Jump Force (PC)–La Reseña

LoadingForce


Saltando entre universos

20190223232521_1Jump Force es un título que deslumbró a muchos cuando fue anunciado, y no es para menos, pues de por sí a los fanáticos del anime y manga siempre se les alegra el día cuando anuncian juegos que cruzan los universos de varios personajes. Dicho esto, Jump Force fue un proyecto ambicioso, pues no solo era sobre ver a Son Goku, Monkey D. Luffy, Naruto Uzumaki, Jotaro Joestar y otros personajes luchar juntos contra sus respectivos enemigos, sino que hacerlo completamente en 3D de una forma dinámica, combates brillantes, despampanantes, rápidos y efectos especiales asombrosos. 

Ahora que el título ha llegado a las estanterías, aquí en el Botón A, nos daremos a la tarea de enseñarles si han llenado la expectativa.

La Historia

20190223232407_1La historia empieza demostrando que los villanos y héroes llevan una guerra por un buen tiempo. Pues el primer acto es en una ciudad ya destruida a la que Freezer llega a destruir aún más en compañía de varios personajes genéricos de varios animes tales como miembros de la armada de freezer, shinobis, humanos, etc. Quienes han sido poseído por lo que más adelante nombran cubos umbra. Aquí llega Son Goku a detener la destrucción de Freezer, quien al verle llegar le dispara un rayo de la muerte que Goku esquiva con mucha facilidad. No obstante, al parecer nosotros, el jugador, recibimos el disparo y gracias a un cubo umbra somos revividos con habilidades asombrosas.

Luego de esta escena y ahuyentar a Freezer, llegamos a una Base donde nos recibe Glover quien nos explica que los universos de los manga han cobrado vida y los villanos han empezado a invadir nuestra realidad pero que así mismos los héroes se han unido para detenerlos. Glover explica que cada uno de estos universos los llaman Jump y por eso nace la Jump Force para encontrar una solución a todo este problema y regresar a la normalidad.

Los gráficos y su rendimiento

20190223232722_1Visualmente Spike Chunsoft nos ha entregado una joya llena de fan service, ambientes muy bien creados, con texturas, sombreado e iluminación adecuados para cada estructura y personaje, cada movimiento esta lleno de frenesí, velocidad y por supuesto gran impacto y las técnicas especiales son vistosas con muchos efectos, colores y animaciones, esto durante las batallas. Sin embargo al entrar al lobby o al detallar algunos personajes nos encontramos con modelados pobremente realizados que poco o nada tienen en cuenta conceptos básicos de diseño como la proporción, y es por ello que desde el inicio del juego vamos a estar criticando ese infame modelado de Trunks con la cabeza metida entre los hombros. El lobby principal del juego es gris, sin vida y sin gracia, en ocasiones da aires al bello lobby utilizado en Dragon Ball Xenoverse 2; pero que por algún motivo fue terminado a secas y dejado de esta forma sin ningún tipo de revisión o trabajo posterior.

20190223232130_1Afortunadamente y siguiendo la línea de optimizar de manera optima los juegos de PC lanzados por Bandai, Spike Chunsoft ha hecho un trabajo excepcional entregando muy buenos resultados en prácticamente cualquier tipo de maquina. En nuestra primer maquina (RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2666 mhz y Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p el rendimiento se mantuvo de forma constante en los 60fps sin importar que tanto se le exigiera al equipo. En nuestra segunda maquina (RX560 4GB Sapphire Pulse, 8GB DDR4 G.Skill 2400 mhz y Ryzen 5 2400g a 3.6ghz) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p de igual forma el rendimiento se mantuvo de forma constante en los 60fps.

Apartado Sonoro

En este departamento, no ha habido demasiado esfuerzo por parte de Spike Chunsoft como para mencionar canciones memorables. Las melodías son sencillas, los ritmos no te animan tararear muchos menos a moverse de acuerdo a ellos. Afortunadamente, acá en el Botón A nos ocurrió algo genial y es que las batallas son tan movidas que al requerir tanta concentración, la música pasa a un segundo plano, totalmente desapercibidas.

Ahora bien, si vamos a hablar nuevamente de los efectos especiales, el sonido no se queda atrás pues la representación de los poderes, explosiones y movimientos es lo que podrías esperar de una anime de alta calidad. Sin mencionar que el juego tiene actuación de voz en la gran mayoría de conversaciones y tienes la opción de ponerlas en Japones con subtitulos en inglés o en los diferentes idiomas disponibles.

La Jugabilidad y Modos de Juego

20190223232326_1Anteriormente mencionamos el modo historia y sobre cómo se fundó la institución llamada Jump Force como una herramienta en contra de los villanos y su intento por destruir/conquistar nuestra realidad. Así que pasaremos a cómo funciona su jugabilidad.

Básicamente al inicio podrás elegir entre 3 bandos del Jump Force que son los siguientes:

  • Equipo Alfa: Encargado de enfrentar directamente los Jump por parte de los villanos y evitar que logren su cometido. Este equipo está conformado por Goku como su líder y apoyado por Piccolo, Gaara y Roronoa Zoro.

  • Equipo Beta: Este equipo se encarga de intentar recuperar las zonas que ya han sido obtenidas por los villanos. Se conforma por Luffy siendo el líder y apoyado por Boa Hancock, Sanji Vinsmoke y Boruto Uzumaki.

  • Equipo Gamma: A diferencia de los otros dos equipos, Gamma se encarga de entrar en zonas que ya no son recuperables para obtener información crítica de los movimientos del enemigo. Este equipo está formado por Naruto Uzumaki y Kakashi Hatake como sus líderes, siendo estos apoyados por Sasuke Uchija, Sabo y Trunks en su versión del futuro.

Ahora, todo esto suena genial y seguramente se pregunten cómo será la historia dependiendo de cual decidas escoger. Lamentablemente todo esto se queda en palabras ya que no afecta en nada la jugabilidad, a excepción del conjunto de poderes con el que inicias. Aunque un poco más adelante podrás adquirirlos todos los poderes al comprarlos en la tienda.

No obstante lo anterior también es algo positivo, pues no limita tu experiencia de juego y podrás interactuar en el modo historia con todos los personajes que vienen en el juego, desde Yusuke Urameshi de Yu Yu Hakusho, pasando por Seiya de Caballeros del Zodiaco, Yugi de Yu Gi Oh e incluso el famoso Kenshiro de Hokuto no Ken.

Jump Force, es un juego que al igual que otros, tiene detalles un poco molestos que evitan que tengamos una experiencia plena. En este caso, Jump Force incomoda bastante en su modo historia por la excesiva cantidad de conversaciones y pantallas de carga. Tanto así que los combates parecieran distantes y muy pocos, cosa que obviamente va en contra de todo lo que nos mostraban en los trailers, un juego frenético, lleno de puñetazos y poderes. Lo más incómodo del caso es que a Spike Chunsoft ni siquiera nos provee la opción de saltarnos los diálogos, tal vez algunos de nuestro queridos seguidores consideren que precisamente la interacción entre los personajes y ver que tipo de conversaciones se dan entre ellos es lo más genial, pero lamentablemente la mayoría de estas interacciones son demasiado genéricas y se ven venir.

En cuanto a las batallas como tal, debemos decir que es justamente allí donde más brilla Jump Force, siendo fieles con los mas recientes titulos de Bandai, el titulo es facil de jugar y dificil de dominar. Así que contaremos con un sistema de combos bastante flexible el cual va desde oprimir repetidas veces el botón X o Y en el mando para realizar una serie de golpes rápidos y de daño normal o fuerte. Hasta combinar ambos para realizar poderosos y devastadores combinaciones. De igual forma contamos con la posibilidad de realizar agarres, contra ataques, evasiones, y por supuesto habilidades super especiales e icónicas de cada uno de los personajes pertenecientes a la Jump Force.

Veredicto Final

20190223231854_1

Jump Force es un juego que cumplió a secas con la promesa de dejarnos pelear usando las estrellas más grandes del manga, sin embargo por querer ir más allá de forma apresurada nos deja un modo historia super flojo, largas conversaciones y constantes pantallas de carga. En estos caso, la típica frase de “menos es más“ cae de perlas ya que el titulo solo necesitaba una historia simple y saltar directamente a los combates.

En conclusión, Jump Force es un juego que ofrece batallas épicas, llenas de fan service y nostalgia; pero que se ve gravemente mutilado al mostrar el resto de apartados que lo componen, mostrando una presentacion general mediocre y realizada con poco cariño, motivo por el cual solo podemos recomendar este titulo a quienes sean muy fanáticos de este tipo de propuestas basadas en el mundo del manga y el anime.

Calificación

C

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Marlon  Escalante

Reseña realizada sobre la versión de PC con una copia digital de Tales of Vesperia: Definitive Edition brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario