Call of Duty Modern Warfare (PC)–La Reseña

CODMW

En la época donde los Battle Royal son los juegos que tienen la batuta de popularidad, Activison decidió dar un paso al lado y rescatar los elementos del FPS más popular de la historia, llevarlo hasta sus raíces y hacer de este el retorno más triunfal de un rey, con ustedes la promesa cumplida, Call of Duty Mordern Warfare.

La Historia

2019.11.16-00.24_01Luego de recibir el año anterior un Call of Duty sin modo historia, las plegarias fueron escuchadas por Activision, y en esta ocasión si que nos han dado una narrativa. Se nos presentan dos arcos argumentales completamente paralelos, los cuales podremos completar en unas 5 o 6 horas, como es usual en los modos campaña de la franquicia, con la diferencia de que han dejado de lado las tramas complicadas, los giros argumentales sin sentido y por el contrario nos presentan una historia más directa, más creíble, más cruda y sobre todo mucho más humana.

Lejos quedan los días de los super soldados, de los armamentos sacados de películas espaciales, y nos encontramos una ambientación mucho más realista y cercana a los tiempos actuales, con una carga política que sin duda nos hará cuestionarnos que tanto de lo que nos dicen es solo para el juego, y que tanto es para el mundo real y ciertas naciones en conflicto.

Sin duda el trabajo realizado en la campaña para un jugador es exquisito, a medida que vas completando objetivos te das cuenta que este modo ha hecho lo posible por desprenderse de esa sensación de ir sobre rieles y tener la historia como una excusa para disparar, en cambio desarrolla delicadamente cada personaje ya sea nuevo o antiguo en la saga, justificando correctamente sus acciones, y transmitiendo algo que se había perdido con el pasar de las entregas, calidez humana y empatía con el jugador.

El apartado visual y su rendimiento

2019.11.16-00.30_01Una constante en el histórico de desarrollo de Call of Duty ha sido la evolución grafica, con el pasar de los lanzamientos, cada uno superaba al anterior, y esta ocasión no podía ser distinto. Sin llegar a ser tan foto realista como la competencia, y no lo necesita, Modern Warfare se encargo de crear su propia identidad, desplegando paletas de colores adecuadas para cada escena, explosiones, humo, polvo, brisa y sin fin de efectos los cuales no hacen más que sobrecargar nuestros sentidos y llevarnos al borde de la silla esperando encontrar en la siguiente esquina esa bala que posiblemente nos llevará a la pantalla de “vuélvelo a intentar”.

Los modelados en general son una delicia, están supremamente cuidados y se nota que el equipo de desarrollo busco entregar la mejor experiencia posible para el disfrute del jugador. No obstante habría sido bueno que esa misma linea la manejaran con las cinemáticas, las cuales rozan el realismo y al pasar al juego cortan totalmente la estética y las expectativas que uno espera del escenario al verlo con un estilo artístico diferente.

2019.11.16-00.14_03Obviando el comentario anterior que solo aplica para el modo historia, nos encontramos ante el juego más bonito de toda la saga, y afortunadamente dicha cualidad se tradujo también en un excelente rendimiento en nuestras maquinas. Con nuestro PC de prueba (RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro y Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y con el juego en modo ventana pantalla completa sin bordes logramos mantener una tasa de cuadros por segundo por encima de 60, la cual solo bajaba por 1 o 2 segundos cuando el juego debía realizar alguna carga del mapa en modo historia, en los demás modos de juego, donde el mapa carga con anterioridad, no notamos ninguna caída de frames.

2019.11.16-15.36A un excelente rendimiento lo debe acompañar sin duda un excelente apartado de opciones las cuales nos permitan ajustar a las capacidades de nuestras maquinas el titulo, y eso es justo lo que encontramos en este nuevo Call of Duty, desde las opciones podremos ajustar hasta el más pequeño detalle grafico, lo cual asegurará el mejor aprovechamiento de nuestras maquinas en cualquier escenario. Sin embargo y es de extrañar, no encontramos por ningún lado una herramienta de benchmark, lo cual se traduce en que deberemos iniciar partida para probar la efectividad de los cambios que realicemos.

El apartado sonoro

Nadie puede describir la sensación que produce el tener una excelente banda sonora acompañando una buena historia, unas buenas partidas multijugador, e incluso una sesión de retos, y eso es justamente lo que ocurre con el apartado sonoro de Call of Duty Modern Warefare, es una experiencia indescriptible, tanto los sonidos ambientales, como el de las armas, como los efectos sonoros y la música fueron diseñados de tal forma que se fundan en una sola experiencia que nos sumergirá de lleno en el campo de batalla.

La jugabilidad

2019.11.15-23.56El nuevo lanzamiento de Activision presenta de entrada 3 rutas a seguir, la ya conocida campaña para un solo jugador, el modo cooperativo donde podremos realizar misiones con otros jugadores desarrollando pequeños trozos de historia, los cuales se ubican luego de los eventos del modo historia. Aunque la premisa parece interesante, desafortunadamente se queda en eso, en una buena intención. Con fuertes dificultades en el balanceo y en las dinámicas propias de este modo, hacen que este bien por unos minutos; pero luego de ello desearás jugar cualquier otra cosa.

2019.11.15-23.57_01En contraste, y como debe ser, la estrella de la noche es el modo multijugador donde encontraremos siete modos de juego diferentes, los cuales pondrán a prueba nuestras habilidades contra otros jugadores, pasando por el clásico modo de juevo 6vs6 en equipos hasta llegar al nuevo modo Shoot House 24/7 en el cual saltaremos directo a la acción en un mapa reducido el cual asegurara que sin importar donde nos ubiquemos, tengamos un combate cerca.

Como es usual, al terminar cada partida recibiremos experiencia la cual subirá nuestro nivel de jugador desbloqueando nuevas armas, accesorios, stickers, camuflajes, y otro largo etcétera de items los cuales nos permitirán personalizar nuestra cuenta y nuestro soldado a nuestro gusto. Cabe mencionar que al igual que en Black Ops IIII también encontraremos distintos operadores para escoger, más sin embargo no estarán atados a habilidades especificas, simplemente servirán para representar nuestro avatar ideal dentro del juego.

Veredicto Final

Llevábamos bastante tiempo esperando el verdadero regreso de Call of Duty y por fin Activision e Infinity Ward lo han logrado, con un balance perfecto entre elementos nuevos y antiguos han creado la formula perfecta para volver a enganchar por un buen tiempo a los fanáticos de los first person shooters. Modern Warfare no es perfecto, hay elementos por mejorar; pero en la época donde todo juego es corregible sin duda dentro de poco podremos estar disfrutando de la versión definitiva.

Si eres fanático de los juegos con historias simples; pero cargadas de contenido, y que además cuenta con un modo multijugador sin igual, entonces no te demoramos más, corre a comprar Call of Duty Modern Warfare, sin duda tendrás horas y horas de diversión bajo la punta de tus dedos.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Battle.Net), con una copia digital de Call of Duty Modern Warfare brindada por Activision y g64 Agency. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario