GEARS 5 (PC)–La Reseña

Gears5Cover

Tras una larga pausa, y una sequia que parecía jamás acabar, los fans del universo de Gears of War por fin puede respirar tranquilos, The Coalition, el estudio detrás de Gears of War 4 ha puesto toda la carne en el asador y nos hace entrega de una quinta entrega que hace gala de lo mejor de la saga mientras que al mismo tiempo se nutre de nuevas dinámicas y un robusto modo multijugador. ¡Prepárate para volver a Sera y darle fin a la colmena!

La Historia

2019.10.03-18.28Tras haber pasado todo Gears of War 4 detrás de los ojos de JD buscando a Marcus para salvarlo de las desgracias que le tenían preparadas la colmena, ahora le ha llegado el turno a Kait de tomar el mando y ser la protagonista en esta historia.

En Gears 5 no solo tendrá cabida el conocer que ha pasado con la relación entre JD, Del y Kait la cual ahora se cuenta bastante abollada, sino que además podremos adentrarnos en la mente de la protagonista para conocer más respecto a sus raros trastornos y dolores de cabeza, mientras que a su vez desenmarañamos la extraña conexión que tiene ella con la terrible y mortal colmena.

El apartado visual y su rendimiento

2019.10.03-18.34Uno de los aspectos que ha tenido constantes evoluciones en el universo de Gears ha sido el grafico, entrega tras entrega se ha buscado resaltar el trabajo artístico visual de manera impecable, y para esta quinta entrega no pudo ser diferente, disfrutaremos de espectaculares paisajes abiertos, ciudades que se desmoronan a nuestro paso, y bases militares llenas de sombras, luces, y chispas.

Todo lo anterior haría pensar que Gears 5 resultaría siendo un juego especialmente demandante en PC; pero gracias al extraordinario trabajo de optimización y a la alianza realizada con AMD, esta nueva entrada ha resultado ser todo una obra de arte para los amantes de la PC Master Race. en nuestro PC (RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Dual Channel Corsair Vengance Pro y Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas en Ultra y a 1080p el rendimiento se mantuvo sobre los 60fps en la mayoría de los casos, llegando a bajar hacia los 55fps en zonas con alta carga grafica ya fuera por detalles ambientales o por la dinamicidad de las batallas. Disminuyendo las opciones a Alto el juego se mantiene sobre los 60FPS sin ningún tipo de caida súbita en la taza de cuadros por segundo.

2019.10.07-17.45_02Junto con el excelente trabajo de desarrollo también se adjunto un completo compendio de opciones graficas para ajustar, las cuales nos permitirán configurar el juego a nuestro gusto para poder exprimir al máximo nuestras maquinas. Además si contamos con una tarjeta de video con chip AMD podremos activar o desactivar las tecnologías exclusivas con las cuales The Coalition dotó a Gears 5 con la ayuda de la casa roja.

El apartado sonoro

Ningún juego de acción puede darse el gusto de llamarse “buen shooter” si no esta acompañado de una excelente banda sonora, y Gears 5 puede decirlo con total confianza y darse gusto gritándolo a todo el planeta. La música que acompañará cada uno de nuestros pasos fue pensada con la firme intensión de sumergirnos de manera total en el ambiente del momento, de esta forma una escena dramática, una cruel batalla, o el grito de batalla llenarán nuestros corazones gamers de emociones muy difíciles de alcanzar.

Por otra parte los efectos sonoros de las armas, el sonido de los pasos, el rugir de las naves, los sonidos ambientales y el impresionante trabajo actoral realizado tanto en inglés como en español latino hacen que disfrutemos al máximo cada segundo de esta quinta entrega.

La Jugabilidad

2019.10.03-17.52El nuevo titulo de The Coalition desmuestra que para la desarrolladora ha sido un proceso total de aprendizaje y es gracias a ello, que en el modo historia contamos con zonas de mundo abierto que resultan significativas en nuestra aventura, con indicadores de misiones secundarias y primarias como se esperaria de cualquier juego de la actualidad. De igual forma la inclusion de DAVE, el robot asistente, resulto un impresionante añadido, ya que añade una capa adicional de estrategia, permitiéndonos recibir buffs, o realizando ataques que incapaciten a nuestros enemigos, entre otros, lo cual hará que nos planteemos muy bien el momento de usar dichas habilidades para maximizar su efecto en el campo de batalla.

2019.10.07-17.45Sumado a lo anterior encontramos un amplio repertorio de de modos multijugador, enfrentamiento, escape, y horda, los cuales terminarán convirtiéndose en nuestra parada final una vez exprimamos al máximo la campaña para un solo jugador. En cada uno de ellos podremos usar libremente una gran cantidad de personajes que aparecen durante el modo historia, y uno que otro invitado especial que llegará para potenciar las filas de nuestros equipos.

Como cereza del pastel, tenemos una sección de extras en la cual encontraremos aparte de los créditos del juego, dos videos que nos servirán para contextualizarnos en el universo de Gears of War en caso de que no recordemos algún detalle importante en tan extensa historia.

Veredicto

2019.10.07-19.33

Gears 5 ha llegado a las consolas y a PC tras una larga espera, y no decepciona en lo más mínimo, con un guion bien desarrollado, con personajes carismáticos y con una jugabilidad repleta de novedades y mejoras en las dinámicas que caracterizan a la saga sin duda alegrará la vida de todos los fanáticos antiguos y nuevos.

Sin embargo, queda lejos de la joya que prometía ser, aun es distante la barra que dejo Gears of War 2, aunque de la mano de The Coalition sin duda la franquicia llegará muy pronto ahí, y la superara con creces. Esta nueva entrada es divertida a más no poder y con un robusto multijugador se nos hace imposible no recomendárselo a cualquiera que disfrute del gaming en general.

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (Windows Store), con una copia digital de Gears 5 brindada por Xbox Latinoamérica. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario