Header Ads

Header ADS

Riders Republic (Xbox Series X)–La Reseña

CoverReviews

¿Parajes inhóspitos? Check! ¿Un mapa gigantesco para explorar? Check! ¿Gran cantidad de deportes extremos en los cuales participar? Check! ¿Ganas infinitas de romperte hasta el último hueso de tu cuerpo? ¡Por supuesto que Check!. No siendo más te damos la bienvenida a la apuesta más arriesgada y original de Ubisoft durante este año, frente a ti tienes a Riders Republic.

Historia

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2021-11-24 21-49-50Por más increíble que parezca, Ubisoft se las ha ingeniado para incluir dentro de Raiders Republic una especie de modo historia, en el cual nosotros siendo un prodigio de los deportes extremos estaremos haciendo gala de nuestras habilidades para de esta forma lograr coronarnos como la estrella máxima y mejor patrocinada de la republica.

¿Te suena ese cuento? ¡Pues si! Es la misma premisa que nos encontramos en el juego de carros de la casa verde; pero aplicada en un mundo centralizado en los deportes extremos, y hasta ahí, ya que luego nos encontramos un montón de diálogos que realmente no aportan nada a la experiencia, cinemáticas que quieres saltar y un constante sentimiento de ¿Por que tengo que aguantar esto, si lo que quiero es poder hacer Snow boarding? Así que de entrada la historia no es su punto fuerte.

Apreciaciones Generales

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2021-11-24 22-00-41Dejando de lado el aspecto de la historia, Riders Republic es un titulo bastante redondo, balanceado y con gran cantidad de contenido que podremos disfrutar a nuestras anchas tanto en modo Online que es como fue pensado principalmente, o en modo offline llamado “Zen Mode”. Para ello la casa francesa nos ha ofrecido un mapa gigantesco repleto de distintos biomas que nos permitirán disfrutar de 4 disciplinas extremas, y cada una de ellas con variaciones algo locas que iras desbloqueando a medida que vayas participando en el festival. Los deportes mencionados son Ciclismo de Montaña, Skiing, Snowboarding y Vuelo en traje de alas (Wingsuit). Los cuales podremos practicar dependiendo de la actividad que hayamos marcado en el mapa. Al igual que su primo de Xbox, dos opciones para iniciar una actividad, la primera y la más divertida que es realizar todo el desplazamiento hasta el sitio del evento para iniciarlo, o por el contrario si queremos algo más inmediato, podremos transportarnos de manera inmediata hasta dicho punto.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2021-11-24 21-55-39No obstante ahí no termina todo, ya que una vez lleguemos a nuestro destino deberemos escoger el tipo de equipamiento que usaremos, y he de decir que tenemos gran cantidad de opciones para cada uno de los deportes, partiendo desde opciones muy comunes, pasando por las más profesionales, hasta llegar a otras un cuanto excéntricas como por ejemplo un carrito de helados para realizar ciclismo de montaña. Dentro de las actividades disponibles encontraremos carreras contra la IA, un modo competitivo “free for all” que te pondrá a prueba contra otros jugadores, y un modo masivo llamado “Mass Races” el cual tendrá un contador de tiempo, el cual al llegar a cero dará inicio a una suerte de Grand Prix de 3 pruebas en las cuales deberemos sumar puntos para coronarnos como los ganadores. Lo interesante de este último modo es que iremos cambiando de deporte en medio de la carrera al pasar ciertos “check points”, así que fácilmente podemos iniciar en bici, luego ir en un traje de alas, para luego terminar haciendo snowboarding, todo en un solo recorrido, sin pausas ni pantallas de carga.

Cada vez que terminemos una actividad recibiremos puntos y en muchos casos adicional desbloquearemos equipamiento nuevo el cual mejorará notablemente nuestras estadísticas generales, lo que nos permitirá tener un mejor desempeño. Adicional a ello también ganaremos dinero del juego con el cual podremos ir desbloqueando ítems cosméticos. Sin embargo y como es usual en los juegos actuales, también podremos pasar por caja y desembolsando dinero real tendremos la posibilidad de adquirir vestimenta, accesorios y gestos que de otra forma son inalcanzables con tan solo jugar.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2021-11-24 22-03-48En cuanto al apartado técnico nos encontramos con un juego muy bonito, con gráficas ajustadas entre lo que puede lograr en su máximo las consolas de generación anterior, y lo que pueden lograr de manera más tranquila las consolas de nueva generación; pero no por ello debemos preocuparnos, ya que obviamente al jugarlo en una Playstation 5 o en una Xbox Series X|S garantizarán la mejor experiencial visual posible en cada una de las actividades en las que participemos, e incluso mientras nos encontremos explorando libremente el mapa.

Lamentablemente no solo la historia desdibuja un poco el excelente trabajo realizado por Ubisoft, la música es otra área donde se pudo trabajar mejor, ya que nos encontramos una banda sonora floja, con pocos hits musicales, los cuales se repetirán sin cansancio una y otra vez, muy seguramente haciendo que en algún punto prefiramos apagar la música que trae y poner en Spotify o en Youtube nuestra propia selección musical. En contraste los efectos sonoros y ambientales están espectacularmente logrados, logrando que la experiencia general se convierta en una aventura constante donde el crujir de las bicis, el rugir de los motores, e incluso del viento pasando por nuestro traje de alas, harán que le pidamos cada vez más a Riders Republic.

Veredicto Final

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2021-11-24 21-49-50

Incluso con sus dos grandes fallos, la música y la historia, Riders Republic es un título que en su gran marco cumple lo que promete, una experiencia inigualable en la cual podemos disfrutar de los deportes extremos en un mapa gigantesco mientras sentimos la libertad de no tener ninguna atadura a una única actividad. Con controles precisos, gráficas muy bien logradas, una ambientación adecuada para su género, y con una gran cantidad de modos de juegos el nuevo título de deportes de la casa francesa es una propuesta imposible de dejar pasar, y de recomendar, ya sea para jugarlo solo, o a través del internet con un grupo de amigos.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de Xbox Series X, con una copia digital de Riders Republic brindada por Ubisoft y la agencia LocalStrike. Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.