RAGE 2 (PC)–La Reseña

rage-2-pc

En un mundo post apocalíptico que se cae a pedazos, donde los mutantes han tomado el control de todos los parajes y donde incluso hasta los bueyes te quieren asesinar, solo hay algo que puede parar tanta violencia, ¡más violencia! y es ahí donde entras tu, el único obstáculo para que la tierra se termine de convertir en un infierno.

La Historia

2019.05.22-14.58Sin llegar a ser una obra maestra en el apartado de la narrativa RAGE 2 cumple con presentarnos una historia que nos tendrá al menos motivados para seguir combatiendo segundo a segundo. La historia nos ubica en una tierra que esta al borde del colapso, hay un malo muy malo que quiere adueñarse de absolutamente todo usando cualquier persona, mutante, robot o animal que se encuentre a su paso, mientras que en el lado opuesto de esta cruzada nos encontraremos nosotros, tratando de plantar cara a ese mal y reclamar de una vez por todas la tierra para los humanos que quieren vivir tranquilos, y si en el proceso logramos cargarnos al malo y a sus secuaces pues mucho mejor.

El apartado visual y su rendimiento

2019.05.22-16.01_02A diferencia de su hermano mayor que usaba el motor id tech, el mismo que le dio vida a Doom, RAGE 2 hace uso del Avalanche Engine el cual hemos visto en funcionamiento en juegos como Just Cause y Mad Max, lo cual no solo garantizó un excelente desempeño sino que además dotó a esta nueva entrada con la posibilidad de presentarnos parajes inhóspitos al mejor estilo de Avalanche Studios.

Sin embargo no todo es color de rosa, y es que si hay un apartado donde flaquea el nuevo titulo de Id Software es en el grafico, con texturas simples, sombreados e iluminaciones poco detalladas y con una línea de visión algo recortada puede hacer que nuestra experiencia en el yermo sea bastante decepcionante.

2019.05.22-15.40En cuanto al rendimiento, en nuestro PC (RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2666 mhz y Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p el rendimiento se mantuvo sobre los 60fps en la mayoría de los casos, llegando a bajar hacia los 55fps en zonas un poco más demandantes. Es de agradecer y alabar la decisión de utilizar la API Vulkan ya que gracias a ella es que contamos con tan buenos resultados incluso en maquinas modestas donde con una configuración en Alto logra mantener una tasa de refresco al rededor de los 60fps.

Acompañando el excelente rendimiento encontramos un extenso panel de configuración grafica en el cual podremos seleccionar configuraciones predeterminadas o modificar cada una manualmente yendo desde la opción de bajo hasta alto en funciones especificas como las texturas, resolución, antialiasing, calidad de sombras e iluminación.

El apartado sonoro

Siendo fiel a su casa, el titulo nos presenta temas musicales pegajosos, muy bien elaborados que acompañarán a la perfección cada momento de acción que vivamos en la tundra, en alguna base de operaciones o simplemente avanzando en la historia mientras hacemos picadillo a nuestros enemigos. El sonido de las armas esta perfectamente logrado, al igual que los sonidos de los vehículos y de los enemigos, el sonido ambiental es sin duda su fuerte permitiéndonos escuchar incluso los ecos de las batallas campales o de otros vehículos que se desplacen a toda velocidad en los parajes desérticos.

La jugabilidad

2019.05.22-15.08Afortunadamente con Id Software y Avalanche Studios hay algo que siempre resalta y jamás falla, y es la diversión. RAGE 2 es fiel a ese espíritu de shooter vieja escuela que se ha nutrido de miles de elementos modernos y hace que el avanzar en la historia, y realizar las misiones alternativas que van apareciendo en el camino sean motivo suficiente para cargar con todo y ver volar a los enemigos por el aire.

Aunque a muchos los hecho para atrás el saber que esta nueva entrada se desarrollaría en un mapa mundo abierto, podemos decir con total confianza que fue un buen añadido, el mundo es de tamaño adecuado, ni muy grande ni muy pequeño, lo cual permite que los eventos aleatorios aparezcan en los momentos y lugares justos, mientras que al mismo tiempo nos evita sentir que estamos recorriendo un mapa totalmente vacío y sin vida. No obstante si se hace tedioso el proceso de desplazarse por el mapa contamos con la opción de trasladarnos usando puntos de viaje rápido.

El combate es de lo más divertido, las armas son rápidas, la acción es frenética, los enemigos son muy agresivos, y cuando decimos muy es en serio, simplemente no dan respiro una vez te tienen localizado como su objetivo. Al mismo tiempo hacerlos explotar, lanzar granadas o derribar enemigos que son decenas de veces más grandes que nosotros generan una sensación de satisfacción difícil de conseguir con otros títulos.

El veredicto final

2019.05.22-14.48

RAGE 2 se presentó como un titulo que llegaba a refrescar y mejorar todo lo hecho en la primera entrega, y sin duda lo logró añadiendo elementos que lo llenaron de dinamismo, mientras que al mismo tiempo conservo todo lo que se hizo bien. No obstante no todo podía ser perfecto, y se siente que debido al cambio de motor la parte grafica se vio grandemente afectada, dejándonos un sin sabor de lo que pudo haber sido si hubieran tenido un poco más de tiempo de desarrollo para pulir los detalles mencionados en dicho apartado.

No obstante estas falencias graficas quedan totalmente opacadas al encontrarnos unas mecánicas de juego finamente pulidas las cuales nos exigirán al máximo en cada situación, y aunque es muy poco probable el llegar a perder un combate si que nos hará sudar frio constantemente, mostrando el compromiso de los estudios en entregar un producto que divierta por encima de cualquier otro factor.

Calificación

B

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de RAGE 2 brindada por Bethesda. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario