God Eater 3 (PC)–La Reseña

GE3


clip_image006En este mundo postapocalíptico dominado por unas criaturas llamadas Aragamis y con la humanidad luchando por sobrevivir se necesitan fuerzas que sean capaces de luchar con más potencia y más capacidades adaptables tanto en lucha como supervivencia. Se necesitan personas especiales y compatibles para las armas llamadas God Arcs que pueden cambiar de forma y devorar a los aragamis.

En una sala de experimentos somos llevados para verificar si somos compatibles con AGE (Adaptive God Eaters), los cuales son cazadores con un potencial oculto cada uno para el combate y con la capacidad de evolucionar dependiendo del peligro. Tras las pruebas y demostrar que si somos compatibles, nos ponen unas especies de esposas que son las que nos permiten controlar el AGE, además de retener, sirven como rastreadores.

Estando prisioneros en un puerto (que no logramos ver pero que así llaman), solo nos dejan salir de la celda para cumplir misiones de reconocimiento y limpieza de los aragamis. Pero todo cambia hasta que aparece una tormenta misteriosa y nos unimos a una caravana la cual parece querer igualdad en toda la humanidad y no que los God Eaters sean considerados como desechables.

El apartado grafico y rendimiento

clip_image014Desde el inicio BANDAI NAMCO Studios Inc. Nos sorprende con unos gráficos de personaje preciosos los cuales podemos modificar para que sea más personal nuestra experiencia como God Eater. Siendo capaces de modificar el género y la apariencia de nuestro personaje con el que llevaremos en nuestra historia. Tenemos la sensación de estar dentro de un anime por el diseño de cada personaje y cada cinemática que nos presentan dentro del juego.

Las animaciones son preciosas y muy bien realizadas, al igual que los movimientos de los distintos tipos de monstruos que iremos encontrando a nuestro paso, de igual forma los modelados, iluminación, sombras y efectos visuales están muy bien logrados siempre pensados con el fin ultimo de hacernos sentir que estamos viviendo un anime. Lamentablemente no todo puede ser perfecto y todo lo anterior contrasta con escenarios genéricos, con poca vida que más que parecer parajes devastados se sienten como modelos hechos en plastilina. Sumado a ello encontramos que los golpes se sienten demasiado suaves, lo que hace que en momentos de mucha acción perdamos la noción de si estamos golpeando al aire, o si efectivamente logramos alcanzar al enemigo con nuestros golpes.

clip_image012En cuanto a rendimiento Bandai se vuelve a lucir entregando un juego optimizado de manera magistral para PC. En nuestro primer PC (RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2666 mhz y Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p el rendimiento se mantuvo en los 60fps sin ninguna seña de bajar incluso en los momentos más demandantes. En nuestra segunda maquina (Intel Core i5-6400 2.7GHz, 8G DDR4 ADATA, RADEON RX550 4GB) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p el rendimiento se mantuvo tambien en los 60fps en todos los escenarios posibles dentro del juego.

El apartado Sonoro

Sin duda en este genero de juegos, la música juega un papel clave para sentirnos mas envueltos en la historia o en las peleas, y God Eater 3 nos deja sin palabras. Tanto que nos permite disfrutar de un soundtrack único y espectacular. Con una combinación entre electro y sinfónica, y porque no, futurista. Nos da la posibilidad de adentrarnos aun mas en el juego, en cada pelea como cada parte de la historia. En cuanto en las peleas, cada arma posee un sonido único dependiendo de la habilidad única que posea.

La jugabilidad y modos de juego

clip_image016Dependiendo de las armas que usemos podremos acceder a distintos estilos de combate pasando por aquellas de daño cuerpo a cuerpo hasta llegar a las de largo alcance. En las armas cuerpo a cuerpo tendremos una gran variedad que van desde la clásica espada hasta las guadañas. De largo alcance tenemos una lista mas limitada de armas que se compensa con gran variedad de las balas, las cuales tienen características de elementos a los que podremos  acceder dependiendo de los materiales que usemos al crearlas y que recogeremos en cada misión.

God Eater 3 es “action rpg”, similar a Monster Hunter, lo cual traduce que el desarrollo del mismo girará en torno a misiones en las cuales deberemos dar caza a blancos específicos, los cuales usualmente serán de mayor tamaño que nosotros y a los cuales podremos cazar en solitario o con amigos. Para ello deberemos forjar armamento a partir de los items que consigamos de nuestros objetivos y los cuales a su vez nos permitirán acceder a misiones mucho mas complejas que requerirán a su vez equipamiento más avanzado. clip_image018En este tipo de juego más que el armamento que podamos conseguir, lo que realmente hace la diferencia es la habilidad propia del jugador quien deberá aprender patrones de ataque, defensa y movimiento de cada uno de los monstruos, mientras que al mismo tiempo aprende a trabajar en equipo o a usar el escenario a su favor.

En cuanto a las misiones tenemos varias formas de completarlas, ya sea solos, con nuestros amigos o a través de un sistema de matchmaking en el cual se podrán acceder las misiones de historia y repetirlas tantas veces como se quiera con desconocidos, detalle que nos ha encantado ya que siempre se necesitan materiales para las armas y los atuendos.

El veredicto final

2019.02.16-21.59_06

God Eater 3 enamora totalmente, el estilo de animación tipo anime sumado a un excelente sistema de cacería y a gran cantidad de armas y poderes de las mismas hace que avanzar en el mismo se convierta en una experiencia muy satisfactoria. Las misiones se hacen de manera rápida y son muy divertida y al estar acompañadas con las excelentes piezas musicales te interna aun mas en el juego.

Desafortunadamente no todo es perfecto, y la excelente jugabilidad y desarrollo de la historia se ven palidecidos por una mediocre presentación de los escenarios los cuales desentonan totalmente con el buen trabajo realizado a nivel de personajes, NPCs, enemigos, armas y armaduras.

El nuevo titulo en la saga de los devoradores de dioses no es perfecta; pero esta muy cerca de ello, se ve muy bien, tiene una excelente jugabilidad, es divertido, tiene un montón de cosas por hacer, la historia es interesante y con un estilo gráfico muy anime, en lo cual Bandai Namco es un maestro, se hace muy dificil no recomendarlo.

¿Que estas esperando? ¡Comprueba que eres apto para ser un God Eater!

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Andrés Moreno (El Botón B)
Corrección de estilo por: Oscar Rey (El Botón A)

Reseña realizada sobre la versión de PC con una copia digital de God Eater 3 brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario