La Reseña – Rage 2 Rise of the Ghosts (PC)

thumb 1

Es hora una vez más de equiparte con tu armadura Ranger y adentrarte en los Baldíos para evitar que se lleve a cabo el retorcido plan de Iris y su ejército de guerreros mutados, amplificados con la fuerza de la tecnología Ranger y determinados de convertir al mundo en sitio mejor, más fuerte, y por sobre todo, a su imagen. Es hora de regresar al mundo de Rage 2 y su nuevo DLC: Rise of the Ghosts.

La Historia

20191008191209_1Gracias a la manera en como se ha implementado este nuevo DLC, podemos acceder a la historia de RotG una vez hayamos conseguido llegar a una de las ciudades centrales del modo de juego base de Rage 2, y debido al sistema de facciones y favores por regiones, no es necesario que hayamos completado el modo historia o haber subido nuestro favor con alguno de los líderes de los Baldíos. Por ello, cuando entremos a una ciudad central y salgamos de su rango, nos llegará una transmisión de una mujer, pidiéndonos ayuda y señalando en el mapa su ubicación. Nos dice que una estación ARK ha aparecido y que está bajo ataque. Cuando llegamos a dicha estación y nos conectamos a ella, nos encontraremos en una simulación donde una misteriosa voz nos confronta y nos reclama la ineficacia de los Rangers y que Vineland no debía haber caído, si tan solo le hubieran hecho caso a ella y su plan de contigencia.

20191008172639_1Terminada la simulación, nos encontraremos de frente con Iris, la misteriosa voz que nos había atraído hasta la estación ARK y que nos tiene como prisioneros, en una nueva zona en el mapa. Iris nos dice que todas las muertes y la destrucción podía haber sido evitada si tan solo los Rangers hubieran implementado su plan de infundir la tecnología Ranger, la cual nos permite luchar con super-poderes y super-resistencia, en toda la población que contara con la capacidad de luchar, tal vez de esa forma, hubieran podido evitar la masacre que sobrevino en el juego base de Rage 2. Nos cuenta que en esa zona del mapa ella llevó a cabo su plan y con ello la génesis de la nueva facción, los Ghosts. Y que prontamente el mundo verá la verdad de sus palabras y la salvación de su plan. Nos abandona a nuestra suerte, y es aquí en donde empieza nuestra aventura en RotG. Tendremos que ayudar a Keane, el líder de los supervivientes de la Ciudad Descuidada, ganarnos su respeto, y parar de una vez por todas el ímpetu retorcido de Iris.

El Apartado Visual y su Rendimiento

20191008183038_1El icónico Apex Engine, de Avalanche Studios, nos trae de vuelta a este mundo lleno de destrucción y desolación, el cual hace uso al máximo de sus capacidades de renderizar objetos colisiónales a grandes distancias sin perder mucho detalle en el producto final. Cabe resaltar que la Ciudad Descuidada está llena de edificios derruidos, con vegetación creciendo por todos lados, una clara antítesis de los Baldíos y sus parajes desolados y desérticos. Ahora sentiremos la claustrofobia de transitar por una ciudad, donde a la vuelta de cualquier esquina, una banda de Ghosts nos puede estar esperando. De resto, el juego mantiene su estética post-apocaliptica ochentera, sobre todo cuando accedemos al modo Overload, la cual hace que el combate sea bastante divertido y variado.

Es necesario mencionar que Rage 2 requiere que los drivers de tu tarjeta estén completamente actualizados, para poder disfrutar de la experiencia. El equipo usado para llevar a cabo esta reseña cuenta con las siguientes especificaciones:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600

- Tarjeta de Video MSI 1050 GTX TI Gaming X de 4 Gb

- Board MSI A320M Bazooka

- RAM DDR4 8 Gb 2400 GEIL EVO

Con estos componentes generales, el juego corre en solidos 60 cuadros por segundo en calidad Alta de gráficos, claro que a veces cuando la cantidad de enemigos y efectos especiales como balas y explosiones, hacen que baje a los 50 cuadros.

El Apartado Sonoro

Nuevamente, el juego nos brinda una banda sonora con música de tonos ácidos y frenéticos, los cuales nos hacen sentir la locura del combate, y la necesidad de buscar la manera de derrotar de la manera más eficaz y divertida posible. Cuando estamos transitando los parajes, entre zonas la música se hace a un lado y nos deja con los sonidos que nuestra máquina de transporte nos aporta.


La Jugabilidad

20191008172639_1Siendo un DLC, RotG nos continúa brindando el mismo motor de juego que el juego, pero con varias mejoras, las cuales hacen denotar que Id Software y Avalanche Studios ha hecho caso a las críticas que generó el juego base. Cuando nos encontremos con Keane, él nos venderá varias mejoras para nuestra pelea en la Ciudad Descuidada y los Baldíos. Entre estas mejores de vida tenemos un piloto automático para nuestro Fenix, con el que únicamente tendremos que indicar en el mapa hacia a donde queremos dirigirnos, y nuestro transporte nos llevará al sitio exacto. También conseguiremos mejoras para el Overload y para regenerar salud en nuevos sitios en el suelo. Junto con la expansión, tendremos acceso a nuevas habilidades Ranger como Control Telekinetico, nuevos vehículos y nuevas armas para mejorar la experiencia.

20191008190136_1La nueva facción, los Ghosts, nos presentan un interesante reto, ya que son guerreros imbuidos con el poder de los Ranger y por lo tanto contaran con tácticas similares a las nuestras: sprints mejorados, ataques poderosos, resistencia sobrehumana; lo cual aumenta de manera considerable la dificultad, más no lo hace imposible.



El Veredicto Final

20191008191343_1

Siempre nos llena de felicidad en el Botón A cuando un juego con un vasto potencial, el cual está manchado por fallas de diseño y metodologías mal implementadas, encuentre en contenido adicional la manera de atender estos errores y corregirlos. Rise of the Ghosts, para Rage 2, consiguió identificar las fallas de su juego base y mejorarlas de manera exponencial, ya que las nuevas características que nos trae: nuevo mapa, mejoras de transporte, mejoras de combate y demás; no se atañen únicamente al nuevo DLC, sino que afectan al resto del juego, en los Baldíos. Por ello y mucho más, Rise of the Ghosts se ganó la calificación de Botón A, y es altamente recomendado para aquellos que tenían sus dudas con respecto a Rage 2.

Calificación

A_thumb[12]

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Jorge Aguilera (El Botón Y)

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de Rage 2 Rise of the Ghosts brindada por Bethesda. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Jorge Aguilera

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario