Header Ads

Header ADS

Assassin’s Creed Valhalla: La Ira de los Druidas (PC)–La reseña

CoverReviews

Hay cosas que han caracterizado y enmarcado cada uno de los títulos de Assassin’s Creed, y es que sin importar en que momento histórico nos encontremos nos permitirá vivirlo y sentirlo de la manera más divertida posible, siempre respetando y apegándose al momento del tiempo que representa. Por ello, la nueva expansión de Assassin’s Creed Valhalla, La Ira de los Druidas, nos trae una nueva invitación para que conozcamos las hermosas tierras de Irlanda y junto a ellas cada uno de sus misterios.

Historia

Assassin's Creed Valhalla_2021.06.16-21.21Durante los eventos de esta nueva expansión, Eivor deberá embarcarse a Irlanda donde la espera su primo Barid, quien ahora es Rey y busca consagrar su legado en estas maravillosas tierras. Sin embargo no todo será sencillo ya que desde lo profundo de las misteriosas tierras irlandesas se acerca una constante amenaza que no solo busca acabar con su reinado, sino con todos aquellos que invaden estas tierras.

Es así como deberemos defender el reino de Barid y establecer contacto con otros reinos de Irlanda, hacerlos nuestros aliados y defenderlos de la Ira de los Druidas, quienes no dudarán un segundo en abalanzarse contra nosotros y envolvernos en sus nubes venenosas las cuales nos harán vivir en carne y hueso nuestras peores pesadillas.

Apreciaciones Generales

Assassin's Creed Valhalla_2021.06.16-20.51Ubisoft ha hecho gala de toda la experiencia que ha adquirido tras cada lanzamiento de AC, y pone a nuestra disposición una historia que nos entregará entre 13 a 18 horas de juego adicional en la cual podremos entre otras cosas combatir contra el misterioso culto druida, completar tareas reales de cada uno de los reinos de Irlanda, recolectar recursos y establecer puntos de comercio con los cuales podremos iniciar actividades comerciales para obtener recompensas únicas y exclusivas de más allá de los océanos y además, si somos lo suficientemente dedicados incluso podremos llegar a enfrentarnos con varias de las criaturas mitológicas que pululan en la isla esmeralda.

Para acceder a La Ira de los Druidas deberemos haber completado al menos uno de los arcos posteriores a nuestra llegada a Noruega en la historia principal del juego base, una vez lo hagamos encontraremos en el muelle de Ravensthorpe un nuevo personaje (Azar) quien nos dará acceso a esta aventura. Y aunque no hay un nivel recomendado para jugar esta expansión, vale la pena mencionar que Irlanda esta configurada para funcionar con un nivel de poder de 55 y en caso dado de que nuestro personaje sobrepase dicho poder, el juego lo ajustará para que podamos tener un desafío optimo mientras resolvemos cada uno de los enigmas que nos rodean.

Assassin's Creed Valhalla_2021.06.16-21.18En cuanto al desarrollo de la historia nos encontramos con una velocidad constante, que no nos da pie a que nos aburramos y por el contrario siempre buscará ponernos un reto para motivarnos a seguir avanzando, ya sea con un nuevo campamento de comercio, con una nueva pieza de armadura, o con algún secreto escondido en lo recóndito de las tierras irlandesas. De igual manera, los combates contra el culto druida resultan un añadido muy divertido, ya que cada una de sus trampas, empezando por el humo alucinógeno representarán un reto hasta el momento pocas veces vivido dentro de los mundos de Assassin’s Creed.

Apartado técnico

Assassin's Creed Valhalla_2021.06.19-20.30Al tratarse de una expansión y no de un juego aparte, nos encontramos con que La Ira de los Druidas respeta en su totalidad el excelente trabajo realizado en el juego base, tanto en el apartado técnico, como en la jugabilidad y su presentación en general.

Por anterior nos encontramos con resultados identicos a los vistos en nuestra reseña del juego base “con nuestro PC de prueba (AMD RX5500 XT 8GB OC Gigabyte, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 5 3600 4.2GhZ) configurado con opciones graficas al máximo, nos encontramos resultados mixtos, por una parte si estamos en reposo bajamos hasta los 36fps, sin embargo ya al empezar a movernos el juego bajaba hasta los 14fps en las situaciones de más estrés. Por otro lado, con una configuración mixta con la opción de Calidad Adaptativa ajustada a 60fps, bajamos hasta los 48fps en los momentos más demandantes llegando a un máximo de 60fps para los momentos de menos carga gráfica, manteniéndose en promedio al rededor de los 50fps en la mayoría de situaciones.”

“En cuanto al apartado sonoro nos encontramos un titulo que le hace honor a su antecesores, y es que la ingeniería de sonido tras del mismo es excelente, el crujir del metal, el sonido de la fauna, el correr del agua, el susurro del viento, y la actuación de las voces en inglés transportan de inmediato a esa época en la que los vikingos eran la fuerza más temida.”

Veredicto final

Assassin's Creed Valhalla_2021.06.16-20.49_1

Assassin’s Creed Valhalla: La Ira de los Druidas hace poco para separarse de lo que encontramos originalmente en el juego principal, en cuanto a mecánicas y forma de contar la historia, lo cual no es para nada malo, ya que conserva intactos todos aquellos elementos que hicieron que esta última entrega haya sido una de las más exitosas rompiendo incluso records como el de mejor lanzamiento de PC para Ubisoft en toda su historia.

En cambio, y gracias a todo el conocimiento adquirido por parte de la desarrolladora nos entregaron una historia que es más que una perfecta excusa para volver a encarnar el papel de Eivor y recorrer de una manera más que libre los hermosos y misteriosos parajes de la increíble Irlanda.

Si eres fanático de la saga, La Ira de los Druidas es un contenido que te llenará totalmente y te permitirá disfrutar más de todas las maravillas que envolvían la vida de los vikingos. Por su parte si eres nuevo y quieres sumergirte en el mundo de Assassin’s Creed, Valhalla junto con su más nueva expansión son el mejor punto de entrada que podrás encontrar.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (UPlay) , con una copia digital de Assassin´s Creed Valhalla: La Ira de los Druidas brindada por Ubisoft Latinoamerica y la agencia LocalStrike . Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.