Watch Dogs Legion (PC–Xbox Series X)–La reseña

CoverReviews

Ha pasado tiempo desde aquel primer intento de Ubisoft por presentarnos una alternativa única en el genero de los juegos de mundo abierto, y aunque ese primer Watch Dogs estuvo lejos de ser perfecto, si que sirvió para dejar las bases de lo que es hoy la franquicia y lo que nos presenta el esperadísimo Watch Dog Legions.

Historia

2020.11.11-16.41En un futuro no muy lejano los gobiernos a nivel mundial en búsqueda de la paz y la tranquilidad dentro de cada urbe mayor decidieron dotar a cada una de ellas de un sistema de control total llamado ctOS con el que administrarían cada una de las infraestructuras de la ciudad. Sin embargo y como no podía ser diferente, con el tiempo las intenciones se oscurecieron y este empezó a ser usado para controlar e invadir la privacidad de las personas e incluso tomar sus datos personales sin que los mismos lo supieran. Es allí donde aparece la resistencia, un grupo de hackers llamados DedSec los cuales han decidido plantarle cara a esta iniciativa y luchar por la libertad de las personas.

En Watch Dogs Legion la historia unos años después de los eventos ocurridos en Chicago (Watch Dogs 1) y nos pone de entrada y por un corto tiempo en el papel de Dalton Wolfe, un miembro de DedSec muy al estilo James Bond, el cual se encuentra en medio de una misión para desactivar unas bombas que han sido plantadas en las bases del parlamento inglés, sin embargo al creer que ha completado con éxito su misión se da cuenta que solo era un señuelo y que por toda Londres hay muchas otras bombas a punto de estallar. En ese ultimo momento aparece la mente maestra, Zero Day, quien clama que la única forma de salvar a Londres es llevándola a las ruinas, y ahora es nuestro deber detenerlo.

Apreciaciones generales

2020.11.11-16.32_01Watch Dogs ha tenido un largo camino que recorrer, con la primera entrada estableció las bases jugables, con la segunda las mejoró y estableció el camino a seguir en cuanto a narrativa y progresión de los personajes. Y ahora con la tercera entrega simplemente se han dedicado a pulir todo a la infinita potencia, entregando un producto redondo que sin duda tanto los veteranos como los nuevos jugadores disfrutarán sin inconveniente.

La jugabilidad es más divertida que nunca gracias al sistema de “recluta a cualquiera” y es que gracias al mismo nos encontraremos con múltiples posibilidades de personalizar nuestro equipo como mejor nos parezca, desde abogados que podrán sacarnos de aprietos en caso de ser arrestados, hasta aficionados a los drones capaces de convocar naves personalizadas con habilidades únicas. En cuanto al sistema de hackeo, sigue siendo igual de divertido que desde la segunda entrega con el añadido de que en esta ocasión fue pulido dejando de lado acciones que tan solo se convertían en un constante presionar de botones para centrarse en aquellas que son realmente significativas para el juego.

2020.11.11-16.41_04Gracias al generoso sistema de “recluta a cualquiera” al momento de querer hackear a alguien podremos ver su perfil, las habilidades con las que cuenta, sus especialidades, y si es o no un elemento que apoye nuestra causa y en caso dado de considerarlo alguien de interés podremos proceder a reclutarlo. No obstante no será tan fácil, ya que antes de unirse a nuestras filas nos pedirán algún tipo de favor que puede ir desde una sencilla misión de observación, hasta pedirnos que nos infiltremos en alguna base a recuperar cualquier tipo de información, lo que sin duda es un detalle a agradecer ya que le aporta variedad y dinamismo al titulo.

En cuanto al sistema de combate nos encontramos que fue muy bien desarrollado permitiéndonos escoger a nuestra voluntad si preferimos abordar cada misión de manera agresiva, o por el contrario hacerlo de manera silenciosa aprovechando al máximo cada una de las opciones disponibles para nuestras habilidades de hackeo. Si optamos por la primera, los remates físicos estilo lucha libre, e incluso los remates con armas al más puro estilo John Wick nos harán sentir que podemos avanzar con plena seguridad de que nadie estará por encima de nosotros; pero si optamos por la segunda opción estaremos dotados de gran cantidad e habilidades como arañas robóticas, drones de todo tipo y comandos para manejar de manera remota los vehículos, lo cual nos permitirá completar nuestro objetivo sin tener que arriesgar nuestra integridad en lo más mínimo.

2020.11.11-16.41_03Para poder acceder a estas habilidades, Ubisoft opto por simplificar el ya conocido árbol de habilidades y en su remplazo encontramos una pagina donde se presentarán de manera sencilla cada uno de los talentos disponibles, junto con su precio en puntos de habilidad, los cuales podremos obtener al completar misiones o a través de objetos escondidos en todo Londres. Una vez seleccionamos la habilidad que deseamos, esta a su vez tendrá 3 niveles a desbloquear los cuales harán que podamos realizar más acciones, como un doble salto para la araña robótica y hasta la opción de tener camuflaje óptico al estilo del depredador.

Pero las mejoras no se quedaron solo en nuestro personaje, también nos encontramos con que todo el sistema de eventos y la inteligencia artificial con la cual se controla Londres ha sido mejorado al punto de permitirnos encontrar eventos aleatorios a la vuelta de la esquina, así como un sistema de manejo automático para que podamos tomar las mejores fotos o simplemente relajarnos mientras estamos viajando a nuestro objetivo, así como una mejor respuesta por parte de los enemigos en general a cada una de las acciones que realicemos nosotros como los NPCs.

2020.11.11-16.42

Sin embargo no todo son alegrias y es que como es comun en los titulos actuales de todas las casas, Watch Dogs Legion viene cargado con su propia tienda de cosmeticos en la cual podremos pasar nuevamente por caja en caso dado de que querramos alguna apariencia extraordinaria o un boost de experiencia adicional. Si bien no son obligatorios y no afectan la experiencia del juego, bien hace falta aquellos días donde esos items se desbloqueaban con mucho esfuerzo y no con la tarjeta de credito.

Apartado técnico

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2020-11-08 22-27-38Watch Dogs Legion es un juego de una sola cara y de entrada debemos decir que se ve y se juega espectacularmente tanto en PC como en la Xbox Series X, siendo esta ultima donde más se dio a lucir el aspecto gráfico gracias a la potente tarjeta RDNA2 de AMD con la que cuenta y que además le permite hacer uso de DirectX Raytracing, todo eso mientras se despliega sin problema hasta los 4k a 30 cuadros por segundo, o al rededor de los 60 cuadros en 1080p. Sin duda la Xbox Series X saca toda la garra y demuestra que no se quedaba corta Microsoft cuando anunciaba que estaba hecha para satisfacer el gusto de los más exigentes. Si quieres ver más de la Xbox Series X corriendo Watch Dogs Legion te invitamos a que veas nuestro video showcase de Raytracing.

Por su parte, con nuestro PC de prueba (AMD RX5500 XT 8GB OC Gigabyte, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 5 3600 4.2GhZ) configurado con opciones graficas al máximo, nos encontramos resultados mixtos, por una parte si estamos en reposo bajamos hasta los 36fps, sin embargo ya al empezar a movernos el juego bajaba hasta los 14fps en las situaciones de más estrés. Por otro lado, con una configuración mixta entre Alta y Muy alta, bajamos hasta los 48fps en los momentos más demandantes llegando a un máximo de 60fps para la mayoría de situaciones.

2020.11.11-23.28_01Es de agradecer que Ubisoft haya decidido implementar el extensísimo catalogo de opciones gráficas que es usual en sus juegos en Watch Dogs Legion, ya que gracias a el mismo pudimos ajustar el titulo para que aprovechara de la mejor manera posible la configuración de nuestro PC, y aunque el titulo es perfectamente jugable en Ultra con 30fps, como preferencia de la casa escogimos bajar las exigencias para acercarnos a ese dulce 60 que todos buscamos.

Es importante aclarar que sin importar en que calidad configuremos el juego en nuestras maquinas, este seguirá viéndose espectacular y es que la dirección artística del juego nos permite disfrutar de ese Londres de no tan en el futuro, lleno de neón, hologramas y brillos por doquier.

Por ultimo y sin ser menos importante, el apartado sonoro es espectacular, cada dialogo de los NPC, cada sonido de la ciudad, el estruendo de los vehículos mecánicos, y el silbido de los vehículos eléctricos nos transportan de inmediato a una sensación de credibilidad muy alta en la cual nosotros somos el centro de toda la acción. Sin embargo es importante aclarar que a diferencia de lanzamientos anteriores Ubisoft optó por no incluir doblaje latino, por lo cual nos veremos obligados a elegir entre el Inglés con subtítulos en español latino, o en ultimas el Español de España.

Veredicto final

2020.11.11-16.28

Ha sido un camino arduo de aprendizaje, y lejos queda aquella imagen en la cual los títulos de Ubisoft nos dejaban un sin sabor, es hoy cuando podemos decir con seguridad que es el mejor momento de la empresa y Watch Dogs Legion es la mejor muestra de ello, con un espectacular apartado técnico, una narrativa a la altura de un titulo AAA, y cargado de novedades este nuevo titulo llega a la nueva generación de consolas y a PC para poner el listón muy alto e indicar hacia donde deben ir todos los futuros títulos de la casa francesa y de la industria en general.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (UPlay) y Xbox Series X, con una copia digital de Watch Dogs Legion brindada por Ubisoft Latinoamerica y la agencia LocalStrike y una copia digital de Watch Dogs Legion para Xbox Series X brindada por Xbox Colombia. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario