Andrés Borghi, llega un juego de peleas que nos hará cuestionar los límites de la cordura.

 

Apreciaciones Generales

20211125153021_1

The Black Heart es un juego de peleas 2D ambientado con los personajes creados por Andrés Borghi, un cineasta y youtuber argentino con una larga trayectoria en cortos de variadas temáticas. El juego inició con 2 personajes creados para la plataforma de peleas MUGEN, y fue evolucionando hasta convertirse en su propio juego. Contamos con 6 personajes, cada uno con su propia historia con cinemáticas para entender las razones por las que están en búsqueda de este arcano objeto. Peketo, Anansi, Animus, Shar-Makai, Hashi y Noroko son el reparto, y cada uno cuenta con un set de ataques personales, junto con súper ataques, súper modos y combos fatales, todos acompañados de baños de sangre y Gore.

20211125152751_1En cuanto a controles contamos con un esquema de 6 botones: Puño Ligero, Puño Pesado, Patada Ligera, Patada Pesada, un botón especial para ejecutar los puños al mismo y otro para las patadas. La gran mayoría de ataques especiales se ejecutan con una combinación de movimientos de media luna hacia adelante o hacia atrás y los botones de puños o patadas. Versiones mejoradas de estos ataques se ejecutan con una barra de energía y presionando los movimientos de media luna y ambos botones de patada o puño. Finalmente, para agarrar al oponente, se deben presionar puño y patada ligeros o pesados cerca del oponente, y si se quiere, se le puede dar dirección al lanzamiento. Lo último son los ataques fatales que únicamente pueden hacerse cuando la barra de energía está al máximo y la vida del oponente está por debajo del 30%, el cual es una ejecución instantánea.

20211125152823_1El juego cuenta con Modo Historia; donde conoceremos el trasfondo de los personajes del juego y al acabar cada historia desbloquearemos nuevos cromas para los personajes, Versus; para pelear con amigos y poder disfrutar de combates con hasta 2 personajes en simultaneo, Supervivencia; en el cual pelearemos contra un sinfín de oponentes hasta donde podamos, Práctica; para conocer los combos y ataques y practicar su ejecución, Espectador; para ver a la computadora peleando consigo misma y poder analizar su estrategia de juego, y Galería; donde podremos ver nuevamente las cinemáticas del inicio y del final de la historia de cada personaje. El juego está acompañado por una banda sonora que nos hará adentrarnos en el lúgubre mundo y sus habitantes.

Apartado Técnico

20211125153453_1

Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO

Gracias a estas especificaciones, el juego corre en consistentes 60 cuadros por segundo, en calidad Alta.

El Veredicto Final

20211125153505_1

The Black Heart es una demostración del poder de las personas crear sus propias historias y poder ejecutarla en una infinidad de medios para poder darle a conocer al mundo sus historias. Pero aunque es de aplaudir lo logrado por Borghi, un elenco muy pequeño y modelos de personajes de bajo nivel, nos llevan a conferirle a este título un Botón B. No es del todo recomendable, a menos que seas aficionado del mundo de Andrés Borghi y hayas seguido su carrera.

Calificación

B_thumb[4]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam) , con una copia digital de The Black Heart brindada por Games+Communications. Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.