Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint (PC) - La Reseña

BP

La Historia

2019.10.28-20.50_03Posterior a los eventos ocurridos en Bolivia durante el arco de Wildlands, Nomad y su equipo fueron enviados a las cercanías de Auroa un maravilloso paraíso tecnológico en medio del trópico, a investigar lo ocurrido tras el naufragio de un buque de la marina norteamericana. Sin embargo, al llegar a la isla el helicóptero donde se transportaban es atacado y derribado. Al despertar del choque, Nomad se da cuenta que la isla está lejos de ser el sitio que prometió hacer este mundo mejor y por el contrario se encuentra bajo el mando de un grupo miliciano que se conoce como los “Wolves” el cual ahora rige el destino de la misma y de todos sus habitantes.

Desafortunadamente, poco más se puede profundizar en rasgos de la historia, debido a la misma concepción del juego, se hace difícil encontrar una linealidad lo cual ocasiona una sensación de poca o nula continuidad que además se ve interrumpida por la manera en la que esta se le presenta al jugador así como las misiones y el progreso de las mismas.

El apartado visual y su rendimiento

2019.10.28-21.12_01Continuando con la línea grafica ya establecida en Wildlands, Breakpoint se presenta como un juego con paisajes abrumadores, un amplio catalogo de terrenos y sin fin de efecto visuales que nos sumergirán de lleno en la isla de Auroa. No obstante y a diferencia de la entrega anterior, algo ocurrió con este título y la calidad visual deja mucho que desear, mientras que a lo lejos veremos una calidad de imagen decente, entre más nos acerquemos a nuestro personaje más empezaremos a ver pequeños detalles que delatan el poco trabajo de optimización grafica con la que contó en su desarrollo esta entrega.

2019.10.28-21.10_03De este modo, aun teniendo el juego configurado en la más alta calidad nos encontramos con texturas que parecen desplegarse en baja resolución, o que no se despliegan en absoluto. De igual manera el rendimiento del juego no es el mejor, teniendo que bajar las opciones graficas hasta alta con nuestro equipo (RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro y Ryzen 7 1700 3.7GhZ) para conseguir un rendimiento cercano a los 60fps sin lograr mantener dicha tasa de refresco, la cual llegaba a bajar hacia los 45fps en zonas con demasiada carga visual y llegando a los 60fps en momentos mucho más relajados.

2019.10.28-20.37No obstante no todo es malo, como es usual en los juegos de Ubisoft, en el apartado de configuraciones contamos con un amplio catalogo de opciones que nos permitirán ajustar de mejor manera el juego para obtener mejores resultados de rendimiento. De igual forma también fue incluida una herramienta de benchmark la cual nos permitirá realizar mediciones de rendimiento con cada configuración personalizada que realicemos.

El apartado sonoro

Poco se puede mencionar de este apartado, ya que se dedica a cumplir, con sonidos bastante genéricos y con una ambientación espacial poco llamativa, Breakpoint carece de ese efecto “wow” que esperamos quienes gustamos de los shooters al momento de usar nuestro armamento contra hordas de enemigos, o al caminar por cualquier paraje que más que ser un escenario, es una obra de arte digital que merece ser observada y disfrutada en su máxima expresión.

La Jugabilidad

2019.10.28-21.07Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint ha decidido dar un pequeño giro en cuanto a jugabilidad se refiere, y para esta entrega optó por dotar de más realismo al juego y de esta forma ofrecerle a los fanaticos de toda la vida ese “feeling” de nostalgia de las primeras entregas donde el saber ubicarse, disparar a puntos claves, y no permitir ser herido en serio afectaban el desempeño de nuestro personaje en la partida.

2019.10.28-21.15_01A lo anterior también se le suma un completo árbol de habilidades el cual le permitirá a los jugadores especializar su personaje en una o varias ramas para de esta forma tener un desarrollo más acorde al estilo propio de juego de cada usuario. Así que ahora tendremos la posibilidad de crear un avatar netamente enfocado al sigilo, o que este especializado en dar soporte, u otro que haga de tren de asalto y embista a los enemigos sin piedad y de frente.

Para avanzar en este árbol bastará con subir de nivel, cada vez que lo hagamos obtendremos puntos de habilidad que podremos gastar en el arbol, el cual a su vez nos ira abriendo nuevas posibilidades a medida que desbloqueemos nuevas técnicas.

2019.10.28-21.49No obstante no todo puede ser alegrías, ya que como lo mencionábamos al inicio de esta reseña, el truncado proceso al momento de narrar la historia hará que muchas veces no sepamos que hacer, o simplemente que perdamos el hilo de la misma, y el sistema que lleva rastreo de las misiones tampoco colabora en que sea algo más sencillo, a la vista y en el uso resulta confuso, enredado y realmente cuesta poder llevar cuenta de que es lo que se esta haciendo en ese momento, o que es lo que se debe hacer para continuar. Por la misma razón jugar en solitario se puede convertir en una tarea tortuosa y aburrida, la cual muy pocos lograrán superar.

2019.10.28-21.17_03Afortunadamente existe el modo co-op en Breakpoint y es que sin duda este es el aspecto donde más brilla el juego, ya que la posibilidad de jugar con otros 3 compañeros y recorrer de cabo a rabo la isla de Auroa resulta muy divertido, lo cual sumado a las distintas opciones de señalización, realizar emboscadas, asaltar fuertes o simplemente avanzar en medio del fuego enemigo se convierte en una tarea dinámica y sumamente recompensante al momento de terminarla y recibir los tan anhelados puntos de experiencia, de habilidad y el valioso loot que hará nuestro personaje aun más fuerte.

2019.10.28-21.17_01Por ultimo y no menos importante es de agradecer la opción de personalizar nuestro personaje, tanto en su genero, apariencia física, y atuendo, pasando por ropajes propios del juego, hasta llegar a accesorios propios y otros traídos directamente de otros juegos de Ubisoft como Rainbow Six o Assassin’s Creed. Así mismo encontraremos armas, y equipamiento de defensa que alterarán la postura y apariencia de nuestro avatar.

Veredicto final

2019.10.28-20.56_03

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint es la tesis perfecta del juego que pudo ser; pero no le alcanzo para ello, ya sea porque fueron demasiado ambiciosos en sus objetivos o por falta de tiempo, el hecho es que la ultima entrega de la saga Ghost Recon nos ha dejado un mal sabor de boca durante sus primeras semanas, plagado de glitches gráficos, con poca linealidad en la historia, con un apartado sonoro simplón, con pobre rendimiento en PC y una narrativa floja hace muy difícil recomendarlo como compra fija.

Aun con el modo cooperativo que brinda nueva luz al juego y lo hace mucho más placentero, y con  una Ubisoft que ya ha realizado un comunicado con el “road map” a seguir para arreglar el juego, lo cierto es que a Breakpoint aun le queda un camino largo por recorrer para cumplir todas las promesas que hicieron en su momento.

Esperamos que con toda la retroalimentación que la casa francesa esta recibiendo al respecto, mejore en sus procesos de desarrollo y realmente pueda darnos con con el pasar del tiempo el juego que todos los fanáticos de Tom Clancy's Ghost Recon queremos y deseamos ver, y que sabemos Ubisoft nos puede dar.

C

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de PC (UPlay), con una copia digital de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint brindada por Ubisoft Latinoamérica y la agencia LocalStrike. Gracias por la colaboración.


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario