Ace Combat 7: Skies Unknown–La Reseña

acecombat

Han pasado casi 12 años desde la salida al mercado del Ace Combat 6, donde muchos juegos han tratado de llevar el combate de aviones a un nuevo nivel y lográndolo en ciertos aspectos.

Ace Combat 7: Skies Unknown es el resurgimiento de la saga para los jugadores actuales, quienes podrán vivir de una forma más real y vistosa, lo que muchos soñábamos al jugar los primero títulos de la franquicia.

ac7_003Antes de hablar sobre la historia y las novedades, lo primero que salta a la vista es el aspecto gráfico, cortesía del Unreal Engine, haciendo que los paisajes y los modelados de los aviones se vean increíbles, además de ofrecer una fisicas muy ligadas a la experienci que quiere brindar el AC7, generando una inmersión alta desde el primer momento.

Sumado a esto, encontramos que los controles también han sido pensados para que el jugador pueda maniobrar los aviones con destreza y sencillez, siendo otro acierto fundamental a la hora de abarcar las primeras misiones, que funcionan como tutorial de HUD y de control de vuelo.

La jugabilidad tiene dos formas: la sencilla, que fue la que mencionamos anteriormente y la compleja: que la misma de los títulos anteriores de la marca, que está pensada para los jugadores originales, pero cabe resaltar, que los controles mejorados ofrecen navegación intuitiva y justa para el desafío que se ofrece.

ac7_005Por la parte argumental, encontramos que el juego sigue el hilo de este mundo ficticio, donde las dos más importantes naciones, Erusea y la Osean Federation, siguen en su lucha de territorio tras la caída del meteoro 20 años atrás, solo que esta vez la violación de un acuerdo y el uso de drones, a reavivado el espíritu de guerra.

Para contar estos sucesos, el título usa explicaciones militares, transmisiones de noticieros y un personaje que ha sufrido los estragos de la guerra, pero todo esto hace que la historia se sienta como una justificación hacia cada una de las misiones, haciendo que esta no fluya con naturalidad y que lo que hace el jugador sea una simple respuesta sin razón, lo que hace que esto sea olvidado rápidamente y solo se quiera ir a pilotear el avión de combate.

ACE COMBAT™ 7: SKIES UNKNOWN_20180719174922Cada misión entrega al jugador un puntaje sobre la gestión que realizó, permitiendo con esto la facilidad de desbloquear nuevas naves y mejoras para cada una, haciendo que el usuario pueda mejorar y modificar su avión de combate según sus gustos y estilo de juego, algo que está bien pensado, aunque tiene otros apartados de personalización que son mejor ni usar.

Por último, encontramos el modo Online, donde tenemos dos modalidades que casi son lo mismo, haciendo que en un par de jugadas del Battle Royale (4 VS 4) o del Death match, la partida se acabe sin aportar nada bueno e innovador, además que es castigado por problemas de conexión y la poca cantidad de jugadores.

ac7_002

Ace Combat 7: Skies Unknown es un buen regreso de la franquicia, pero carece de contenido post game, argumentación inmersiva y modos online apasionantes, lo que hace que el videojuego solo cumpla con la idea de permitirte pilotear una nave de combate, llevándote al límite de la velocidad y a la máxima expresión del enfrentamiento.

Reseña escrita por: Andrés Perdomo

Reseña realizada sobre la versión de Xbox One con una copia digital de Ace Combat 7: Skies Unknown brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario