Little Nightmares II (PC) - La Reseña

CoverReviews

Luego de un gran juego que nos puso los pelos de punta en suspenso, terror atmosférico y con unos rompecabezas de todo tipo, Tarsier Studios de la mano con Bandai llega nuevamente con Little Nightmares II, un juego que así como su predecesor; es un juego oscuro, tenebroso, con una atmosfera que te llenara de terror y que te traerá pequeñas pesadillas con una historia que no sabrás si es antes o después de la primera parte por lo que vimos en la primera parte, cosa que descubriremos mientras vamos avanzando en el juego (espero).

Historia

01 (1)La historia es tal cual como en el primero, aparemos en un pasillo en vista en primera persona, vemos una puerta con un ojo e inmediatamente despertamos, ¿Dónde estamos? ¿Quiénes somos? ¿El porque de la vida? ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Como en la primera parte no sabemos nada, Solo estamos en un bosque oscuro, tenebroso y solos. Pero lo más extraño es que hay un televisor al lado donde despertamos los cuales iremos encontrando a medida que avancemos en la historia, cuando empezamos a avanzar nos damos cuenta de que no solo es un bosque oscuro y tenebroso, sino también macabro, empezamos a ver poco a poco cadáveres, trampas para oso, jaulas y unos sonidos extraños pero leves.

Luego de pasar un poco ese bosque lleno de trampas y mientras nos vamos familiarizando con el juego, nos topamos con una cabaña, algo normal, pero con más jaulas alrededor lo que la vuelve mas siniestra. Una vez dentro vemos una cocina normal, pero en la mesa un plato con lo que parece comida llena de moscas, y también una nevera que cuando la abrimos…. Mejor descúbrelo tú mismo. En esa misma cabaña en el bosque, encontramos a nuestra otra pequeña pesadilla, la cual estaba encerrada en el sótano, cuando la liberamos ella empieza a correr, quizás por miedo a nosotros por ser desconocidos, hasta que llega a un punto que no puede salir y precisa de nuestra ayuda, lo cual le genera más confianza.

Apreciaciones Generales

02Con el lanzamiento del primer titulo ya tenemos una idea de lo que se nos viene en esta segunda parte, escenarios extraños, lugares que no sabemos que son o donde estamos, lo único que sabemos es que debemos correr para sobrevivir y resolver pequeños acertijos que nos permitirán avanzar más.

Se posee la misma jugabilidad de la primera parte, así que ya estamos acostumbrados a mantener un ritmo por las mecánicas similares. Pero tenemos grandes cambios, ya que tendremos otra pequeña ayuda, sin contar que es más interactivo con los objetos que encontremos en los escenarios, así como palos, hachas, martillos, etc.

Tenemos solamente una historia por ahora, sabemos que vienen cositas adicionales. Pero mientras tanto poseemos los retos de encontrar diferentes sombreros para nuestro personaje el cual podremos cambiar en cualquier momento, los cuales están por cualquier lugar oculto en escenarios, solo debemos buscarlos. Y aparte tenemos una serie de interferencias las cuales también son como un bonus el cual no sabremos que nos darán hasta encontrarlas todas en cada capítulo, ¿Tendrá que ver en algo los televisores?

03El juego aparte de tener sus rompecabezas posee enemigos que son bien feos los cuales nos harán la vida imposible y nos harán repetir varios pedazos, muchas veces no es solo correr, sino resolver como escapar de esas garras y esquivar las trampas que están por doquier, así que permanece con tus manos listas para cualquier momento que te hará saltar y acelerar tu corazón.

¿Crees que todo esto te dará miedo? La música es uno de los factores mas importantes en este tipo de juegos cuando tu concentración esta al máximo, y la música cambia, ¿podría ser un peligro al asecho? ¿una situación que no esperamos? O simplemente un toque que nos mantendrá al tanto de las situaciones que vayamos a experimentar.

Apartado Técnico

ajustesLittle Nightmares nos pone en un mundo extraño y bizarro, pero todo esta con un diseño terrorífico gracias a Tarsier Studios, podremos disfrutar de fondos que te pondrán los pelos de punta y unas estéticas con un diseño aterrador, todo en alta calidad gracias a las siguientes especificaciones: Board Gigabyte GA-AX370-Gaming (rev. 1.x), Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4GHz, AMD RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 Mhz. En todo momento el juego anda perfecto sin perdida de frames. Incluso en los lugares más oscuros y macabros.

Un gran punto a su favor es que los controles mejoraron de manera muy notoria. En Little Nightmares caminar por lugares muy estrechos, o peldaños, o un simple salto, hacía que cayeras muy sencillamente o por un mal movimiento del control o teclado, en Little Nightmares II mejoro totalmente esos movimientos involuntarios que hacían caer o terminar en garras enemigas. Tenemos un control total y mucho más preciso de nuestras pequeñas pesadillas.

Veredicto Final

Titulo

¿Tendrás un final feliz? ¿Uno donde no sepas que esta pasando? ¿Una precuela? ¿Secuela? Todos estos misterios se resolverán poco a poco (Espero). Little Nightmares II a pesar de no tiene ni un solo dialogo te atrapa en su trama y de saber a dónde llegaras con tus pequeñas pesadillas, es solo una aventura terrorífica que te hará correr con el corazón en la mano del susto que te atrapen. Y te hará pensar como salir de escenario, como evitar los jefes y mas aun, disfrutar de su música y sus escenarios bizarros.

El juego esta disponible en todas las plataformas y próximamente para la nueva generación de consolas. Y que puedes descargar el Demo en la tienda de Steam.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Andrés Moreno (El Botón B)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de Little Nightmares II brindada por Syspertec y Bandai Latatinoamerica. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario