The Division 2: Warlords of New York–La Reseña

CoverReviews

Tras haber luchado y liberado Washington de las facciones hostiles que la habían secuestrado y habiendo iniciado la chispa para la reconstrucción de la ciudad, un nuevo llamado pone en movimiento a los agentes de The Division. Esta vez desde un sitio ya conocido, New York se encuentra bajo un ataque sorpresa, y al parecer tras este se encuentra un ex-agente de la agencia que ha decidido tomar la justicia por sus propias manos.

Historia

the-division-2-warlords-of-new-york-new-skillsNo obstante esté agente no se encuentra solo, junto con el hay otros 4 miembros bajo su comando los cuales utilizarán todos los medios posibles para poner a la capital del mundo najo su yugo sin importar a cuantos puedan perjudicar en su misión.

Al llegar a New York nos encontramos una ciudad que se desmorona y que dista de aquella ciudad que quedo a las puertas de la recuperación tras finalizar la campaña del primer The Division. Es nuestra obligación retomar la ciudad, es nuestro deber traerle paz a la gente de la gran manzana y terminar con las ambiciones de aquellos que no quieren dejar vivir.

El apartado visual y su rendimiento

2020.03.20-12.28_01Ubisoft ha hecho un trabajo espectacular para esta expansión, New York se ve más realista que nunca y sin duda el trabajo de recreación de la parte baja de Manhattan es todo un festival para los ojos, cada calle, cada parque, cada rincón transpira el amor que el equipo de desarrollo le invirtió a este apartado para entregar al jugador la mejor experiencia posible.

Y aunque se podría pensar que tanta belleza y calidad en el apartado visual pasaría una alta factura al rendimiento, el caso es totalmente el opuesto, nos encontramos frente a un juego muy bien optimizado para PC gracias a la colaboración de AMD, con nuestro PC de prueba (AMD RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro 2800Mhz y AMD Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con una mezcla de opciones graficas entre alto y ultra y con el juego en modo ventana pantalla completa sin bordes logramos mantener una tasa de cuadros por segundo de 60fps, bajando cerca a los 56 fps en momentos demasiado exigentes en los cuales teníamos gran cantidad de efectos ambientales, más efectos de las armas y gran cantidad de enemigos de manera simultanea.

2020.03.20-15.10Como siempre, es de agradecer el espectacular apartado de opciones graficas con las que cuenta The Division 2 Warlords of New York, las cuales nos permitirán ajustar hasta el más pequeño detalle para exprimir de manera mas eficiente las cualidades de nuestras maquinas, y aunque no ha variado en lo más mínimo desde el lanzamiento del juego base, consideramos es de gran valor volver a mencionarlo.

Apartado Sonoro


La música y los efectos sonoros en The Division Warlords of New York siguen teniendo un papel protagónico, y siguiendo con excelente linea de trabajo realizada con el juego base, en esta expansión nos encontramos de igual manera con un trabajo impecable. La música aunque es situacional aporta suficientes elementos para pasar de un momento de tensión a una escena heroica donde nos sintamos en la cima del mundo. De igual forma los efectos ambientales, de las armas, de los aliados y los enemigos siguen siguiendo riquísimos en contenido, lo cual aporta para que sintamos una New York más viva que nunca.

Jugabilidad

2020.03.20-12.41En la época de los looters-shooters hay pocos estudios que realmente encuentran un balance adecuado para su juego, y Ubisoft con The Division 2 Warlords of New York esta en una de las posiciones más privilegiadas. Con mecánicas solidas, gameplay adictivo, AI retadora y misiones absorbentes estamos frente a un juego que se puede llevar tardes y noches enteras de nuestras vidas.

Si a lo anterior le sumamos que es de los pocos títulos del genero ubicado en una época “actual” encontramos una razón aun más de peso para darle una oportunidad. Sin embargo dista de ser perfecto y aunque las mecánicas competitivas han sido pulidas, al igual que las distintas categorías de habilidades, nos encontramos con que esta expansión hereda un fallo constante desde la primer entrega del titulo, los enemigos han vuelto a ser esponjas de balas, y no solo las absorben de manera sobrehumana, sino que además no reaccionan en la mayoría de las ocasiones a los ataques que realicemos, lo cual en ocasiones se torna tedioso ya que le da a los oponentes la sensación de ser "imparables”.

2020.03.20-13.00_01Una segunda debilidad que encontramos es el sistema de matchmaking, aunque no es propia de el sino más bien de la comunidad, en nuestros primeros recorridos nos encontramos con que actividades grupales se encontraban totalmente desiertas lo cual representaba una progresión mucho más lenta en caso de no contar con un grupo de compañeros con los cuales avanzar en el juego. Sin embargo, es importante aclarar que a medida que fuimos avanzando en la historia y las misiones se tornaron más complicadas, extrañamente fue más sencillo conseguir compañeros a través del sistema de emparejamiento.

En cuanto a la zona oscura nos encontramos también con una completa remodelación, en la cual se han balanceado el tipo de items a conseguir, la manera en la que los extraemos, la manera en la que definen nuestra facción en la zona, e incluso ahora es mucho más claro que tipo de habilidades realmente nos serán útiles en este modo PVP.

Veredicto Final

WONY

Nunca hubo una mejor razón para volver a The Division 2 que ahora. Warlords of New York es una excelente expansión, llena de contenido nuevo, con una narrativa solida que nos motiva a seguir avanzando a traves de ella, mientras que al mismo tiempo nos deleita con un gameplay solido, graficas realistas sumamente detalladas y un apartado sonoro exquisito. Si eres seguidor de la saga entonces no dudes en adquirirlo de inmediato, y si aun no lo eres este es el mejor momento para que te unas a The Division 2.

Calificación


A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de PC (UPlay), con una copia digital de The Division 2: Warlords of New York brindada por Ubisoft Latinoamerica y la agencia LocalStrike. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario