One Punch Man: A Hero Nobody Knows (PC) – La Reseña

Resena One Punch Man

Cuando sales de tu casa para dirigirte a tu trabajo y de repente aparece un feroz monstruo, empecinado a destruirte a ti y a todo el mundo, solo hay un grupo selecto de seres que son capaces de salvar el día: ¡los Superhéroes y su Asociación! Es hora de que pongas a prueba tus habilidades heroicas, prepares tu mejor disfraz y salgas a las calles a impartir justicia, ya sea para el bien de todos o para alimentar tu ego. Asciende por los rangos de la Asociación, afronta misiones más difíciles y proclámate como el defensor de la humanidad, pero acuérdate que hay más candidatos buscando llegar hasta la cima de la pirámide y ocupar un puesto en el rango S de la Asociación de Héroes. Todo esto y más te esperan en este juego de peleas de arena, One Punch Man: A Hero Nobody Knows (OPMAHNK).

La Historia

20200401140231_1El modo Historia sigue la secuencia de eventos que ocurren en el manga y el anime de One Punch Man. Para aquellos que no la conozcan, la versión libre de Spoilers es de un superhéroe llamado Saitama, que todas sus peleas las acaba con un solo puñetazo, haciendo que su vida se vuelva una constante búsqueda de aquel ser con el que pueda desatar todo su poder y tener una pelea que dure más allá de un puño. En su travesía conocerá un repertorio de personajes, aliados y enemigos, que lo harán reflexionar cada vez más sobre su propio poder y lo que implica su búsqueda eterna; una historia sisífica (Sísifo, el hombre condenado a subir una piedra a una montaña, pero que, al estar a punto de llegar a la cima, esta rueda hasta abajo, y tiene que volver a empezar), en la que cada pelea hunde más y más a Saitama en un despego de poder. Para quienes conocen la historia, en el juego esta comprende desde Vaccineman hasta la invasión de Boros y su fuerza alienígena. En OPMAHNK, tomaremos el papel de un héroe propio, a quien podremos personalizar desde su apariencia hasta su estilo de pelea, el cual es testigo y participa de los eventos de la historia de la serie, conociendo a los personajes, desbloqueando distritos de la ciudad y enfrentándonos a los villanos clásicos junto a Saitama, Genos y los demás superhéroes.

El Apartado Visual y su Rendimiento

20200401140809_1

Para esta reseña, utilizamos un computador de escritorio con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 8 Gb 2400 GEIL EVO

Gracias a estas especificaciones el juego corre con gráficos altos en todo momento, sin caída de frames en un ningún momento. El modelado de los personajes en 3D es fiel a sus contrapartes de 2D, salvo por momentos que, por limitaciones de animaciones, sufren de rigidez y nos sacan de los diálogos o las cutscenes. Durante las peleas, los ataques normales están bien animados y los ataques especiales traen a flote los detalles épicos de la serie.

El Apartado Sonoro

La banda sonora está comprendida de rock medianamente intenso, que en ciertos puntos pierde fuerza, y por lo tanto te saca de la diversión. También cuenta con el soundtrack de la serie animada, lo cual nos ayuda a sentirnos como parte de la historia, aunque lastimosamente, no es suficiente para poder darle la fuerza suficiente al título. El juego cuenta con diálogos en japonés e inglés, los cuales narran las escenas previas al juego y durante el mismo.

La Jugabilidad

20200401140647_1One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de peleas de arena con tres personajes por equipo, es decir, el campo de pelea es abierto a 360 grados, lo cual hace que la movilidad se expanda a un tercer plano. La cámara se ubica lateralmente, abriendo y cerrando los planos dependiendo de la proximidad, y los movimientos de cámara cambian para ajustarse a la dinámica del combate. Contamos con ataques ligeros para combos fáciles, ataques pesados para pegar más duro, ataques especiales que usan una barra de carga, ataques aéreos, ataques con dash, y un súper ataque final, el cual puede cambiar el rumbo de la pelea. A medida que avanzas en el modo historia, iras desbloqueando los estilos de pelea de los personajes de la serie, así tendremos un estilo normal como Licenseless Rider, psíquico como Tatsumaki, con arma como Metal Bat y demás. A medida que subimos de nivel, conseguiremos puntos para subirle características como el daño de ataque, el daño de los especiales, la resistencia, etc. También podemos conseguir objetos que mejoraran estas características para las peleas, los cuales pueden aparecer como recompensas o podremos comprar. Un aspecto interesante que resolvieron fue el problema que implica un personaje como Saitama en un juego de peleas, y pues plantearon un sistema de llegada que, dependiendo del nivel del personaje, se retrasa su ingreso a la pelea. Podemos hacer que este tiempo disminuya con combos y esquivando ataques. Saitama cuenta con el tiempo de ingreso más alto, puesto que es el mejor personaje de todos.

20200401141321_1Por desgracia, esta es una fórmula que se repite a muerte en este tipo de juegos de pelea, y sobre todo en los de Spike Chunsoft, haciendo que toda la experiencia se convierta en un arduo copy-paste. Las peleas son monótonas, simplificándose a la siguiente formula: Rush + Ataque con Rush + Ataque ligero + Ataque Ligero + Ataque Ligero + Ataque Ligero Cargado + Rush + Ataque pesado cargado y repetir el proceso, poniendo uno que otro ataque especial para no aburrir. Cada combate implica una pantalla de carga, tanto para iniciarlo como para finalizarlo y volver al mapa. Aunque haya variedad de estilos de pelea, todos se limitan a 3 categorías: puño libre, con arma y a distancia, pero siempre el sistema de combos va a ser el mismo. Otro punto en contra es el Gatekeeping que sufre el juego (Gatekeeping es guardar contenido que está dentro del mismo juego en una serie de barreras, que en vez de hacer que la experiencia sea más divertida, la convierte en una tarea, sabiendo que este contenido no era necesario limitarlo), al iniciar el juego por primera vez, nos manda al menú de creación de personaje de inmediato, sin darnos oportunidad de accesar a las opciones de configuración, como la resolución del display o el idioma del juego (este inicia con el doblaje en inglés).

20200401140430_1Para tener acceso al modo de pelea normal, contra la computadora u otra gente, tenemos que avanzar en el modo historia hasta el punto en el que nos registramos en la Asociación de Héroes, pero, aun así, el roster de personajes está limitado a nuestro avance en el modo historia, en el cual a medida que hagamos misiones para los personajes, estos se irán desbloqueando, y ni siquiera podemos arrancar jugando con los icónicos como Saitama o Genos. Y con el proceso repetitivo de las peleas, muy poco deleite se le puede sacar al título.

20200401140745_1

El Veredicto Final

20200401140332_1

Es triste que con una I.P. como lo es One Punch Man se haya creado un título tan aguado y sin pasión ni esmero puesto en el. Sufre del mismo problema que tantos juegos de peleas de anime tienen, el mismo método de peleas, únicamente cambiando los modelos 3d y los textos. El sistema de progresión es retrogrado y únicamente sirve para subir artificialmente el tiempo del juego. Esto convierte al juego en una tarea ardua de completar y con recompensas a las que deberíamos tener acceso desde un inicio. Poder personalizar a nuestro avatar y su estilo de pelea es interesante, pero solo se siente accesorio, el envoltorio a un regalo vacío. Cuenta con ideas buenas para solventar ciertos problemas, pero aun así queda muy corto. Por estas razones, le concedemos el Botón C. El juego no puede depender únicamente de su I.P. para lograr ventas. A menos de que seas muy fan de la serie, te podríamos recomendar que lo adquieras, pero en ese caso, es mejor esperar a alguna oferta y que quede a un precio muy bajo.

Calificación

C_thumb[2]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de One Punch Man: A Hero Nobody Knows brindada por Syspertec y Bandai Latatinoamerica. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario