Red Dead Redemption 2 (PC)–La Reseña

CoverReviews

Tras muchos rumores, idas y venidas, ¡por fin! ha llegado a PC el titulo más ambicioso de Rockstar Studios, hablamos ni más ni menos que de Red Dead Redemption 2 el cual llega a nuestras maquinas cargado de todo el contenido liberado hasta el momento en consola, y con la premisa adicional de ser la experiencia definitiva y superior. ¿Lo habrá conseguido?

Historia

2019.11.30-18.30_03Siendo una precuela del primer Red Dead Redemption, esta segunda entrega se desarrolla antes de los eventos ocurridos en el titulo original, así que nos encontraremos a un John Marston más joven, inexperto, y que de cierto modo raya totalmente con la imagen que creamos del mismo en especial hacia el final del juego.

Para esta entrega nos centraremos en la vida de Arthur Morgan y la banda Van der Linde durante el año 1899, la cual tras un fallido intento de asalto a un tren son perseguidos y obligados a esconderse en medio de las montañas nevadas dejando atrás cualquier tipo de posesión, suministro o dinero que pudieran necesitar. En medio de esta precaria situación de supervivencia se da la oportunidad de realizar un nuevo asalto el cual promete Dutch van der Linde, el líder de la banda, será el ultimo y por fin podrán retirarse de ese mundo de forajidos. Sin embargo lejos estará de ser el ultimo golpe, y lejos estarán de esa anhelada paz, otras pandillas, la propia justicia del oeste, y los conflictos dentro de la misma banda harán que la vida de nuestro protagonista se complique de manera épica.

El apartado visual y su rendimiento

2019.12.04-12.51_01Una de las principales premisas de Rockstar con el lanzamiento de RDR2 en PC es ofrecer la experiencia maxima, con mejores graficas, mejor rendimiento, mejor jugabilidad. Y aunque a grandes rasgos parece cumplirlo, hay algunas cosas en las cuales nos ha quedado debiendo el estudio.

En primera medida cabe aclarar que esta segunda entrega se ve espectacular, sin importar en que calidad configuráramos el juego seguía siendo un deleite para los ojos. Con texturas muy bien detalladas, modelados y animaciones que rozan incómodamente el ultra realismo (Vease: Teoria del Valle inquietante), nos encontramos sin duda ante uno de los juegos más ambiciosos y hermosos creados en toda la historia de la industria de los videojuegos.

No obstante, tanta belleza y perfección ha pasado una cara factura al rendimiento, el cual desde el momento del lanzamiento en PC ha sido tema de controversia, ya que incluso las maquinas más potentes están teniendo inconvenientes para mantener una tasa constante de cuadros por segundo por encima de 60 en resoluciones mayores a 1080p. Y aunque para este momento ya han sido lanzados bastantes actualizaciones que buscan mejorar dicho apartado, aun hay bastante camino que recorrer para sentir que tenemos un resultado optimo.

2019.12.04-12.39Con nuestro PC de prueba (AMD RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro y AMD Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y con el juego en modo ventana pantalla completa sin bordes logramos mantener una tasa de cuadros por segundo que oscilaba cerca a los 30fps, llegando a bajar hasta 24fps en momentos de más carga y subiendo hasta los 32 en situaciones más relajadas. Al entrar a las opciones graficas y empezar a jugar con las distintas opciones graficas disponibles, y usando una configuración mixta entre Ultra/Alta y Medio, logramos alcanzar la preciada cifra de 60fps, bajando hasta los 45 en situaciones con demasiada carga grafica y subiendo hasta los 65 en situaciones más tranquilas. la cual solo bajaba por 1 o 2 segundos cuando el juego debía realizar alguna carga del mapa en modo historia, en los demás modos de juego, donde el mapa carga con anterioridad, no notamos ninguna caída de frames.

2019.12.04-15.30Como ya se ha vuelto normal en los títulos de gran presupuesto en PC, acompañando el amplio catalogo de opciones graficas encontramos una herramienta de Benchmark la cual nos permite probar al vuelo las distintas configuraciones graficas que lleguemos a crear, y aunque dista un poco de ser certero con los resultados, si que nos da un muy buen aproximado de como se comportará el juego en general una vez estemos en partida.

Es una lastima que se haya desperdiciado semejante lanzamiento con un trabajo de optimización tan precario por parte del equipo de desarrollo, y lo que apuntaba a ser la experiencia máxima de juego, se ha terminado convirtiendo para muchos en un quebradero de cabeza ya sea por el poco rendimiento del juego, e incluso por cierres repentinos y cuelgues inesperados de las maquinas.

El apartado sonoro

Al haber puesto tan alto el listón sonoro con la primer entrega, era mucho lo que se esperaba de este apartado en el segundo titulo, y si que han cumplido, absolutamente todos los aspectos auditivos fueron mejorados, desde los sonidos ambientales que ahora son mucho más realistas, hasta la espectacular banda sonora que nos hará sentir que estamos realmente recorriendo el antiguo oeste viviendo la mala vida de un forajido, exquisitamente escogidos los momentos donde deben sonar, cada una de las piezas musicales se incrustarán en tu cerebro y te encontrarás muchas veces tarareandolas y deseando tener más de ellas.

La jugabilidad

2019.11.08-12.03El más nuevo lanzamiento del estudio Rockstar nos presenta dos caminos a seguir en nuestro rumbo como jugadores. Por un lado encontraremos el modo historia, en el cual jugaremos en solitario conociendo las desventuras de Arthur Morgan, encontrándonos a viejos conocidos, y atando cabos de situaciones que nos eran ajenas en la primera entrega.

Por otro lado nos encontramos la joya de la corona, Red Dead Online, el cual como su mismo nombre lo indica, es la modalidad Online multijugador, en la cual podremos crear nuestro propio personaje, avanzar nuestra historia, y ser participe de multiples actividades para varios jugadores, como carreras, asaltos, cacerías, búsquedas de tesoros, y un largo etcetera, de igual forma podremos comprar equipamiento, caballos, viajar a nuestras anchas por todo el antiguo oeste mientras que interactuamos con las distintas actividades en tiempo real que ocurren por todo el mapa.

2019.12.04-15.50A lo anterior se le suma un espectacular sistema de recompensas por medio de contratos de caza recompensas los cuales se irán actualizando semana tras semana y que nos permitirán adquirir items legendarios y únicos que de otra forma no podríamos conseguir. Todo esto aporta a que sintamos el mundo de Red Dead Online como un lugar vivo, con constantes cambios, y que nos reta constantemente a sumergirnos en el y saciar nuestra sed de aventuras.

En cuanto a control nos encontramos con otro de los puntos negativos de la versión de PC, y es que aunque es posible jugar usando un teclado y mouse, nos encontramos con que los controles eran imprecisos y a veces se hacia una tarea dispendiosa la mas sencilla de las acciones, cosa que cambio totalmente al conectar un control, y es allí donde se delata totalmente el poco trabajo de optimización que tiene el juego, ya que al interactuar por medio del mando nuestra experiencia cambio totalmente y paso a ser un disfrute de pies a cabeza, en otras palabras, se nota a distancia que sigue siendo la versión de consola corriendo en nuestras maquinas de la master race.

Veredicto final

2019.12.01-16.54

Hay momentos cruciales en la industria, cuando sale una consola revolucionaria, cuando un procesador rompe todos los records de rendimiento, cuando aparecen géneros nuevos, y cuando una obra maestra es totalmente superada, y este es uno de esos momentos, RDR 1 fue la epitome de los juegos “Open World” en su momento y marcó el camino a seguir para los juegos de este genero, y RDR2 ha llegado para mejorar absolutamente todos los aspectos del primero, con una narrativa impecable, con una jugabilidad exquisita y con un apartado sonoro sin igual.

Sin embargo la versión de PC aun se encuentra muy verde, le hace falta bastante trabajo de optimización, y aunque es totalmente jugable, hay secciones en las cuales necesitaremos armarnos de paciencia con las constantes caídas de frames y la deficiente respuesta de los comando si usamos mouse y teclado en comparación a un control.

Calificación


A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Rockstar Store), con una copia digital de Red Dead Redemption 2 brindada por Rockstar Games. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario