Super Dragon Ball Heroes World Mission (PC)–La Reseña

Característica del PC utilizado para la reseña

  • SO: Windows 10

  • Procesador: Ryzen 7 1700 3.7GhZ

  • Memoria: 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2666 mhz

  • Gráficos: RX580 8GB Sapphire Nitro+

  • DirectX: DirectX 11

Botoneros, aquí Z y bienvenidos una vez más a una reseña. Hoy es el turno de Dragon Ball Heroes World Mission, el famoso juego arcade que ha arrasado en Japón y que Bandai Namco nos cumple a los habitantes del occidente poder jugarlo al fin. Así que, sin más preámbulos, empecemos.

La Historia

El mundo en el que se desarrolla el juego se bastante peculiar, pues es un universo normal en el que los personajes de Akira Toriyama hacen parte del entretenimiento, es decir, tienen su revista, series animadas y como no, su propio juego, el cual está basado en cartas. Aquí entra en la escena Beat, un joven que va a incursionar en el mundo del combate con cartas por primera vez y lo hace de manera asombrosa. Esto llama la atención de un personaje bastante curioso llamado Gran Saiyaman 3 y no solo eso, sino que por algún motivo Beat parece tener algo especial pues por motivos desconocidos al inicio, los villanos de Dragon Ball empezarán a aparecer de manera real en el mundo de Beat. A partir de aquí se desarrolla la premisa del juego y será el joven Beat junto con el Gran Saiyaman 3, quienes deban descubrir y contrarrestar estas invasiones de los villanos a su mundo.

Los gráficos y su rendimiento

Realmente en este apartado no hay mucho que resaltar, como hemos mencionado este es un port de juego de Arcade, por ende su apartado gráfico no va a ser espectacular. Sin embargo el juego corre completamente fluido y en la configuración más alta.

Además de lo anterior, se puede disfrutar de unos efectos de combate vistosos y dinámicos. Los ataques tienen buen diseño y emoción. En general el apartado gráfico cumple al pie de la letra lo que se espera de ello.

Apartado Sonoro

Hemos llegado a este maravilloso apartado, Bandai Namco se la ha rifado y ha puesto todas las canciones más famosas de Dragon Ball para que las puedas escuchar cuando quieras y las puedas seleccionar como tema de batalla. Es una verdadera pasada y excelente detalle para los fans. Les dejamos una lista con las canciones disponibles.

La Jugabilidad

Aquí estamos, la parte más compleja de analizar, la jugabilidad. En Dragon Ball Heroes World Mission, aparte de las mecánicas básicas de un juego de cartas, es decir selección de mazo, fase de preparación, fase de ataque y finalmente fase de defensa. Existen los movimientos de comando que ocurren durante las distintas fase de la partida.

Los movimientos de comando hacen que el juego no solamente se base en quién tenga las mejores cartas, pues deberías reaccionar rápido a los diferentes movimientos que el juego te va a pedir realizar para poder en algunos caso atacar con bonificación o defenderse con bonificación también.

En cuanto a las cartas, estas tienen sus estadísticas propias, además de habilidades especiales que solo se activan sin cumples las condiciones que la misma carta te explica.  Por si fuera poco, las cartas al estar ya en el campo tienen una barra de energía que debes administrar de manera eficiente para saber cuando poder tus mejores cartas al frente o si necesitas ponerlas a descansar para recuperar energía.

Aparte de lo mencionado, el juego ofrece una genial opción de crear tus propias cartas, con estadísticas y habilidades únicas, además de tener un listado de imagen bastante amplios que puedes mezclar para crear tu propia imagen de cartas. 

Veredicto

Dragon Ball Heroes World Mission, es un juego para fans, especialmente para aquellos que han estado esperando su salida en el occidente. Bandai Namco por fin ha respondido y ha entregado un juego que cumple con lo esperado a pesar de no lograr tener toda la sensación de su contraparte arcade ya que por obvias razones hay mecánicas diferentes.

Sin embargo, podemos decir que como muchos de los juegos desarrollados y publicados por Bandai Namco, cumple lo que prometía en la manera justa, ni más ni menos. Por ende, decidimos entregarle una calificación B.

Calificación

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Marlon Escalante

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de Super Dragon Ball Heroes World Mission brindada por Bandai – Namco Latinoamérica y la agencia Syspertec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario