Predator Helios 300–La Reseña

CoverReviews

Con el pasar del tiempo, cada vez se hace más competitivo el mercado de los videojuegos, y aun más si se habla del sector del PC gaming, donde no solo los PC de escritorio han tomado relevancia, sino también los PC portátiles para gaming, los cuales han encontrado un publico objetivo ideal en aquellas personas que buscan tener una experiencia optima de juego en cualquier lugar, mientras que al mismo tiempo desarrollan labores de ofimática propias de una portátil. Y es justamente a este ultimo segmento al que le apunta ACER con su linea Predator, ofreciendo computadores para el trabajo diario, y que a su vez rindan al máximo para esos momentos en los cuales nuestro gamer interior entra en escena.

La ficha técnica

Predator-Helios-300-PH315-52-blue-kb-preview

Helios300Ficha

Generalidades, uso diario y rendimiento

Helios1Apuntándole al segmento de rango medio, el Helios 300 busca ofrecerle a los gamers un excelente balance entre rendimiento/precio/comodidad, con un cuerpo poco robusto; pero resistente, un peso adecuado para los componentes que incorpora, y unas especificaciones más que decentes, nos encontramos una maquina que podremos llevar a cualquier sitio con pocas complicaciones, y de la cual siempre recibiremos el mejor rendimiento.

Desde el primer inicio la maquina transmite esa sensación “wow” que buscaba proyectar ACER, el inicio es muy rápido, en cuestión de 20 segundos tenemos el equipo listo para correr cualquier juego con el que decidamos ponerlo a prueba, y es justamente allí donde encontramos la primer falencia de esta maquina, el almacenamiento, con apenas 256GB se hace realmente difícil poder disfrutar de grandes títulos modernos de manera simultanea, en nuestro caso en especial nos encontramos que al instalar Red Dead Redemption 2 nos dejaba con muy poco margen para descargar otros juegos AAA, lo que sin duda es una verdadera lastima, ya que implica que a la gran inversión inicial, deberemos hacerle una adicional comprando una segunda unidad de almacenamiento, ya sea mecánica o SSD.

Obviando lo anterior nos encontramos una maquina muy completa que se desenvuelve sin problemas tanto en labores de ofimática (hojas de calculo, documentos de texto), así como en labores de diseño usando programas como Photoshop y SONY Vegas en la edición de video, todo lo anterior enmarcado dentro de una duración de batería de hasta 3 horas, centrándonos únicamente en las labores ya mencionadas. Al entrar al ámbito del gaming en modo portátil, el PC tratará de ahorrar al máximo la batería, por lo cual no activara la GTX 1660 ni nos permitirá activar el modo turbo del portátil, dando como resultado que use la tarjeta de video integrada la cual nos dará un rendimiento entre 14 y 20 fps en los juegos más demandantes.

Sin importar en que condiciones de luz nos encontráramos, siempre pudimos apreciar la imagen en pantalla sin incomodidad gracias al tipo de panel que maneja y la calidad del mismo, los colores se ven vibrantes, los negros son intensos, y los contrastes se marcan de manera espectacular. De igual manera el abrir y cerrar la cubierta del pc resulta extrañamente satisfactorio, aunque es delgada y a primera impresión se siente como si se fuera a partir, con el tiempo se hace notar lo resistente que es y lo bien diseñada que esta para aguantar el uso diario y constante en una maquina de este tipo.

Predator_Helios_300_KSP_07_Graphics_1Escribir y jugar usando el teclado de la Helios 300 resulto ser una experiencia bastante agradable, a pesar de no ser mecánico, las teclas tienen un click agradable, con muy buenos tiempos de respuesta, y una disposición adecuada para máxima comodidad durante largas horas de uso. Sumado a lo anterior nos encontramos con una bonita iluminación azul la cual no cansa para nada la vista y si le da ese toque de exclusividad que se espera en una maquina de estas características.

Otro de los apartados que realmente nos sorprendieron fue el sonido, y fue un grato placer encontrarnos con que pocas veces tuvimos que utilizar audífonos para jugar, ver películas o escuchar música, las 2 bocinas en esterero con las que cuenta son realmente potentes y ofrecen muy buenos resultados ya se al aire libre o en espacios cerrados, con tonos altos y bajos muy bien definidos, de igual manera la experiencia utilizando cascos es espectacular brindando una experiencia de 360° gracias al sistema Waves NX 3D.

Predator_Helios_300_KSP_06

En cuanto a temperatura nos encontramos con un equipo dotado de un buen sistema de refrigeración el cual se mantiene cerca a los 60° durante el trabajo de oficina, sin embargo al momento de exigir la maquina estas temperaturas en general pasan los 85° aun con la ventilación al máximo, por lo cual resulto haciéndose necesario el uso de una base para portátiles con refrigeración que acompañara nuestras jornadas de juego. Eso si, es de aclarar que a pesar de las altas temperaturas, nunca se vio afectado el rendimiento del equipo, por el contrario este se mantuvo siempre a tope, dando el máximo del procesador y la tarjeta de video, de igual forma nunca sentimos el calor en nuestros dedos al usar el teclado o el pad mouse.

Uno de los pilares principales de ACER con su linea Predator es el de poder ofrecerle a sus seguidores una experiencia de escritorio, con todas las ventajas que ofrecen los portatiles, y sin duda con el Helios 300 lo logran a la perfección. Gracias a la función “Turbo”, que solo se puede activar mientras la maquina este conectada a una fuente de electricidad, podremos exprimir en su totalidad el equipo. En juegos como Destiny 2 y Smite logramos obtener tasas superiores a los 120 cuadros por segundo teniendo los juegos configurados al máximo. De igual forma, al realizar trabajos multitarea como jugar y hacer stream, esta tasa lograba mantenerse por encima de los 60 cuadros por segundo en la mayoría de las ocasiones con una configuración Media/Alta. Con juegos más actuales como Call of Duty Modern Warfare encontramos resultados similares, mostrando tasas solidas por encima de 120fps dedicando todos los recursos únicamente al juego.

Sin duda, la prueba de fuego final fue Red Dead Redemption 2, el cual aun teniendo problemas de optimización en su versión para PC, con las graficas configuradas en medio/alta rosaba los 60fps, y con una configuración al máximo rosaba los 45fps. Todo lo anterior siempre con resolución de 1920*1080, es decir en 1080p y con el modo turbo activado.

Veredicto final

Predator_Helios_300_KSP_03

Tras 15 días probando el Predator Helios 300 no podemos hacer más que recomendarlo, siempre y cuando tengas el presupuesto para ello, o quieras vivir la experiencia de un PC de escritorio en cualquier momento y en cualquier lugar. Una maquina como esta sin duda es de lujo, y como tal sus prestaciones lo demuestran y de igual forma se ven reflejadas en su precio.

Con una pantalla vibrante, con gran calidad de sonido, con un apartado técnico que hace sonrojar a la mayoría de PC de escritorio de gama media, el Predator Helios 300 es la maquina ideal si quieres un portátil para gaming con el cual tendrás asegurados una buena cantidad de años recibiendo el máximo de rendimiento.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario