Header Ads

Header ADS

Assassin’s Creed Valhalla (PC–Xbox Series X)–La Reseña

CoverReviews

Con el pasar de los años la saga de Assassin’s Creed se ha caracterizado por llevarnos a través de interminables viajes en el tiempo, y gracias a ello hemos conocido el antiguo oriente medio, la mitológica Grecia, el caribe infestado de piratas, el renacimiento, el poderoso imperio chino, y las imponentes pirámides egipcias entre otros. Debido a ello durante los meses posteriores al lanzamiento de Odyssey  la curiosidad por conocer el siguiente paraje fue en aumento y los rumores fueron creciendo, hasta que por fin Ubisoft hizo oficial que podríamos cruzar los mares en compañía de los poderosos vikingos, y no pudo llegar en un mejor momento, ya que además haría parte de la nueva generación de consolas. Con ustedes la experiencia última, para ustedes Assassin’s Creed Valhalla.

Historia

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2020-11-27 16-45-39Desarrollándose cerca al año 873 después de Cristo, la historia de Assassin’s Creed Valhalla nos habla de Eivor y su clan de vikingos, los cuales al verse arrinconados por la escases de recursos y las continuas batallas con otros clanes deciden abandonar la península nórdica para dirigirse hacia Inglaterra, donde planean establecerse y prosperar. Sin embargo y como es habitual, nuestr@ protagonista terminará en medio del eterno conflicto entre la orden templaría y el credo de los asesinos.

Sin embargo no todo se queda allí, ya que en el presente del juego, la tierra se encuentra en un segundo apocalipsis, los campos magnéticos del planeta se han intensificado y una perpetua aurora boreal se ha tomado los cielos, y la respuesta y solución a ello yace en lo profundo del ADN de Eivor, cuyo cadaver ha sido encontrado en la parte más norte de América, sin embargo el como llego allí es un misterio adicional que deberemos descubrir.

Apreciaciones generales

2020.11.23-12.23A medida que han sido lanzados diferentes títulos de Assassin’s Creed la franquicia ha tenido altos y bajos, teniendo su punto máximo durante la saga de Ezio para luego ir teniendo equivocaciones y aciertos. No obstante y desde hace un par de entregas que decidieron cambiar la formula a algo más centrado a la experiencia del jugador, donde cada decisión que se tome tiene peso, y donde además podemos escoger el tipo de protagonista que liderará la narrativa que ponen frente a nosotros, el camino se ha corregido y al parecer hemos llegado a un nuevo punto alto donde podemos coronar a un nuevo rey. Toda la dedicación que Ubisoft ha decantando en el producto que tenemos en la actualidad, muestra sin duda la manera tan fina y delicada en la que cada apartado se ha ido puliendo para entregar la experiencia definitiva para cada gamer.

2020.11.23-12.37_02Dentro de las mejoras que regresan tenemos la opción de escoger el genero de nuestro personaje, así como el extenso y enriquecido árbol de habilidades que nos permitirán tener una experiencia completamente diferente entre un jugador y otro, en el cual además encontraremos la opción de desbloquear talentos especiales como remates y bonus de daño o resistencia. También contamos con un apartado de destrezas las cuales adquiriremos a medida que encontremos los ítems ocultos necesarios para dicha acción y que nos permitirán por ejemplo realizar una lluvia de lanzamientos de hachas de mano, o disparar de manera simultanea flechas a diferentes objetivos.

Gracias a dicho sistema tan completo, es que el combate en AC Valhalla ha evolucionado para ser mucho más dinámico, sin tantas pausas, haciendo que en algunas situaciones especificas sintamos que estamos en un hack n’ slash, todo lo anterior sin perder la esencia de la franquicia y donde aun el factor de sigilo y pensar muy bien cada movimiento se hace fundamental para poder avanzar sin tropiezos en nuestras encrucijada. Por su parte el parkour ha mejorado considerablemente, permitiéndonos realizar movimientos muchísimo más fluidos, sin tantas pausas y sin bloqueos ridículos que solo cortaban la sinergia del momento. Y aunque aun podemos encontrar situaciones en las que nos frustraremos tratando de subir un pequeño escalón, son significativamente menos las situaciones en las que ocurre.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2020-11-27 18-23-38

Como es usual de un tiempo para acá, un apartado que poco celebramos es la inclusión de una tienda de dinero real, en la cual podremos pagar para desbloquear mejoras estéticas, armas, compañeros, navíos, propiedades y boosters que mejoraran nuestros progreso en el juego, y aunque no es obligatorio comprarlos ni afecta de manera negativa el titulo, si que se hace extrañar aquellos días donde el puro esfuerzo como jugador era lo que nos daba acceso a ese tipo de ítems del juego.

Apartado técnico

2020.11.23-12.32_02De todos los títulos actuales sin duda Assassin’s Creed Valhalla se lleva el premio al más hermoso, sus parajes son sumamente detallados, cada textura parece ser un trabajo de artesanía creado con la máxima finura, al igual que cada animación, cada gesto de los personajes, y cada ambiente al que lleguemos. No obstante esto tiene un costo muy alto si hablamos de PC, con nuestro PC de prueba (AMD RX5500 XT 8GB OC Gigabyte, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 5 3600 4.2GhZ) configurado con opciones graficas al máximo, nos encontramos resultados mixtos, por una parte si estamos en reposo bajamos hasta los 36fps, sin embargo ya al empezar a movernos el juego bajaba hasta los 14fps en las situaciones de más estrés. Por otro lado, con una configuración mixta con la opción de Calidad Adaptativa ajustada a 60fps, bajamos hasta los 48fps en los momentos más demandantes llegando a un máximo de 60fps para los momentos de menos carga gráfica, manteniéndose en promedio al rededor de los 50fps en la mayoría de situaciones.

2020.11.23-11.50_01Nuevamente y como es habitual en los títulos de Ubisoft, es de agradecer que incluyan con cada lanzamiento un completo apartado de opciones gráficas con las cuales se puede jugar para lograr el balance perfecto en cada maquina y disfrutar de mejor las especificaciones con las que se cuenten. De esta manera decidimos por la experiencia que estábamos teniendo configurarlo para tener un rendimiento sostenido en los 45FPS.

Por su parte la Xbox Series X sacando garra de su potencia nos entrega una presentación muy similar a la PC configurada en gráficos en alto con raytracing activado acercándose la mayoría del tiempo a los 60fps. Desafortunadamente debido a distintos factores técnicos a la consola le cuesta mantener los 60 cuadros por segundo y al intentar exprimir al Mi captura perfecta - captura de pantalla 2020-11-27 16-44-15máximo su potencia, genera un par de frames adicionales que ocasionan tearing en momentos de mucha carga gráfica o durante las cinemáticas que se generan con el motor del juego. Adicional a eso contamos con todas las ventajas de la tecnología Velocity, lo cual permite tiempos de carga ultra reducidos y de igual manera aprovechar la característica “Quick resume” que nos dejará continuar nuestra partida justo donde la dejamos en cuestión de segundos sin importar que hayamos apagado la consola o que hayamos lanzado otro título.

En cuanto al apartado sonoro nos encontramos un titulo que le hace honor a su antecesores, y es que la ingeniería de sonido tras del mismo es excelente, el crujir del metal, el sonido de la fauna, el correr del agua, el susurro del viento, y la actuación de las voces en inglés transportan de inmediato a esa época en la que los vikingos eran la fuerza más temida.

Veredicto final

2020.11.23-11.49

Assassin’s Creed ha tomado su tiempo, ha tenido sus altas y bajas, y es ahora cuando podemos decir que nos encontramos frente al mejor juego de toda la franquicia. Rescatando lo mejor de todas las entregas anteriores, y puliéndolo de la mejor manera posible, deja poco campo para los fallos y las criticas, simplemente Assassin’s Creed Valhalla ha llegado para entregar horas de diversión a los gamers de PC y de la nueva generación de consolas.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (UPlay) y Xbox Series X, con una copia digital de Assassin´s Creed Valhalla brindada por Ubisoft Latinoamerica y la agencia LocalStrike y una copia digital de Assassin´s Creed Valhalla para Xbox Series X brindada por Xbox Colombia. Gracias por la colaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.