Age of Empires III: Definitive Edition– La Reseña (PC)

CoverReviews (1)

Nuevamente entra al ataque una de las franquicias mas famosas en el mundo, 11 años después de su lanzamiento nos embisten con su nuevo motor, gráficos mejorados y nuevas historias, claro no es para menos y aun mas luego de sorprendernos con sus 2 primeras entregas, Age of Empires III: Definitive Edition llega a la batalla mostrando batallas épicas en las cuales seremos parte de la historia de la raza humana.

Historia

01Ya estamos acostumbrados a que Age of Empires nos traiga las batallas de la historia y claramente su tercera entrega definitiva no se iba a quedar atrás. Esta vez las batallas se centran en batallas históricas en el América del Norte, Europa y Japón, en las cuales se divide en 3 actos: Sangre, Hielo y Acero – Fuego y Sombras – Las Dinastías Asiáticas.

Pero claro no es lo único que nos trae, al igual que su anterior entrega tenemos las batallas históricas en las cuales tenemos una mini historia con su personaje principal junto con su civilización, son batallas muy fuertes en donde tendremos que mostrar todo nuestro ingenio. Cada una viene con su respectivo año. Y como olvidar cada historia de las civilizaciones disponibles con sus respectivos personajes históricos, incluyendo cada arma, tipo de civil que poseeremos, las historias de las edificaciones, los mapas en los cuales llevaremos nuestras batallas y un glosario extenso el cual nos ayudara a aprender mas con quienes jugaremos.

Apreciaciones Generales

02Cuando ingresemos a cada partida nos llenaremos de nostalgia, pero las ganas de jugar y continuar batalla tras batalla es mucho mas fuerte. Gráficamente se ve una mejora muy fuerte que te hace ver cada personaje con detalle, pero no solo personajes, el entorno como el agua, los edificios y cada árbol se ven preciosos y podemos verlo muy de cerca, Y al momento de cada batalla es una estasis para los ojos, cada disparo se distingue junto con el fuego, esas batallas cada vez se sienten mas reales. Los mapas son tan bonitos que te pueden matar por estar perplejo mirando cada partícula.

Para los nuevos y los que gustamos de los retos nos traen una pestaña que se llama el arte de la guerra donde por medio de videos y explicaciones muy simples nos dicen las mejores maneras de hacerlo, una vez se termine entraremos a la practica en la cual podemos desarrollar habilidades para mejorar por medio de desafíos al ganar medallas de oro, plata y bronce y así estar listos para los demás modos

03La forma de jugar sino la recuerdas es como mezclar Age of Empires con Age of Mythology, 3 recursos básicos, comida, madera y oro con los cuales podremos hacer crecer poco a poco nuestro civilización, cada vez que avancemos en era, se nos otorgara un favor diplomático, el cual nos da ciertos recursos o mejoras a nuestras unidades o mejoras. También debemos tener en cuanta que cada civilización avanza de maneras distintas o con requisitos distintos, además los héroes y algunas unidades tienen sus habilidades especiales, solo basta con seleccionarlo y ver de que son capaces cada uno.

En cuanto a los modos de juego que tenemos son varios, ya fueron mencionados los modos de historia dividido en 2 actos y las batallas históricas; tenemos también adicionalmente una escaramuza que es lo clásico, escogemos nuestra civilización, si queremos algún equipo, el mapa, el modo de juego, que tan grande el mapa, cuantos oponentes y claro la dificultad, Tendremos el modo multijugador que es el modo online para disfrutar contra otras personas desconocidas o junto con tus amigos y claro un modo competitivo en cual será por clasificatorias donde estarán los mejores jugadores del mundo. Además de eso tendremos nuestra metrópolis por civilización la cual podemos ir mejorando, junto con sus cartas que serán las que nos den algunos bonus cada determinado tiempo según el favor diplomático que escojamos.

04Claro no podemos dejar atrás el modo editor, donde pondremos a prueba nuestra creatividad, desarrollando mapas los cuales podremos compartir con nuestros amigos y los demás jugadores.

Y no podemos dejar atrás la música que nos adentra mas en las batallas, cada parte de historia con su música excepcional que nos deja ser parte de todas estas batallas con cada civilización y además que cada civilización por unidad que tengamos o héroe, tendremos su propio idioma lo cual para el oído es genial escuchar como se comunican entre si.

Pero si a pesar de todo esto quieres reír mas y usar unidades alocadas, también las traen de regreso con algunas adicionales, y claro con sus sonidos clásicos, unos mas que otros que nos transportan a épocas mas viejas, pero claro esto torna el juego a escalas muy fáciles y solo se hace por sacar una gran sonrisa.

Apartado técnico

07Age of Empires III: Definitive Edition es una obra de arte al ver estas batallas tan detalladas, el movimiento del mar o de cada árbol es muy bonito, las unidades es un gozo verlas caminar por los diferentes climas y ver como dejan sus huellas. Cuando estés atacando podrás distinguir cada espada o flecha y explosión, sin contar como se destruye cada edificio.

El juego corre todo el tiempo con una gran calidad de sonido y texturas, además que carga muy rápido con las siguientes especificaciones (Board Gigabyte GA-AX370-Gaming (rev. 1.x), Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4GHz, AMD RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 Mhz) configurado con una calidad ALTA.

10Tantalus Media, Forgotten Empires nos sorprenden con un juego en cual disfrutas cada instante, cada cuadro, cada movimiento y claro cada batalla que recordaremos siempre. Recuerda siempre ver que unidad te gusta mas, pero ten cuidado no te cases con ella así se muevan de la manera que mas te guste. Cada una tiene sus fortalezas y debilidades.

Pero no todo lo que brilla es oro en Age of Empires, en algunas ocasiones, tus unidades quedaran atrapadas entre un bosque sin que tu las mandaras ahí y no podrán salir por mas que lo intentes, las únicas soluciones son matarlo o esperar que el enemigo te encuentre y acabe con tu pobre unidad.

Veredicto Final

04

Si pasaste horas jugando anteriormente, sin duda alguna Age of Empires III: Definitive Edition te dará aun mas horas de entretenimiento y no solo por su calidad grafica, sino porque el juego fluye de mejor manera y sacaras mas provecho de tu maquina. No solo será revivir un clásico, sino descubrir las cosas nuevas que nos trae e incontable tiempo que será bien invertido divirtiéndote y creando estrategias para derrotar a todos tus enemigos o como crear alianzas. No olvides practicar primero antes de lanzarte a batallas cada vez mas fuetes contra imperios que pueden ser muy poderos.

Calificación



A


Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Andrés Moreno (El Botón B)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de Age Of Empires III: Definitive Edition brindada por Xbox Colombia y la agencia Edelman. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario