Mortal Kombat 11 Aftermath (PC)–La Reseña

CoverReviews

Al igual que un buen vino, los juegos de pelea tienden a mejorar a medida que pasa el tiempo, y Mortal Kombat 11 Aftermath es la fiel muestra de ello, lo que comenzó como una maravillosa onceaba entrega se convierte en una espectacular versión definitiva gracias a su más nuevo DLC.

La Historia

2020.06.20-20.51_01Tras concluir los eventos de Mortal Kombat 11 nos encontramos ante una reescritura total en la historia del combate entre reinos, Lui Kang es el nuevo dios del fuego y el trueno, muchos de nuestros aliados fallecidos han sido restaurados a sus versiones más gloriosas y ahora solo queda disfrutar de la paz establecida por el nuevo dios, o eso pensábamos. Al haber derrotado a Kronika un evento catastrófico ocurrió de manera simultanea su corona fue destruida dando como resultado que las arenas del tiempo no puedan ser manipuladas sin destruir el reloj que las contiene. Sin embargo no todo esta perdido, ya que desde el vacío del tiempo contaremos con tres aliados que viajarán en el tiempo para hacer que nuestra victoria sea permanente y perfecta.

El apartado visual y su rendimiento

2020.06.20-21.14Con un apartado grafico hiper realista que le hace honor a la tradición de la saga, Mortal Kombat 11 Aftermath no hace mella en presentar de manera explicita desmembramientos, heridas abiertas, explosiones de cuerpos y sangre a borbotones, lo cual más allá de resultar grotesco entra en el terreno de lo cómico al ver lo creativos e imaginativos que fueron los desarrolladores de NetherRealm Studios al buscar formas que nos permitan terminar con nuestro oponente de la manera más espectacular posible.

Sumado a ello los escenarios están llenos de detalles, de efectos ambientales, de sombras y luces que hacen que cada paraje sea algo más que un ring de combate, lo convierte en medio para contar una historia de algo que esta ocurriendo, o que paso antes de que nuestra pelea tuviera lugar. Así mismo el detalle en los personajes es sublime, las heridas, el desgaste en las vestimentas y armaduras, y el paso del tiempo dejaran marcas permanentes en nuestro luchador lo cual nos permitirá sentir que realmente estuvimos sufriendo los resultados de un cruel y mortal combate.

2020.06.23-20.54En cuanto al rendimiento les tenemos excelentes noticias y es que Mortal Kombat Aftermath se ve y se  mueve como la seda, con nuestro PC de prueba (AMD RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 7 1700 3.8GhZ) configurado con opciones graficas al máximo, el titulo se mantiene sobre los 60fps, sin ningún tipo de caída en el rendimiento incluso en momento donde gran cantidad de efectos especiales y animaciones ocurren de manera simultanea en pantalla, aclarando que todo ello teniendo activa la API DX11. No obstante la historia es otra al usar DX12 donde encontramos un consumo exagerado en los recursos de la CPU y la GPU dando como resultado un rendimiento mucho menos optimo.

Por ultimo, si se cuenta con maquinas más modestas, el titulo viene acompañado de un amplio repertorio de opciones graficas que podremos modificar a nuestra conveniencia las cuales permitirá alcanzar ese punto dulce de rendimiento y jugabilidad para poder disfrutarlo al máximo mientras exprimimos de la mejor manera posible los componentes de nuestros equipos.

Apartado sonoro


Continuando el legado establecido a través del tiempo por el estudio NetherRealm, Mortal Kombat 11 Aftermath hace gala de un espectacular paquete de sonidos que van desde impresionantes efectos sonoros y excelente música, hasta un sin igual apartado de doblaje el cual llena de vida el titulo sin importar el idioma en el que decidamos jugarlo. Como mención especial no esta de más resaltar el muy buen doblaje total al español latino realizado y en el cual encontraremos gran cantidad de voces conocidas del doblaje.

Jugabilidad

2020.06.23-20.42Al tratarse de un DLC no encontramos demasiados cambios con respecto al juego base, sin embargo si que encontramos suficientes razones de peso para adquirirlo. Para empezar encontramos un nuevo modo historia el cual servirá para concluir el espectacular hilo narrativo iniciado en Mortal Kombat X y que vino a decantar en mil acontecimientos en Mortal Kombat 11 y en su expansión Aftermath.

Gracias a esta ultima parte de la historia podremos además disfrutar de personajes favoritos que habían sido dejado de lado en el juego base, como Fujin, Nitghtwolf y el hechicero favorito de todos Shang Tsung el cual además es encarnado en esta ocasión por el actor Cary-Hiroyuki Tagawa, quien lo interpretó originalmente en la película de los años 90.

2020.06.24-23.40En total contamos con un roster de 34 personajes jugables que pasan por los más clásicos de la franquicia hasta llegar a invitados estrellas como Spawn, o su más nueva adición el mítico Robocop. Sin embargo no todo termina allí, ya que con una cantidad gigantesca de artículos desbloqueables podremos alterar la apariencia de cada luchador e incluso remembrar sus apariencias clásicas, o darles un toque totalmente diferente. También es de celebrar el retorno de las Friendships, de las cuales le han dando una a cada personaje y con las que podremos perdonar de manera jocosa la vida de nuestro oponente.

En cuanto al sistema de combate nos encontramos frente a la misma formula que han implementado desde hace ya un tiempo donde cada botón representa una extremidad y donde el sistema de combos es sumamente táctico y nos exige realizar cada pulsación en el momento adecuado para lograr con éxito la cadena de golpes.

2020.06.25-01.05Junto con el modo de juego tradicional encontramos los clásicos modos de torre, la ya tradicional Krypta donde podremos encontrar y obtener montones de desbloqueables, además del modo entrenamiento, entrenamiento de fatalities, torneos, multijugador local y multijugador online. También encontraremos un suculento apartado de edición de personajes donde podremos personalizar a nuestro gusto cada aspecto de los luchadores.

Veredicto Final

2020.06.24-19.05

Lo dijimos al inicio de esta reseña y lo repetimos terminando, al igual que un buen vino, los juegos de pelea tienden a mejorar a medida que pasa el tiempo, y Mortal Kombat 11 Aftermath es la fiel muestra de ello. Aftermath no solo expande la historia del juego base, sino que además añade motivos suficientes para justificar la compra del mismo a través de personajes y escenarios nuevos, más desbloqueables y las tan esperadas Friendships que más de uno esperaban desde hacia mucho tiempo.

Ya sea que sigas la saga desde sus inicios, o que apenas estés incursionando en el mundo de Mortal Kombat, Aftermath es la culminación apoteósica del mejor juego de peleas del 2019 y del mejor Mortal Kombat de la historia, con infinidad de posibilidades de personalización, con una historia cinematográfica digna de ser disfrutada en un  buen sillón, y un roster de personajes magnifico, hace que esta expansión sea muy difícil de no recomendar.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de Mortal Kombat 11 Aftermath brindada por la agencia Eureka&co y WB Games Latinoamérica. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario