Header Ads

Header ADS

AMD Radeon RX 6600 XT Gaming 8G – Hands On

Hands-On

En pleno 2021, mientras todo el mercado de tarjetas de video se encuentra aun imposible con los gamers, AMD ha decidido lanzar la más pequeña integrante de la familia series 6000, la RX 6600 XT, con una propuesta bien clara, y es ofrecer el máximo rendimiento, con la máxima calidad visual mientras jugamos a 1080p sin perder el más mínimo rendimiento. ¿Habrá cumplido la casa roja su promesa y nos encontramos ante la GPU perfecta para jugar en full HD?

Del papel a la acción

Desde el lanzamiento del chipset Big Navi, hemos tenido el gusto de disfrutar de distintas propuestas de tarjetas de video por parte de AMD, yendo desde la más potente RX 6900 XT para jugar en 4K, hasta las más modestas como la RX 6700 XT para jugar en 2K. Sin embargo había un gran espectro de gamers que estaban quedando por fuera y son aquellos que aun juegan en pantallas full HD y que no planean hacer el salto a resoluciones más altas en el corto y mediano plazo, y es aquí donde entra la nueva Radeon RX 6600 XT, la cual busca ofrecer la mayor calidad visual en dicha resolución sin tener que sacrificar ningún porcentaje de rendimiento en nuestras maquinas.

Para ello, AMD ha dotado esta GPU con las siguientes características:

Unidades de Computo

32

Memoria

8GB GDDR6

Frecuencia de reloj (MHz)

2539

Frecuencia de boost (MHz)

Hasta 2589

Interface de Memoria

128 bit

Infinity Cache

32 MB

TBP

Desde 160W

Precio

Desde $379 USD

De entrada vale la pena mencionar que en esta ocasión AMD ha optado por no tener modelos de referencia y ha dejado el trabajo de fabricación a todas las marcas aliadas, es por ello que el precio de la tarjetas en sus diferentes modelos iniciarán en los $379 USD y desde ahí cada fabricante determinará el precio adecuado para su producto.

En nuestro caso especifico tuvimos el gusto de probar el modelo perteneciente a MSI, concretamente la referencia Gaming 8G que cuenta con doble hélice de ventilación y tecnología Twin Frozr 8 la cual durante nuestras distintas pruebas demostró ser una excelente solución manteniendo la temperatura de la tarjeta de video entre los 58°C y los 65°C mientras jugábamos con configuraciones gráficas al máximo en resolución 1080p.

unknown_2021.08.10-17.32

Por su parte el consumo fue una de esas bellas sorpresas ya que en los momentos de más exigencia la tarjeta marcó 120W bajando incluso hasta los 60W en todas aquellas situaciones donde la carga gráfica era más relajada. De igual manera vale la pena recalcar que estos resultados solo reflejan el trabajo realizado por MSI en la construcción de la misma, dependiendo del fabricante el consumo podrá variar; pero siempre buscará mantenerse dentro de la propuesta general presentada por AMD para este modelo.

En cuanto a rendimiento nos encontramos con que efectivamente la RX 6600 XT cumple en gran medida lo prometido por AMD. En nuestras distintas pruebas la mayor parte de los títulos se mantuvieron sobre los 60FPS en todas las circunstancias, y en contadas ocasiones nos encontramos con títulos que exigieron más de la cuenta y simplemente la solución fue empezar a jugar con las configuraciones de video.

Es así como en un título nuevo para nuestras pruebas como lo es Horizon Zero Dawn, y que dista de estar perfectamente optimizado para PC, nos encontramos un rendimiento más que satisfactorio. Configurando el título con opciones gráficas en épico y en resolución 1080p obtuvimos un rendimiento constante sobre los 60FPS, llegando cerca a los 80 en los momentos más tranquilos, y bajando hasta los 56 en momentos donde la carga visual era demasiado alta y nuevamente sin superar en algún momento los 65°C de temperatura.

Por su parte PUBG: Battlegrounds (Es el nuevo nombre de Player’s Unknown Battleground) demostró un rendimiento más que optimo con esta nueva tarjeta de video. En 4K con todas las opciones gráficas al máximo se mantuvo todo el tiempo sobre los 60FPS sin excepción alguna, bajando a 1080p nos encontramos un rendimiento sostenido por encima de los 100FPS, permitiendo sin importar cual sea la situación disfrutar una experiencia ideal con un juego que ha demostrado poner en aprietos más de una vez a las maquinas más competentes.

En cuanto a Sea of Thieves nos encontramos con un panorama muy prometedor, puesto que en 1080p con todas las opciones gráficas al máximo el juego corre la mayoría del tiempo sobre los 100 cuadros por segundo, llegando a bajar cerca a los 70 cuando nos encontramos en una isla concurrida o en alguna zona de combate que requiera bastante carga gráfica, cosa que es de agradecer ya que nos permite disfrutar con total tranquilidad el maravilloso mundo online de piratas creado por Rare.

Call of Duty® Modern Warfare_2021.08.10-19.55

Por ultimo, el siempre favorito Call of Duty Warzone fue una sorpresa que realmente cayó como anillo al dedo, sin embargo hay que hacer unas pequeñas salvedades. En este momento Warzone permite utilizar paquetes de texturas de distinta calidad, si usamos las de más alta calidad la cantidad de memoria a utilizar sobrepasará los 8GB que tenemos disponibles en la RX 6600 XT, por lo tanto nos vimos obligados a utilizar las texturas de calidad normal, con lo cual evitamos el stuttering que se genera al sobrepasar la cantidad de memoria, y pudimos disfrutar el titulo por encima de 80FPS todo el tiempo, con todas las opciones gráficas al máximo, con excepción del Ray Tracing.

Y es que no todo puede ser alegrías, aunque la tarjeta viene equipada con la posibilidad de producir gráficas con trazado de rayos, esta simplemente no tiene la potencia necesaria para ello. De por si y como lo hemos mencionado con anterioridad la solución de Ray tracing de AMD se encuentra aun muy verde, y con esta nueva referencia de tarjeta simplemente es algo que podremos usar para tomar fotos lindas, y no para jugar de manera constante y mucho menos cómoda.

Notas Finales

Sin duda es un gusto ver como AMD sigue fiel a su nueva filosofía y continua lanzando productos bastante competitivos a precios más que interesantes. La AMD Radeon RX 6600 XT llega para llenar ese vacío que había quedado con respecto al gaming de “entrada” en el catalogo de la serie 6000, ofreciendo un rendimiento solido a 1080p con configuraciones gráficas al máximo en la mayoría de títulos actuales.

No obstante es una verdadera lastima que el Ray tracing haya quedado tan relegado en esta tarjeta, quedando más como una novedad que se puede activar para tomar fotos, que como una opción viable para poder disfrutar los juegos. De igual modo se siente la falta de optimización por parte de algunas desarrolladoras que tuvieron colaboraciones con la casa verde, haciendo que varios de estos juegos tengan un rendimiento muy por debajo de las tarjetas de la competencia, como por ejemplo Watch Dogs Legion.

Aun con ello, la RX 6600 XT es una opción más que recomendada para todos aquellos gamers que quieran actualizar sus gráficas a la nueva generación, o que por otro lado estén planeando armar sus PC por primera vez y el presupuesto no sea tan amplio para apuntar a una configuración para 2K o 4K.

Esta tarjeta estará disponible en todos los retailers internacionales a partir del 11 de Agosto del 2021.

Artículo realizado con una tarjeta de video AMD Radeon RX 6600 XT dada en calidad de préstamo por AMD y la agencia Edelman. Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.