AMD hace oficial la nueva serie de procesadores Ryzen XT

unnamed (1)

AMD sigue dando grandes pasos en el terreno de los procesadores y hoy ha hecho oficial la nueva linea XT los cuales entrarán a mejorar los procesadores Ryzen 5 3600, Ryzen 7 3800 y Ryzen 9 3900, con un marcado enfoque gaming en el cual ofrecerán un mejor rendimiento mientras que al mismo tiempo siguen ofreciendo el mismo precio de entrada que sus predecesores.

Los tres nuevos procesadores hacen parte de la familia Zen 2 por lo cual nos encontramos las mismas dimensiones de construcción (7nm), junto con todas las ventajas que aporta dicha tecnología con frecuencias de procesamiento mejoradas y un consumo de energía reducido.

Específicamente podemos desglosar sus características en la siguiente ficha técnica:

Especificaciones

Estos nuevos procesadores estarán disponibles a nivel mundial desde el 7 de Julio de este mismo año, teniendo como particularidad que solo el Ryzen 5 3600XT traerá refrigeración de fabrica gracias a un disipador AMD Wraith Spire, para los otros deberemos adquirir por aparte un sistema adicional de refrigeración, en otras palabras, no traen ningún disipador de fabrica. AMD daba como razón de ello que las personas que suelen adquirir estas referencias más altas suelen dejar de lado totalmente los sistemas incluidos para enfocarse en refrigeraciones especializadas que ofrecen mejores temperaturas.

Junto al lanzamiento de estos procesadores encontraremos también placas A520 que entrarán a recoger el legado de las placas A320 dandole soporte a todos los Ryzen de serie 3000 y posteriores actualizaciones llamadas por el momento Zen3. Sin embargo no hubo grandes menciones al respecto y deberemos esperar un poco más de tiempo para conocer sus especificaciones y los fabricantes que las pondrán en el mercado.

Fuente: Comunicado de Prensa

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario