Header Ads

Header ADS

Psychonauts 2 (PC) – La Reseña

CoverReviews

3 días después del campamento de Psíquicos y de rescatar a Truman Zanotto, Raz y equipo están de vuelta en una nueva aventura, llena de locuras y exploraciones mentales por montones! Una nueva amenaza está en el horizonte; un culto busca resucitar a Maligula, una poderosa psíquica que casi destruye al mundo pero que fue derrotada por los Psíquicos 6, dejando fuertes secuelas en el mundo, entre ellas, la maldición de la familia Aquato. Ahora los Psiconautas deberán iniciar una extensiva investigación para detener al culto y detener la resurrección de Maligula. Ponte tus googles de explorador y prepara tu puerta mental; ¡es hora de salvar al mundo, al estilo Psychonauts!

Historia

Psychonauts 2 3_09_2021 11_19_29 p. m.Para empezar, Psychonauts 2 tiene una genial cinemática en la que explica los eventos que ocurrieron en el primer Psychonauts, contextualizando a los nuevos jugadores y poniéndolos al corriente con el juego. Razputin Aquato es el hijo de una familia de artistas de circo, los cuales fueron maldecidos por una psíquica a morir por el agua, por lo cual la familia Aquato odia a los psíquicos y el agua. Pero Raz descubre que tiene poderes psíquicos y durante una función de circo una figura desconocida le pasa a Raz un panfleto promocionando un campamento para jóvenes psíquicos, creado por los Psychonauts. Montado en el pony más pequeño, el joven acróbata escapa de su hogar y va al campamento, donde varios mentores le enseñan a desarrollar distintos poderes psíquicos. Luego, Raz junto con los otros Psychonauts van a al Rombo de la Ruina a rescatar a Truman Zanotto, el presidente de los Psychonauts, y capturan al doctor Lobotto, para descubrir quien dio la orden de secuestrar a Zanotto. Y aquí es donde empieza nuestra aventura en Psychonauts 2.

Psychonauts 2 4_09_2021 1_00_42 a. m.Durante la primera parte, entramos en la mente de Lobotto e intentamos convencerlo de decirnos quien es su jefe y cuál es su intención. Raz y equipo descubren una figura oscura es la que le daba las órdenes a Lobotto, y luego deducen que es el culto de los Diluvianos, quienes adoraban a la poderosa psíquica Maligula, quien años atrás casi destruye el mundo, pero fue detenida por los Psíquicos 6, un grupo elite de Psychonauts, cada uno con poderes psíquicos excepcionales como control de animales o explosiones psíquicas. Raz y equipo se dan cuenta que dentro de la organización hay un agente doble, quien está ayudando a los Diluvianos a cometer su malévolo plan. Ahora Razputin deberá descubrir dónde están los Diluvianos, quien es el agente doble y reclutar a los miembros de los Psíquicos 6 para detener la tenebrosa amenaza.

Apreciaciones Generales

Psychonauts 2 3_09_2021 11_21_18 p. m.Psychonauts 2 es un juego de aventuras con plataformeo en tercera persona. Controlaremos a Razputin quien, gracias a su trasfondo circense, cuenta con varias habilidades acrobáticas y además con sus poderes psíquicos podemos crear bolas de fuego, lanzar ráfagas de poderes psíquicos, crear balones para poder saltar más alto o proyectarnos en la mente de otras personas para ver el mundo a través de sus ojos y descubrir secretos. Todos estos poderes nos permitirán explorar la gran cantidad de niveles que ofrece el juego, los cuales están repletos de coleccionables. En rasgos generales, el juego cuenta con 2 tipos de niveles; los niveles en el mundo real y aquellos que ocurren en la mente de distintos personajes importantes para la historia. Todo el juego cuenta con diálogos completamente hablados, los cuales harán de nuestra experiencia de juego mucho más divertida, ya que el guion del juego está lleno de increíbles comentarios y graciosos chistes. Es importante aclarar que el juego está catalogado como T (Adolecentes en adelante), puesto que, gracias a su naturaleza psicológica, hay muchos tópicos que son subidos de tono y que pueden afectar al jugador, por esto, al empezar el juego por primera vez nos advertirán sobre los temas tratados en el juego y el cuidado que se debe tener al momento de jugar. Para acompañar nuestra aventura, Psychonauts 2 cuenta con una banda sonora que se apoya fuertemente en el jazz y toda una temática de espionaje, al estilo James Bond.

Psychonauts 2 4_09_2021 1_49_35 a. m.


Apartado Técnico

Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO

Psychonauts 2 4_09_2021 1_24_05 a. m.Gracias a estas especificaciones, el juego corre en consistentes 60 cuadros por segundo, en calidad media, teniendo ciertos bajones de frames cuando aparecen demasiados elementos dentro del juego. Pero gracias al hermoso trabajo de modelado y texturizado, podemos disfrutar de la aventura sin tener que exigirle mucho a nuestro equipo.


El Veredicto Final

Psychonauts es una joya moderna, sobre todo por la incertidumbre que generaba, ya que yo no tuve la oportunidad de jugar el primer Psychonauts, pero gracias a la cinemática inicial y al increíble mundo creado con sus extrovertidos personajes, podemos gozar de este genial título. Lleno de humor, excelente combate y plataformeo, Psychonauts 2 emerge como una excelente continuación que invita a veteranos y novatos a experimentar su genial mundo. Por todo y más, le damos a Psychonauts 2 un Botón A de calificación final, con una fuerte recomendación para cualquiera que quiera jugar este excelente título. Psychonauts 2 3_09_2021 11_43_55 p. m.

Calificación

A_thumb[12]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Jorge Aguilera

Reseña realizada sobre la versión de PC (Microsoft Store) , con una copia digital de Psychonauts 2 brindada por Xbox Colombia y la agencia Edelman. Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.