One Piece: World Seeker (PC)–La Reseña

Característica del PC utilizado para la reseña

  • SO: Windows 10

  • Procesador: Amd Ryzen 5 2400 a 3.6ghz

  • Memoria: 8 GB de RAM

  • Gráficos: AMD Rx560 4GB

  • DirectX: DirectX 11

  • Almacenamiento: 25 GB disponibles

  • Tarjeta de sonido: AMD High Definition Audio

Hola queridos Botoneros, soy Z y bienvenidos una vez a una reseña de El Botón A donde siempre estamos felices de entregarles nuestra opinión respecto a los lanzamientos más importantes en la industria videojueguil. Hoy les traemos One Piece: World Seeker, un título muy esperado tanto por los más fanáticos de los piratas sombrero de paja, como por aquellos que quieren adentrarse en el mundo de One Piece por primera vez. No siendo más, directo a la reseña.

La Historia

One Piece World Seeker empieza inmediatamente inmerso en la historia, en los primeros 5 minutos te demuestra de qué va su trama y las misiones iniciales. Empezamos viendo una cinemática en la cual el capitán Monkey D. Luffy ha sido capturado por la marina y está siendo llevado a conocer el director de la prisión mientras que al mismo tiempo se muestra a la ladrona y navegante Nami junto con Robin y Chopper tratando de robar la prisión de la marina en busca de un gran tesoro pero todo sale mal y tal parece que era una trampa. Sabiendo esto, Sanji y Zoro estando en cubierto entre las filas de la marina liberan a Luffy y logran escapar saltando fuera de la base, solo para mostrar que la prisión está en el cielo y que al caer resultan separados.

Como podrán imaginar, el primer acto de la historia se basará en encontrar a los otro 8 miembros de la banda pirata para poder irse de la isla. Sin embargo eventualmente se verán más envueltos en la situación de la isla llamada Isla prisión, donde existen la marina pero también la anti marina quienes están luchando por las diferencias ideológicas los líderes de ambos bandos. Por ello, los sombrero de paja decidirán aportar su grano de arena en el conflicto obviamente apoyando a la anti marina quienes desean lo mejor para los habitantes de la isla.

Los gráficos y su rendimiento

Aquí empieza lo bueno, One Piece World Seeker tiene un apartado visual espectacular, se puede decir a ciegas que es el mejor juego de One Piece en el aspecto gráfico. Las texturas del ambiente es lo más realista hecho en este tipo de juegos y aún así junto a las texturas cell shading de los personajes logran combinarse de una manera muy agradable.

En cuanto a su rendimiento, debemos decir que está muy bien optimizado. Sin embargo aquí vamos a ser francos y decir que para poder jugar a 60fps con los gráficos al máximo, se necesita de un PC de alta gama, puesto que en la segunda PC con la Rx560 siendo esta gama media, los fps oscilan entre los 48 y 60, es decir no son 60fps constantes. Se intentó modificar cosas como el anti aliasing para mejorar el rendimiento pero no dio fruto y empeoro bastante la calidad gráfica de los personajes. No obstante, los desarrolladores dejaron disponible la opción de bloquear los fps a 30, así que se puede disfrutar de unos fps estables a 30 con todo al máximo en computadores de gama media.

Para resumir, visualmente One Piece World Seeker se ve espectacular aunque para su buen rendimiento se necesite un PC de buenos componentes. El único aspecto a criticar sería que el Anti Aliasing es obligatorio ya que desactivarlo los bordes de sierra en los personajes, desfiguran totalmente sus rostros hasta el punto de parecerse a los modelos de los juegos para 3ds como Gigant Battle. Así pues es algo a tener en cuenta si tienen la intención de comprar el título.

Apartado Sonoro

Para hablar de la música en One Piece World Seeker, debemos mencionar primero que es Kohei Tanaka el director de este departamento en el desarrollo del título, así que enhorabuena ya que Kohei ha participado en la gran mayoría de la música durante el anime y películas de la franquicia. Además, fue el productor y compositor de We Are, la canción más icónica de One Piece.

Teniendo en cuenta lo anterior, One Piece World Seeker, tiene canciones que tiene tonos, ritmos e instrumentos muy familiares a aquellos escuchados en el anime. Son canciones llenas de valentía, emoción y que siempre le ha sentado muy bien a la nueva aventura de los sombrero de paja.

La Jugabilidad

Hemos llegado a la parte más interesante del juego. One Piece World Seeker, nos ofrece un mundo abierto en el cual encontraremos enemigos constantemente y tenemos un repertorio de habilidades bastante amplio para deshacernos de ellos.

El combate es simple pero a la vez bastante divertido, en resumen tienes 2 modos de combate que tienen por nombre Haki, tal cual como en el anime. Dichos Haki son el de percepción y el de armadura, el primero te permite ser más ágil y evadir, el otro tienes más fuerza y te permite bloquear ataques. Además, el juego incluye un árbol de habilidades (oh sí) que irás desbloqueando a medida que consigues puntos de habilidad   combatiendo o completando misiones.

Ya en el combate como tal, se trata de realizar combos cortos y usar las habilidades especiales que tengas disponibles en el momento, como por ejemplo un Red Hawk.

En cuanto a la exploración del mundo abierto, es lo bastante grande como para que los desarrolladores habilitaran una opción de viaje rápido. No obstante, debemos criticar que a pesar de ser un mundo abierto, precisamente sufre de la mayor enfermedad de estos juegos, es decir, hay poco para hacer aparte de la historia principal. Así es, el mapa solo te ofrece materiales para recoger y así completar las misiones secundarias que son precisamente entregar cierto material. Dicho esto, decepciona un poco tanto espacio desperdiciado.

Ahora, Botoneros, es hora de hablar de los materiales. Como pueden imaginar, los materiales usualmente conlleva a la creación de objetos, y en One Piece World Seeker, no hay excepción. Una vez tengas en tu tripulación a Usopp y Franky nuevamente unidos, podrás hablar con ellos para crear equipamiento y trajes, aunque para ello necesitarás planos que expliquen qué materiales son necesarios. Algo a destacar y que se disfruta en cualquier juego, es que los trajes tienen su propia textura, es decir que realmente cambiaran el aspecto de Luffy y se agradece a los desarrolladores que así sea.

Veredicto

En general, One Piece World Seeker, se puede considerar como el mejor juego de One Piece hasta la fecha debido a su jugabilidad y gráficos. Es un juego único dentro de la franquicia que ofrece una buena cantidad de horas divertidas. Sin embargo peca al igual que los juegos de su clase basados en anime y es que las personas que lo van a disfrutar al 100% son aquellos que están familiarizados con la franquicia, y aquellos que nunca en su vida han oído de One Piece, aunque tendrán algo de dificultad disfrutándolo, siendo honestos es la mejor entrada en la franquicia para entrar en este universo.

Así que aquí en el Botón A, aunque en lo personal estoy fascinado con el juego, hay que mantener la cabeza fría analizando y mencionando los mejores aspectos junto con los puntos a mejorar de todos los juegos que reseñamos.

Calificación

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Marlon Escalante

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam), con una copia digital de One Piece: World Seeker brindada por Bandai – Namco Latinoamérica y la agencia Syspertec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario