Anthem (Demo VIP)–Primer Contacto

anthem

Sin duda uno de los lanzamientos más anticipados durante el 2019 es Anthem, la nueva propuesta por parte de EA y el espectacular estudio Bioware que nos ha traido entre muchos tantos obras como Dragon Age y Mass Effect. Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho para probarlo, primero en la alfa cerrada, la cual nos permitio probar muy crudamente el estado del mismo, y más recientemente a traves de la “Demo VIP” y en la cual se centrará este Primer Contacto.

De las estrellas a Bastion.

dimsRealizar comparaciones es odioso; sin embargo se había cantado a los cuatro vientos que Anthem iba a ser fuertemente comparado con Destiny, debido a su sistema de juego, y aunque en esencia comparten unas bases muy claras como la premisa de tener un mundo persistente el cual se puede visitar con un grupo de amigos, nos encontramos que el nuevo titulo de EA va mucho más allá nutriéndose de ideas exitosas de otras sagas como The Division, y Warframe, mientras que al mismo tiempo agrega sus propias dinámicas, dándole identidad propia en un mercado donde cada vez es más difícil encontrar algo que no se haya hecho.

Es justamente ese anhelo de ofrecer algo único lo que llevo a Bioware a concebir el eje central de Anthem, el poder volar, y debemos decir que se siente simplemente espectacular, la primera vez que despegues te sentirás al puro estilo “Iron Man” surcando los cielos esperando estallar a cuanto enemigo puedas desde el aire. Si a ello le combinamos un sistema de armamento similar al manejado en The Division, con la opción de personalizar totalmente nuestras armas, habilidades y apariencia nos encontramos frente a un titulo que nos asegurará cientos de horas de diversión.

Muchos fuegos artificiales con algunos peros.

Anthem™-Demo_20190126102544Uno de los puntos mas alabados al momento de presentar Anthem fue los gráficos, los cuales con el pasar del tiempo fueron viéndose reducidos, al menos en las versiones para consolas, sin embargo en PC estos se mantuvieron si no iguales, muy similares a lo visto en ese primer trailer. No obstante ese es el único punto a favor que encontramos en esta versión, su falta de optimización y la poca efectividad al cambiar las opciones hacia que el juego no corriera adecuadamente, mostrando tasas de refresco desde los bajos 40 llegando a subir y mantenerse en los 60 sin importar en que situación nos encontráramos.

Sumado a ello y presentándose tanto en la versión de PC como en consola, nos encontramos con pantallas de carga extremadamente largas las cuales podían tomar hasta 3 minutos en completarse, además y como para terminar de disgustarnos, tuvimos que batallar durante horas con un molesto bug que hacia que el juego entrará en una eterna pantalla de carga la cual se atascaba cerca al 95% y de la cual solo se podía salir forzando el cierre del juego, situación que se repetía en contadas ocasiones hasta lograr pasarla.

En cuanto al gameplay en general el juego se comportó maravillosamente, el combate es divertidísimo, las misiones son entretenidas y el mundo abierto es colosal y precioso. Sin embargo al volver al lobby principal es como si pasáramos a otro juego, la navegación es extremadamente lenta, además de que es en primera persona, lo cual hizo aun más tediosa la tarea de lanzar misiones luego de estar tratado de pasar la ya mencionada pantalla de carga infinita.

Finalmente, durante todo el fin de semana nos resulto muy difícil conectarnos a los servidores o lograr jugar más de una misión de forma consecutiva, esto debido a la alta inestabilidad que presentaron los servidores, y que impedían poder tener una experiencia agradable y fluida.

Aun hay tiempo para mejorar.

anthem-vip-demo-ps4-wallpaper-5

A pesar de las distintas fallas que encontramos en este Primer Contacto con la nueva IP de EA en la Demo VIP, debemos decir que en general el juego nos dejo un muy buen sabor de boca, el gameplay es solido, la identidad del juego esta bien definida y no peca en ser demasiado ostentosa, Anthem no se presenta como un remplazo de Destiny, más bien se presenta como una nueva alternativa al creciente mundo de los Action RPG Online que han logrado ganarse un lugar preciado entre los gamers y que de seguro seguirán dando de que hablar.

Aun hay tiempo para mejorar los pequeños detalles que mencionamos y estamos más que seguros que así será, Bioware tiene gran experiencia satisfaciendo a los fans y entregando excelentes productos, y para cuando llegue su lanzamiento el 22 de Febrero esperamos traerles buenas nuevas con nuestra reseña del juego en todo su esplendor.

Por el momento solo nos queda soñar.

Primer Contacto realizado sobre la versión de PC (Origin), con una copia digital de Anthem Demo VIP brindada por EA y Red Button. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario