11-11 Memories Retold (PS4) – La Reseña

1111

Mi partida perfecta - Mi captura perfecta - 2018-12-13 16-13-04.mp4_snapshot_09.37.197Justo a tiempo para conmemorar el fin de una de las guerras mas crueles en la historia de la humanidad, La Primera Guerra Mundial, llega 11-11 Memories Retold contándonos la dureza, el conflicto, y la tragedia de la batalla desde el frente de los aliados y los alemanes, y como está llego a tocar incluso las vidas más sencillas, con un apartado visual único y una narrativa digna de las historias de guerra este es un relato que no querrás dejar pasar.

Bajo la tutela de Aardman el estudio responsable de Wallace & Gromit y DigixArt un estudio francés que apenas esta dando sus primeros pasos llega esta aventura la cual nos pondrá en los zapatos de dos protagonistas, cada uno perteneciente a un bando de la guerra. Harry (interpretado por Elijah Wood) es un joven fotógrafo canadiense que es reclutado por un un mayor británico con la promesa de conseguir fama y honra para ser del gusto de la mujer de la que se ha enamorado. Por otro lado tenemos a Kurt, un ingeniero eléctrico alemán quien ha perdido el rastro de su hijo en la guerra, y para encontrarlo ha decido enlistarse en las filas del ejercito alemán para averiguar de primera mano el paradero de este.

Mi partida perfecta - Mi captura perfecta - 2018-12-13 16-13-04.mp4_snapshot_02.02.107La dinámica de juego es bastante sencilla; y junto con un apartado grafico que simula una pintura en oleos cumplen a la perfección con el objetivo principal que es contarnos una historia. Al no ser un juego de acción los controles se centrarán en permitirnos mover el personaje en turno, interactuar con los demás personajes de la historia, y activar las distintas opciones que nos presentarán los distintos parajes envueltos en la guerra.

Por otra parte, podremos cambiar de personaje al terminar ciertos capítulos y solo en un momento de la historia se nos permitirá cambiar a nuestro placer entre uno y el otro, aparte de eso deberemos seguir la historia tal cual como fue planeada por el estudio. Aunque estaremos viviendo una historia en medio de la guerra jamás correremos peligro, y aunque en momentos puede que sintamos algo de presión por cuenta de los acertijos y los coleccionables, nada realmente hará que evitemos avanzar en la historia.

Mi partida perfecta - Mi captura perfecta - 2018-12-13 16-13-04.mp4_snapshot_30.42.842Sin embargo, y el punto en el que sin duda pondremos más dedicación será a la hora de tomar decisiones, ya sea escribiendo cartas o respondiendo conversaciones, cada camino que tomemos producirá efectos únicos los cuales determinarán hacia donde ira el devenir de las cosas. Así que si queremos experimentar en su totalidad esta experiencia deberemos revivir cada capitulo varias veces para poder apreciar todos los caminos que se abren al decidir un actuar.

Mi partida perfecta - Mi captura perfecta - 2018-12-13 16-13-04.mp4_snapshot_32.23.777

11-11 Memories Retold es un acompañamiento perfecto para todos aquellos que se han interesado o que quieren conocer más sobre la primera guerra de todas las guerras, junto con apartado grafico bonito, y una narrativa que muy pocos títulos logran alcanzar sin duda dejará a más de uno contento. No obstante, no es un titulo para todo el mundo, con un ritmo relativamente lento y con dinámicas diseñadas más como una excusa para mover el personaje por los escenarios, puede que los más exigentes lo encuentren como un lanzamiento flojo y carente de emoción.

Reseña realizada sobre la versión de Playstation 4 con una copia digital de 11-11 Memories Retold brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario