Samurai Shodown (PC) - La Reseña

Luego de varios años de haber estado en estado de aletargamiento por parte de SNK, por fin ha vuelto el juego de luchas que marco el camino a seguir para muchos fanáticos del genero y tras un año de exclusividad en consola, finalmente ha llegado a PC. Samurai Shodown ha regresado con todo lo que lo hizo brillar en la época de la Neo-Geo, ¿estas listo? ¡Iza jinjouni! ¡Ipponme! ¡Shoubu!

La Historia

2020.07.15-21.45Samurai Shodown retoma hechos históricos ocurridos en el Japón feudal, específicamente en 1787 durante el periodo Tenmei. Una época dominada por la guerra, el hambre y todo tipo de fenómenos catastróficos que están escritos.

La historia transcurre un año después de la primera entrega y antes de los hechos de Samurai Shodown V. Cada personaje posee un destino el cual irá descubriendo con cada parada y lucha que deba enfrentar; pero que acaba con un mismo fin y es derrotar la oscuridad que ciega el país del sol naciente. Aunque no debes ser un experto en la historia para disfrutar el juego y sus peleas que son sorprendentes.

Lo mejor es que Samurai Shodown mantiene esa esencia que nos cautivo y llamo desde el inicio. Folklore japonés del que adoras o adorarás estará presente en cada una de las historias.

El apartado Visual y su rendimiento

2020.07.15-21.25_03SNK es fiel a sus raíces y mientras mantiene las características que hicieron grandes a la saga, le da un lavado total de cara mezclando el estilo de pelea 2D con hermosos modelados 3D, los cuales sin duda terminarán enamorando a más de uno. Sin embargo, la renovación visual no solo se quedo en el diseño de cada personaje, o de cada escenario, la sangre y la violencia vuelven a ser protagonistas permitiéndonos incluso partir a nuestro oponente a la mitad si lo rematamos con un espadazo fuerte al terminar el combate, lo que sin duda es un efecto que da un bono extra al juego y a la emoción de la pelea.

Sus gráficas son tan detalladas que se puede ver con suma claridad las facciones y los trazos de cada personaje, así como cada silueta, sombra, y detalle del escenario, en su totalidad Samurai Shodown luce como un dibujo puesto en movimiento.

2020.07.15-21.28_01En términos de rendimiento, nos encontramos un titulo sólido y muy bien optimizado.  En nuestro PC de prueba (Board Gigabyte GA-AX370-Gaming (rev. 1.x), Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4GHz, Tarjeta de Video Sapphire Radeon RX 560 4GB, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 Mhz) con configuración de gráficos en altos, conseguimos que el juego se mantuviera sin caída de frames incluso en momentos de alta carga.

No obstante, el nuevo juego de SNK peca en ser poco ambicioso, y presenta muy pocas novedades con respecto a la versión de consola y Stadia ofreciendo apenas algunas opciones de configuración gráfica que alteren el rendimiento del juego o la manera en la que se presenta, de hecho las mejoras gráficas que pudimos apreciar fue gracias a la tecnología Radeon Image Sharppening con la cual fue posible hacer que tanto los colores como la nitidez del juego mejorarán a su máxima expresión.

El apartado Sonoro



Como es bien conocido el OST de Samurai Showdown es una parte fundamental y esencial del juego. Y esta vez no es la excepción, es una parte muy fuerte y que te adentra, te hace parte del juego. Te hará sentir en Japón mismo. Y cada batalla llegará a ser épica para ti. Aparte de eso si te gusta escucharla podrás ingresar a la galería y escoger la que más te gusta.

Jugabilidad

2020.07.15-21.20_02En esta nueva entrega de Samurai Shodown contamos con un total de 25 luchadores de los cuales 9 fueron incluidos a través de DLCs los cuales podremos usar a través de 5 modos de juegos con sus respectivas variantes. Entre ellos tenemos el modo historia en el cual una vez escojamos nuestro personaje iremos avanzando hasta concluir con este personaje. Cada personaje tiene su propio inicio y su propio final.    

Además, es de resaltar que al igual que en las entregas anteriores cada personaje cuenta con 2020.07.15-21.25_01sus movimientos únicos y estilos de batalla. Tenemos 2 tipos de ataques especiales por cada personaje, uno que desarma al oponente y el clásico POW que teníamos en la barra de super. Junto con ello y como ya se había mencionado, han regresado las “fatalities” con lo cual cortaremos el oponente a la mitad al terminar el combato. Pero te hacemos el spoiler de que son como los clásicos, así que son únicos en Samurai Shodown.

Tenemos el modo online, en el cual podemos enfrentarnos contra amigos o desconocidos, aunque resulta un poco complicado de entender el funcionamiento puesto que no hay un manual o tutorial que indique cómo enfrentar a los amigos de manera sencilla o usando algún sistema de invitación. Además se cuenta con un modo fantasma, en el cual una AI irá registrando nuestro estilo de juego para crear un bot el cual podremos enviar al internet para que luche con otros jugadores, mientras que al mismo tiempo podremos descargar fantasmas para retarlos en combate. Lamentablemente es un sistema que se queda en una linda premisa ya qué al combatir contra dichas AI encontramos oponentes que incluso tienen un nivel mucho más 2020.07.15-21.20bajo que en el modo historia y que no representa en lo más mínimo el estilo de juego del jugador. También tenemos el modo de batalla de dojo, donde podremos escoger contra cuantos luchar para mejorar, esta desde 10, 100 y hasta un sin fin de enemigos. Por último, encontramos la galería donde podremos ver las cinemáticas y las imágenes que desbloqueemos y por supuesto el infaltable modo práctica con el cual podrás ser el mejor samurai.

El Veredicto Final

2020.07.15-21.19_02

Samurai Shodown llega a PC buscando captar a todos aquellos jugadores que llevaban años esperando el regreso de los duelos samurái y a todos aquellos nuevos gamers que estaban ansiosos por un buen título que los atraiga a este género. Con un diseño de personajes fresco que no pierden la esencia de sus orígenes y un apartado sonoro que brilla por su excelencia, hará que cada batalla sea memorable y se marque en tu alma de guerrero.

 

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Andrés Moreno (El Botón B) 
Corrección de estilo por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de PC (EpicGames), con una copia digital de Samurai Shodown brindada por SNK y Jesús Fabre . Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario