Dragon Ball Z Kakarot (PC)–La Reseña

CoverReviews

“El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor), al volar destellos brillan en las nubes sin fin, con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul”, así comenzaba para muchos la más grande aventura de sus vidas la cual con el pasar de los años lo único que ha hecho es crecer, y su punto más alto ha sido alcanzado en el lapso del final del año pasado y el principio de este con el final de Dragon Ball Super y el lanzamiento de Dragon Ball Z Kakarot, el cual se presenta como la aventura definitiva para revivir toda la historia de Dragon Ball Z tras los ojos de Goku.

Historia

2020.01.15-17.43_02Para esta altura ya seria redundante entrar a detallar la historia de Dragon Ball, así que tan solo la pasaremos por encima. Un niño solitario de las montañas es encontrado por una niña rica de la ciudad la cual lo convence de acompañarla a buscar 7 esferas mágicas que conceden cualquier deseo, sin imaginar que aceptar dicha propuesta con el tiempo lo llevaría a combatir los más poderosos oponentes del universo con el único propósito de proteger a la tierra y a todos sus habitantes de ser eliminados en su totalidad.

El apartado visual y su rendimiento

2020.01.15-17.38_02De entrada te podemos decir que Dragon Ball Z Kakarot es un juego precioso, con modelados muy bien realizados, escenarios detallados, efectos ambientales y de partículas supremamente bien logrados, las animaciones son muy fieles al anime, sin llegar al nivel de fidelidad que vimos en Dragon Ball FighterZ, lo cual no le quita merito en lo más mínimo al trabajo realizado por CyberConnect2. Encontraremos además a lo largo y ancho de la historia gran variedad de lugares, vehículos, fauna y flora, además de personajes familiares los cuales nos harán sentir que realmente estamos viviendo por primera vez el mundo de Dragon Ball a su cabalidad, sin limites y en su máxima expresión.

2020.02.06-19.57Con nuestro PC de prueba (AMD RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro y AMD Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y con el juego en modo ventana pantalla completa sin bordes logramos mantener una tasa de cuadros por segundo de 60fps, llegando a bajar hasta 45fps en momentos de más carga como al volar por los distintos mapas, o al haber gran cantidad de efectos en batalla.

2020.02.06-19.47_01Por su parte es lamentable el apartado de configuraciones graficas, el cual resultó bastante escueto en esta ocasión, permitiendo tan solo ajustar opciones básicas las cuales en el caso de tener una maquina modesta no harán gran cambio al momento de intentar tener una experiencia optima de juego. Y aunque por encima el juego parece tener una buena optimización para PC hay situaciones en las cuales no es lógico el bajón de rendimiento y es sin duda la situación ideal en la cual vendría excelente tener más opciones de personalización grafica.

El apartado sonoro

Uno de los elementos insignia de la franquicia fue su música, y aunque a través de los distintos lanzamientos en el mundo de los videojuegos han habido piezas que se han podido rescatar siempre quedábamos con esa sensación de que habría sido mejor con la banda sonora original, por fortuna en esta ocasión Bandai decidio rescatar gran parte de la banda sonora de Dragon Ball Z y el resultado es magnifico, poder revivir cada escena con el tema correspondiente al momento es un plus que muy pocos juegos basados en alguna franquicia de anime/manga se pueden dar gusto de tener y Dragon Ball Z Kakarot lo hace de manera espectacular.

Como siempre el trabajo de actuación es impecable, mientras que el doblaje americano en inglés pues esta bien para el que le guste, sin embargo y como en cada lanzamiento es una verdadera lastima que Bandai no se decida a ofrecer al publico latino que es una de las más grandes bases de fans que tiene la franquicia, el doblaje latino oficial para los juegos y aquí como siempre sentimos que fue una gran oportunidad desperdiciada.

La jugabilidad

2020.01.15-17.40Para gusto de muchos, y para dolor de otros, Dragon Ball Z Kakarot entra a formar parte del gran apartado de juegos anime/manga desarrollados por CyberConnect2, lo cual de entrada nos indica que estamos frente a un juego de pelea en 3D en el cual tendremos la posibilidad de realizar cualquier tipo de movimiento aprovechando en su totalidad la horizontalidad y la verticalidad de los escenarios, además de encontrarnos con entornos que irán cambiando a medida que progrese la batalla, lo cual sin duda es un detalle que los más puristas de la franquicia agradecerán ver plasmado en el titulo.

La narrativa tiene el papel más importante y con grandes actuaciones y la fiel representación de momentos claves de la saga nos sentiremos más que sumergidos en el mundo creado por el maestro Akira Toriyama. A través de una magnifica presentación cada detalle de la historia principal nos llevará de la mano por el camino 2020.02.06-20.58_01que recorrieron los guerreros Z durante este arco argumental; pero también servirá como entrada a otros personajes que no tuvieron tanto protagonismo o que desconocíamos en su totalidad, cerrando de esta forma agujeros argumentales o expandiendo ideas que en su momento se quedaron en el aire y que los fanáticos, así como el editor en su momento quisieron ver realizadas; pero que nunca se lograron concretar.

Desafortunadamente y al ser producto de la casa CyberConnect2 nos encontramos con la reincidencia de múltiples fallos que aquejan los títulos de este estudio, por ejemplo, los combates carecen de profundidad y con el tiempo te das cuenta que parecieran más una danza que una batalla, deberás atacar, esperar a que el enemigo termine su fase de daño en la cual es “invulnerable”, esquivar cuanto puedas, y luego volver a atacar con todo tu arsenal, repítelo hasta el cansancio y has terminado la batalla. Y aunque no podemos negar que ver las animaciones de los ataques tan fiel retratadas es una delicia con el tiempo se vuelven monótonos los combates haciéndonos desear poder avanzar más rápido en la historia, que para ser sinceros es lo que realmente queremos volver a ver.

2020.02.06-21.23_01Tras terminar cada combate o al completar algún evento especifico dentro del mundo de Dragon Ball Z Kakarot seremos recompensados con items, experiencia y posiblemente con medallas de comunidad las cuales dependiendo de la forma y la comunidad en la que las usemos podremos obtener distintas clases de bonificaciones que alterarán la manera en la que peleamos, en la que obtenemos objetos, en la que cocinamos e incluso la manera en la que interactuamos con el mapa. Sin duda es uno de los agregados más interesantes en el juego, y es que probar las diferentes combinaciones y encontrar enlaces entre los distintos personajes hará que pasemos horas encontrando esa formula perfecta para nuestros personajes.

2020.01.15-17.38_05En cuanto a controles nos encontramos un titulo muy bien ajustado, tanto para jugarlo con control como para jugarlo con teclado, permitiendo ajustar las teclas a nuestro gusto, sin embargo durante el tiempo que lo estuvimos jugando nos resulto imposible mapear los botones del control a nuestra conveniencia y eso es un punto muy a tener en cuenta para aquellos que buscan la máxima personalización.

Veredicto final

2020.02.06-21.32_02

Sin llegar a ser la propuesta más ambiciosa de Bandai Namco el nuevo titulo de Goku logra coronarse como uno de los mejores de la saga, ofreciendo combates fluidos, animaciones preciosas, un apartado musical sin igual, y una gran cantidad de añadidos en la historia, harán que deseemos nuevamente ver cada uno de los momentos claves de esta, mientras que al mismo tiempo descubrimos misterios que jamás habían sido revelados en el manga o en el anime.

Sin importar que seas un fanático de esta serie, o un fanático de los juegos de aventura/pelea, te encontrarás en Dragon Ball Z Kakarot un titulo que te mantendrá ocupado por bastantes horas y del cual solo recibirás satisfacción y alegrías.

Calificación


A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de Dragon Ball Z Kakarot brindada por Bandai Namco y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario