Gears Tactics (PC)–La Reseña

CoverReviews

En un mundo gamer donde cada vez son más los títulos que presentan propuestas cargadas de acción frenética y un continuo bombardeo a cada uno de nuestros sentidos, Microsoft junto con Xbox Game Studios, Splash Damage y The Coalition han decido pisar el freno y usando como principal eslabón el universo de Gears of War han logrado concebir una joya preciosa dentro de los RPG tácticos por turnos, el cual nos dará horas de diversión frente a la pantalla. Con ustedes, Gears Tactics.

La Historia

e502d83d-4b74-42cb-9a4f-1d37fbb6e068Se desarrolla doce años antes de la primera entrega de Gears of War donde encontramos a un retirado Gabriel Diaz (padre de Kait Diaz) el cual tras haber formado parte de las filas del ejercito que participó en la guerra Pendulum y que llevo a la COG a salir victoriosa sobre la UIR, se ve involucrado nuevamente en una batalla contra las fuerzas Locust, las cuales han tomado fuerzas y desplegado ataques constantes en Sera bajo el mandato de un nuevo líder, el científico Locust Ukoon. Sin ninguna otra opción a la vista, el retirado teniente se ve obligado a volver a tomar las armas, juntar un nuevo escuadrón y parar de lleno las acciones hostiles sobre Sera.

El apartado visual y su rendimiento

dce86588-b3fe-4ddd-8301-8b5049ea445aAfortunadamente la casa verde ha sabido aprovechar en cada una de sus recientes entregas el potencial de Windows 10 y Gears Tactics no es la excepción, con un apartado grafico muy bien logrado, con texturas que resaltan y dan vida tanto a los personajes (tanto del jugador como enemigos) como a los elementos que componen los escenarios, así mismo con animaciones fluidas, realistas y precisas que invitan a creernos la película que estamos presenciando. De igual forma los efectos especiales como chispas, explosiones, luces, sombras, eventos ambientales y de finalización de enemigos son dignos y representativos de lo que ha sido hasta ahora el universo de Gears of War.

2020.05.20-17.19En cuanto al rendimiento nos encontramos un titulo espectacularmente optimizado, el cual aun resultando muy hermoso visualmente también se comporta de manera excepcional en nuestros equipos. Con nuestro PC de prueba (AMD RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 3200Mhz y AMD Ryzen 7 1700 3.8GhZ) con una configuración grafica establecida en ULTRA conseguimos un rendimiento grafico sostenido por encima de los 60 fps llegando a sobrepasar los 100fps en la mayoría de las ocasioens, sin ningún tipo de de caída en la tasa de cuadros por segundo aun en los momentos de mayor carga grafica.

2020.05.20-17.18No obstante la magia no termina allí, si nuestras maquinas no logran alcanzar ese punto dulce por encima de los 60FPS, Gears Tactics cuenta con un nutrido apartado de opciones graficas las cuales podremos ajustar a nuestra conveniencia para aprovechar a máximo nuestros equipos y cada uno de sus componentes. Sin duda un detalle que los más entusiastas agradecerán ya que permitirá que incluso las configuraciones más modestas puedan disfrutar del juego.

Apartado sonoro

De nada sirve que un juego brille por sus graficas, o por su gameplay si el apartado sonoro es mediocre, sin embargo y para fortuna nuestra el trabajo de audio es impecable, con composiciones musicales excepcionales, efectos sonoros a tono con toda la franquicia de Gears y un elenco de voces espectacular tanto en inglés como en español latino, Gears Tactics es un juego que enamora por como se ve y por como suena.

Jugabilidad

2020.05.20-18.42Al inicio de la reseña mencionábamos que el equipo de desarrollo había decidido presionar el freno con la tendencia actual de juegos de acción, la razón es muy sencilla, como su nombre lo indica Gears Tactics abandona sus raíces de shooter en tercera persona para presentarnos una dinámica perteneciente al género RPG Táctico por turnos al estilo XCOM, y aunque no es el estilo en el cual uno pudiera visualizar en algún momento un juego de la saga Gears, si que lograron transferir la esencia de la misma al tablero de juego. Toda la acción, el gore, la tensión, y la presión de tener que limpiar horda tras horda de Locust esta más presente que nunca, y ahora gracias a las pausas que nos permiten las dinámicas tácticas podremos darnos el tiempo de crear la estrategia perfecta para eliminar de la forma más efectiva a nuestros oponentes.

2020.05.20-18.36Para cumplir dicho propósito, no solo contaremos con todo el “tablero de juego” y nuestras afiladas habilidades como estrategas, sino que además podremos dotar a nuestras unidades de habilidades especiales que podremos mejorar a medida que suban de nivel en el árbol de habilidades, también podremos obtener loot a través de cofres que encontraremos en cada misión, o cumpliendo objetivos adicionales que se nos presentan al inicio de las mismas, el cual puede ir desde objetos cosméticos, hasta armamento o accesorios que hagan nuestras armas mucho más efectivas.

Junto con dicho nivel de personalización nos encontramos además con la sorpresa de que nuestros protagonistas podrán morir y revivir las veces que sea dentro del juego, sin embargo todas aquellas adicionales que encontremos durante el desarrollo de la historia una vez mueran lo harán de manera definitiva, por lo tanto, todo el progreso que tengamos en las mismas se perderá junto con ellas, también cabe aclarar que tanto nuestros protagonistas como las unidades adicionales estarán divididos en cinco sub clases Heavy, Scout, Sniper, Support y Vanguard, las cuales deberemos aprender a mezclar de manera optima para tener un mejor rendimiento en el campo de batalla.

2020.05.20-19.05Lamentablemente no todo podía ser perfecto con Tactics, al inicio del juego te sentirás como niño en confitería y estarás animado con la gran cantidad de mejoras y armas que vas encontrando, no obstante al avanzar en el modo historia se hace ver la poca variedad de items a nuestra disposición lo cual hará que con el tiempo dejemos de lado el buscar conseguir cofres y recompensas para centrarnos únicamente en mejorar el árbol de habilidades y seguir progresando en la campaña.

Veredicto final

2020.05.20-19.18

Sin pretensiones, sin mofarse de ser el mejor, sin decir que llegaba para marcar una nueva  era en el genero de los RPG tácticos por turno, Gears Tactics se convierte de inmediato en un excelente exponente del genero, y aunque hay detalles por pulir, cuenta con suficiente material para mantenernos frente a la pantalla durante horas esperando encontrar la mejor estrategia para abrirnos camino a través de las incontables hordas de Locust que encontraremos, y si a ello le sumamos el excelente apartado grafico, el brutal trabajo sonoro y la magnifica optimización, hacen del nuevo titulo de Xbox Game Studio una opción perfecta para recomendar.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de Gears Tactics brindada por Xbox Latinoamérica. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario