Reseña Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Remastered

20190927140011_1

La Historia

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca nos sitúa en un pueblo normal, de gente normal, agradable, de niños de buen corazón pero traviesos como cualquier niño. Protagonizamos a Oliver, un pequeño que junto a su amigo Philip se escapan una noche para probar un coche que Philip había terminado de crear hace poco. Por caprichos del destino pasa algo inesperado que afortunadamente permite a Oliver salir ileso pero que termina causando una tragedia que eventualmente hará que Oliver despierte a un ser mágico y emprenda una aventura mágica en un mundo desconocido para intentar remediar todo lo que había acontecido hasta el momento. Es una premisa bastante simple pero muy emotiva y es que los juegos que tocan los temas de mundos paralelos siempre es algo genial.
20190927150457_1

Apartado Visual y Rendimiento

20190927134539_1
Característica del PC utilizado para la reseña
  • SO: Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2400 a 3.6ghz
  • Memoria RAM: 8GB
  • Gráficos: AMD Rx560 4GB
  • DirectX: DirectX 11
  • Almacenamiento: 45 GB disponibles
  • Tarjeta de sonido: AMD High Definition Audio
Ni no Kuni cuando salió originalmente en el 2011 en Japón y luego en el 2013 en occidente, se considero un deleite visual, y como no, si la participación del Estudio Ghibli hicieron que el juego se pudiera sentir como una de sus películas. Ahora 8 años más tarde, gracias a la remasterización, el lavado de cara a las texturas hacen que se vea todavía más hermosa y colorido sin afectar su optimización y rendimiento puesto que lo pudimos correr al máximo y se mantuvo en 60fps estables. Realmente es maravilloso lo que se puede lograr sin tener que siempre intentar hacer los juegos gráficamente realistas.
20190927151121_1

El Apartado Sonoro

Si se tiene en cuenta el tipo de juego que iban a crear teniendo a Estudio Ghibli de por medio, la música tenía que estar a la par de lo que nos muestra la pantalla, y así fue, melodías de fantasía, de aventura épica, instrumentos de viento como flautas y trompetas, instrumentos de cuerda como violines, gran percusión, etc. El apartado sono es maravilloso y complemente totalmente al tema que nos presenta el juego en sí.

La Jugabilidad

20190927160628_1Ni no Kuni nos presenta un mundo amplio para explorar con monstruos que puedes decidir si enfrentar o ignorar. Es un JRPG hecho y derecho, puedes entrar en combate tomando a los enemigos por sorpresa si inicias la batalla acercandote por detrás pero si te duermes ellos te pueden hacer lo mismo. El combate es en tiempo real pero también es por comandos, debes escoger el comando que deseas y luego activarlo, luego aparece un reloj que te indica la duración de ese comando aunque lo puedes cancelar en medio de él. El juego incluye comandos básicos como Ataque, Defensa, Magia etc. Pero a medida que avanzas  te irá dando más herramientas para superar a tus enemigos y avanzar en la historia. Se siente muy parecido a la otra franquicia de Bandai Namco “Tales Of” pero tiene sus diferencias lo cual se siente refrescante.

Veredicto Final

Por sí había alguna duda, le daremos a Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca la calificación máxima de nuestro sistema, se lleva entonces una A. Es un maravilloso juego, lleno de emociones épicas que despiertan esas fantasías que teníamos de aventura cuando eramos más peques pero que si te dejas llevar por su aparencia te puede destrozar demostrandote que necesitas habilidad para combatir a tus enemigos. Por algo es considerado uno de los mejores juegos en PS4 y por eso Level – 5 decide junto con Bandai Namco sacarle un segundo juego que aunque no es secuela es en el mismo mundo Ni no Kuni ll: Reventan Kingdom y por eso sacan la remasterización. Así que si quieren disfrutar de un buen JRPG con una apartado visual de Estudio Ghibli y música estupenda, los invitamos a disfrutar de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca remastered disponible para PC y PS4 y la versión original para Switch.
calificacion A

Reseña escrita por: Marlon Esteban Escalante
Reseña realizada sobre la versión de PC con una copia digital de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.
Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Marlon Escalante

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario