Immortals Fenyx Rising (PC) – La Reseña

Resena ImmortalsFenyxRising

En una época en que mucha gente cree que los juegos para un sólo jugador están muertos, un nuevo héroe surge de las cenizas de la duda y se convierte en estandarte moderno de este género. Vuela con las alas de Fenyx, un soldado griego que encalla en la Isla de los Dioses, donde residen los dioses del panteón griego, derrotados y arrancada su esencia por Tifón, sediento de venganza por la transgresión que sufrieron él y sus hermanos, y prepárate para luchar en la más épica de las odiseas griegas jamás contadas. Blande tu espada, hacha, arco, alas y armamento de los dioses, es hora de cumplir nuestro destino.

Historia

20201210220658_1Hace muchos años, cuando la tierra aún estaba joven, los titanes, encabezados por Tifón, dominaban el mundo, llenando el paisaje de destrucción y desolación, hasta que apareció Zeus, padre de todos los dioses, y los derrotó, exiliándolos a las profundas cavernas del Tártaro e instaurando una nueva era de paz y prosperidad en el mundo. Pero un fatídico día, Tifón escapa de su prisión, impulsado por la ira y la sed de venganza, arremete contra la Isla de los Dioses, donde los dioses griegos viven y llevan a cabo sus tareas, y lleva a cabo su maquiavélico plan contra los dioses; derrotando a unos y separándolos de sus esencia primigenia que los caracteriza como el regente de ese aspecto del mundo, y haciendo huir atemorizados a otros. La isla, sin sus regentes para mantenerla en una pieza, se separa en los distintos sectores de cada dios y distintas monstruosidades empiezan a deambular y aterrorizar a los habitantes. Rápidamente, los míticos héroes griegos acuden a auxiliar a los dioses, pero uno a uno son derrotados y corrompidos, convirtiéndose en sirvientes de Tifón.

20201210220717_1Justo cuando toda esperanza parece haber desaparecido, un barco griego es atrapado en medio de una tormenta y encalla en las costas de la isla. Todos los tripulantes parecen haber perecido o desaparecido, excepto por uno: Fenyx. Desorientado y con más preguntas que respuestas, avanza por la isla, preguntándose donde se encuentra y más importante aún, donde esta su tripulación y su hermano. A partir de aquí, asumiremos el control de nuestro protagonista y nos embarcaremos en una épica aventura llena de combates intensos, acertijos complejos y el sentimiento intenso de hacer parte de una gran odisea.

Apreciaciones generales

20201210221055_1

Immortals Fenyx Rising es un juego de un solo jugador (single-player) de aventuras en tercera persona, en donde la exploración y el sentido de aventura están presentes en cada esquina y en cada encuentro. La historia se encuentra dividida en sectores de la isla, es decir, el mundo está a nuestra disposición y podremos explorar cada sector y cada historia a nuestro propio ritmo y mezclando como queramos; a excepción del prólogo, en donde conseguiremos las herramientas con las que llevaremos a cabo nuestro heroico deber: la Espada, para ataques rápidos y combos acelerados; el Hacha, para pegar duro y poder aturdir a los enemigos; el Arco, para atacar a distancia y activar switches; Phosphor, una leal ave que nos ayudara en combate; las alas de Dédalo, para planear tus vuelos y llegar a sitios recónditos, y además de todas las bendiciones de ataque que los dioses te brindarán para ampliar tus combos durante el combate.

20201210221106_1Durante tu aventura iras encontrando distintos ampliadores de poder, para mejorar tus armas, las alas de Dédalo y nuevas armaduras, las cuales te permitirán mejorar aún más tus combos o las mecánicas con las que vas a combatir. Entre las mecánicas principales del juego se encuentra la stamina; la cual determinará cuantas acciones podrás realizar como pelear con ciertos ataques o escalar muros y montañas, con la espada podrás recuperar tu stamina y usar esta misma para atacar con tu hacha, la cual al golpear a los enemigos irás implementando un golpe que aturdirá al enemigo y con el cual podrás atacar a las bestias mientras estas se recuperan. Además se le suma a esto los ataques con las bendiciones de los dioses Afrodita, Hefesto, Ares y Atenea, con los que lanzarás a los enemigos a los aires, golpear en área y golpear con un escudo aturdidor. Todas las mecánicas de combate se entretejen y para aquellos que quieran pulir su ingenio y dominarlas, vencerás a los enemigos más poderosos que te encuentres en tu aventura. Pero no todo son peleas, también hay acertijos que requerirán de todo tu análisis y de entender como las mecánicas del juego son usadas, llevando tu experiencia a otro nivel.

Apartado técnico

20201210220744_1Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 16 Gb 2400 GEIL EVO

20201210221003_1Con el juego corriendo en especificaciones altas y corre de manera sublime, sin caída de frames a excepción de contadas ocasiones en las que los combates y los efectos especiales eran bastantes. Pero de resto el juego corre muy bien, y nos permite adentrarnos en su hermoso mundo, incluso con las graficas en bajo. Immortals tiene una excelente integración entre gameplay y gráficas, lo cual ayuda a elevar cada vez más y más nuestra experiencia en el juego. Por esto mismo, no quisimos ahondar mucho más en las apreciaciones que se hicieron durante la transmisión del juego y la subsecuente reseña escrita. Queremos que los mismos jugadores exploren cada paraje y absorban cada escenario; un trabajo sublime.

20201210220559_1La música ambienta cada uno de nuestros pasos en la isla, con lo que la acción se vuelve frenética y divertida con toques de estilo griego, haciéndonos sentir como verdaderos héroes griegos. La ambientación de sonidos nos ayudará a sentir el combate y saber donde están los enemigos en todo momentos, para poder contrarrestar y contratacar. Los diálogos pueden ser un factor determinante para la gente, puesto que el guion se inclina fuertemente en chistes y juegos de palabras, con Zeus y Prometeo narrando cada uno de nuestros pasos en la isla, atacándose entre si con diálogos. Tal vez esto no sea del agrado de mucha gente, pero en nuestro caso, amenizó nuestra experiencia como Fenyx.

Veredicto final

20201210220528_1

Algo por lo que siempre hemos abogado en los juegos es que tengan Personalidad. Que tengan ese factor que te hace divertir y gozar de cada momento, en el que cada esquina y cada locación es una nueva experiencia llena de asombro. La posibilidad de recorrer la isla, quedarte quieto un instante y admirar el paraje, y además sin contar con las monturas que encontrarás en el camino. En esta época en la que necesitamos de experiencias que nos ayudan a pasar las horas, Immortals Fenyx Rising es una hermosa experiencia que nos gratificará con cada hora que le invirtamos a este, y nos hará sentir como un verdadero héroe griego. Por esto y mucho más, le conferimos el Botón A+, la más alta condecoración que le podemos dar.

Calificación

A_thumb[12]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Jorge Ivan Aguilera

Reseña realizada sobre la versión de PC, con una copia digital de Immortals Fenyx Rising brindada por Ubisoft y Ubisoft Latinoamérica. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments: