Far Cry New Dawn (PC) –La Reseña

Far-Cry-New-Dawn-Logo

La vida, tan frágil y preciosa como es siempre encuentra la forma de abrirse camino, e incluso dentro de un futuro post apocalíptico esta nos sorprende con combinaciones imposibles y paraísos que con el pasar del tiempo pueden convertirse en infiernos. Bienvenidos a Far Cry New Dawn.

La historia

far-cry-new-dawn-twins-bannerAmbientada en el mismo mundo de Far Cry 5, la historia de New Dawn se ubica 17 años en el futuro después del apocalipsis nuclear, la radiación se ha dispersado y al salir a la superficie los sobrevivientes se encontraron con un nuevo Eden lleno de criaturas, plantas y locaciones nunca antes vistas. Sin embargo esta paz no podía durar mucho, los humanos somos seres de discordia y así como una vez hubo paz, ahora llegaba la guerra, esta vez encarnada en un par de gemelas, Mickey y Lou, quienes siguiendo las enseñanzas de su padre harán lo que sea para satisfacer hasta el más mínimo de sus caprichos.

Es allí cuando entramos nosotros, mientras nos dirigíamos en tren hacia el condado de Hope al cual asistiríamos con reparaciones, expansiones y personal, somos atacados, nuestros compañeros asesinados, y por ende toda la ayuda que seria destinada a aquel sitio se pierde, sin embargo al final del camino nos encontramos con que las culpables de todo son el par de gemelas a las cuales ahora deberemos derrotar mientras que al mismo tiempo hacemos lo que podemos con los recursos que tengamos a nuestra mano para poder sacar adelante nuestro nuevo hogar.

El apartado visual y su rendimiento

2019.02.28-00.29_01El nuevo titulo de Ubisoft es simplemente hermoso, y aunque se trata de un spinoff no por ello escatimaron esfuerzos en su presentación. Los colores son vibrantes, el diseño es impecable, la iluminación y las sombras fueron finamente calibradas para entregar los mejores resultados en este brillante y colorido paisaje post apocalíptico. A ello se le suma un excelente apartado de efectos visuales, tanto en las chispas, como en las explosiones, al igual que en el fuego, el agua, el movimiento de la vegetación por el viento, así mismo como del polvo levantándose al pasar un vehículo.

Toda esa belleza plasmada en el nuevo titulo del estudio francés debía tener un costo, y lo estamos pagando con rendimiento en nuestras maquinas. En nuestro PC (RX580 8GB Sapphire Nitro+, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2666 mhz y Ryzen 7 1700 3.7GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p el rendimiento oscilaba entre 45fps en los momentos más demandantes, subiendo hasta los 60fps en zonas con poca carga grafica (dejando las opciones en alto se logró conseguir un rendimiento más estable cercano a los 60; pero aun así variable llegando a la parte baja de los 50 en los momentos de más carga visual). Aunque en comparación con otros títulos de la casa como Assassin’s Creed Odyssey el trabajo de optimización de Ubisoft ha mejorado en poco tiempo, aun sigue existiendo un pequeño margen de deuda en cuanto a este apartado se refiere, y si bien es cierto que esta nueva entrada de Far Cry luce preciosa, no dista mucho de otros juegos que muestran un rendimiento superior.

2019.02.28-00.36_01No obstante, Ubi ha hecho todo lo posible por brindarnos la mayor cantidad de opciones posibles para poder encontrar ese “punto dulce” en nuestra experiencia de juego, y es gracias a ello que encontramos un completo apartado de opciones graficas donde además de poder activar o desactivar cuanta característica grafica encontremos, también tenemos un medidor de VRAM el cual nos será de bastante utilidad para cuando queramos exprimir al máximo nuestros equipos.

Por ultimo, y no esta de más alabar su inclusión, tenemos a nuestra disposición un benchmark integrado con el juego, el cual nos permitirá revisar al vuelvo la mejor configuración posible del mismo y de esta forma aprovechar al máximo la potencia de nuestros PC. Tras probarlo en bastantes ocasiones encontramos que aunque los resultados varían con la experiencia final, son bastante cercanos por lo cual recomendamos que antes de iniciar tu partida juegues un poco con el mismo en pro de optimizar tu experiencia.

El apartado sonoro

Hay un apartado que jamás le falla a Ubisoft y es el departamento de sonido. Por supuesto esta ocasión no podía ser diferente, absolutamente todo el apartado sonoro ha sido minuciosamente cuidado, el rugir de los vehículos, el sonido de las armas, el viento soplando, los animales corriendo, y en general cualquier elemento que produzca algún sonido lo hará de tal manera que creeremos realmente estar frente al mismo. Por otro lado la música es exquisita y con interpretaciones vocales dignas del “country side” de Estados Unidos tendremos bastantes temas para recordar y cantar.

La jugabilidad

2019.02.28-00.34_01Sin duda uno de los apartados que más recibio retoques fue el de jugabilidad, ya que no nos encontramos frente a un copie/pegue de Far Cry 5, en vez de ello vemos como Ubisoft se dio a la tarea de incorporar multitud de elementos que hagan sentir a New Dawn como una experiencia totalmente nueva y refrescante. Es por ello que encontraremos una fuerte influencia de elementos RPG como la posibilidad de calcular el daño a causar a los enemigos, así como la creación de armas y vehículos, la gestión de nuestras habilidades por medio de puntos de habilidad, y la administración de distintos tipos de establecimientos dentro de nuestro condado por medio del suministro de recursos.

De igual forma los puntos de control han sido actualizados permitiéndonos volverlos a jugar dándole la oportunidad a los enemigos de volver a tomar el control del mismo, mientras que al mismo tiempo mejoran su armamento, suben los niveles de defensa y por ende aumenta la dificultad. Esto se traducirá para nosotros en oportunidades de obtener muchos más recursos y loot raro tanto para nuestro condado como para nosotros mismos.

2019.02.28-00.30A lo anterior se suma un curioso sistema de aliados que por momentos nos hará la vida más fácil y el resto del tiempo hará que deseemos estar solos en las misiones, ya que tienden a fastidiar cualquier tipo emboscada que uno este planeando en algún punto especifico, en pocas palabras les encanta entrar a cualquier zona enemiga en modo “berserker”. Sin embargo no todo esta perdido, ya que junto con el retorno de los acompañantes también se adiciono la posibilidad de jugar en cooperativo online con otros jugadores y hacer que el pasar esas misiones que son un quebradero de cabeza se conviertan en verdaderas experiencias sociales.

Veredicto Final

2019.02.28-16.34

Aunque Far Cry New Dawn peca en reciclar muchas de las secuencias ya presentes en entradas anteriores de la saga, esto no le quita merito como un excelente y muy bien logrado intento por parte de Ubisoft en combinar las mecánicas ya establecidas dentro del mundo de Far Cry con otras presentes en el genero de los RPG. Y aunque para los antiguos jugadores puede representar pocas razones para volver al condado de Hope, para los nuevos es un excelente punto de partida ya que encontrarán condensado en un único juego todo lo que ha hecho brillar durante años al shooter estrella de Ubisoft, y con una presentación audiovisual impecable, y un trabajo decente en el apartado de rendimiento, sin duda es una entrada que no se debe dejar pasar.

Calificación

A

Si quieres entender nuestro sistema de calificación da click aquí.

Reseña escrita por: Oscar Rey

Reseña realizada sobre la versión de PC (UPlay), con una copia digital de Far Cry New Dawn brindada por Ubisoft Latinoamérica y la agencia LocalStrike. Gracias por la colaboración.



Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario