Scott Pilgrim VS The World: The Game–Complete Edition –La Reseña (PC)

CoverReviews

Tras más de 10 años de haber sido lanzado en la XBOX 360 y en la PS3, ha regresado un clásico entre los clásicos, ahora remasterizado para poder jugarse en la nueva generación de consolas, PC, Switch y Stadia, en pocas palabras en prácticamente todos los dispositivos, con un sin fin de acción, una banda sonora única y modalidades de juego extra que serán más que un motivo suficiente para que de nuevo pisemos las congeladas y místicas tierras de Canadá.

Historia

2021.02.04-17.57_04Tu eres Scott Pilgrim y por azares de la vida conociste a la chica de tus sueños, Ramona, vas a su casa a tomar té, te besas con ella, y crees que todo será color rosa, sin embargo hay algo que aun no sabes, para poder vivir tu historia de amor a su lado antes deberás haber derrotado a sus 7 malvados exnovios, tarea que no seria tan complicada si no fuera porque cada uno de ellos trae consigo un arsenal de super poderes y una legión entera de seguidores que harán hasta lo imposible por evitar que puedas pasar el resto del frio invierno canadiense al lado de de la chica de tus sueños.

Apreciaciones generales

2021.02.04-18.04Lejos de aportar novedades con respecto al lanzamiento realizado en el año 2010, Scott Pilgrim VS The World: The Game–Complete Edition nos ofrece la posibilidad de volver a jugar un clásico que había desaparecido de la tierra por motivos de licencia y que ahora regresa ofreciendo la experiencia definitiva permitiendo el acceso a todos sus modos desde el primer momento en el que lo lancemos, mientras que al mismo tiempo conserva todo el carisma del apartado grafico y la espectacularidad de su banda sonora compuesta por Anamanaguchi.

Con una clara influencia de los juegos beat’em up de la época de 16bits, su apartado gráfico sin duda es la parte más llamativa de toda la entrega, con un acabado en pixel art sumamente delicado, animaciones muy bien realizadas, acompañados de efectos como explosiones, nubes de humo, escenarios que van cambiando y se desplazan en varios planos, se convierte en un deleite para el ojo y hará que tras cada batalla queramos seguir progresando en nuestra cruzada.

No obstante, lo anterior no significa que el resto del título carezca de merito, por el contrario cada segmento del mismo refleja todo el amor que los desarrolladores le invirtieron al mismo. Su música es exquisita, con tonadas al más puro estilo chiptune, la jugabilidad es digna de ser comparada con los mejores Beat’em up con controles precisos y llenos de guiños a toda esa época dorada de las arcadias donde los combos infinitos estaban en la orden del día, así como la importancia del trabajo en equipo y la venganza contra un compañero por habernos golpeado en más de una ocasión.

En cuanto a su modo historia, nos encontraremos una recreación muy fidedigna de la novela gráfica con algunos toques de la película, donde nos ubicaran en un lindo mapa en el cual nos iremos moviendo de escenario en escenario mientras derrotamos a cada uno de los exes de Ramona para poder quedarnos con su amor.

2021.02.04-18.00_02La cereza del pastel sin duda la ponen los modos extras, entre los cuales encontraremos Boss Rush donde combatiremos contra cada ex en seguidilla, Survival Horror donde deberemos aguantar la mayor cantidad de tiempo posible contra interminables oleadas de zombies, Battle Royal donde a diferencia de lo que puedas pensar se asemeja más a los Battle Royal de la WWF donde podrás combatir en un ring contra otros 3 amigos y haciendo uso de cualquier elemento disponible (¡Dale con la silla!) deberemos hacer que pierdan ya sea por permanecer demasiado tiempo afuera del ring, o por Knockout. Por último tenemos el modo Dodge Ball, lo que se traduce para nosotros, jugar a los quemados.

Apartado técnico

2021.02.04-13.59Al ser un titulo de hace 10 años realmente los resultados no deben sorprender a nadie, ya que Scott Pilgrim VS The World: The Game–Complete Edition corre a la perfeccion en nuestro PC de pruebas (AMD RX5500 XT 8GB OC Gigabyte, 32GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 5 3600 4.2GhZ), y seguramente lo hará sin inconvenientes en prácticamente cualquier maquina medianamente actual.

Y es justamente por su simplicidad y poca exigencia técnica que a nivel de configuraciones únicamente nos encontramos con la opción de poner el juego en modo pantalla completa o en ventana, a final de cuentas no necesita más. Sin embargo y como un bonus personal, te podemos decir que vale muchísimo la pena aprovechar su excelente rendimiento y aplicarle un filtro por medio de ReShade que simule una pantalla CRT de las antiguas, después nos lo podrás agradecer.

Veredicto final

2021.02.04-13.56

Tras haber desaparecido de la faz de la tierra y sin tener algún medio legal de obtenerlo es una maravilla tener de vuelta este relanzamiento en prácticamente todas las plataformas disponibles en la actualidad, y aunque no ofrece nada más aparte de la novedad de las nuevas plataformas, si que es una excelente oportunidad para aquellos que jamás lo pudieron probar o para los fanáticos de toda la vida que estaban esperando una razón perfecta para volverlo a visitar.

Si te gustan los beat’em up y quieres pasar horas destrozando enemigos junto a tus amigos o en solitario Scott Pilgrim VS The World: The Game–Complete Edition es un juego que no puedes dejar pasar. Sin embargo si ya eres veterano, y lo jugaste hace 10 años durante su lanzamiento original, encontrarás cero contenido nuevo en el mismo y solo encontrarás razones para volver a el en caso de que quieras revivir viejas glorias.

Calificación

A


Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (UPlay) y Xbox Series X, con una copia digital de Scott Pilgrim VS The World: The Game–Complete Edition  brindada por Ubisoft Latinoamerica y la agencia LocalStrike. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario