Soulcalibur VI (PC) – La Reseña

sc6


Una maldad descontrolada se ha liberado en el mundo, la semilla del mal ha regresado.

2018.11.05-00.22Tuvieron que pasar casi siete años, miles de plegarias de los fanáticos y un constante va y ven de rumores para que el juego definitivo de la saga de las almas llegará a nuestras manos. Y es solo hasta el 2018 cuando por fin podemos disfrutar de la sexta entrega del juego definitivo de pelea 1v1, Soulcalibur VI llega al mercado con la fiel convicción de rescatar todo lo que lo hizo un icono en su genero y explotarlo a la enésima potencia.

La historia

2018.11.05-14.57_01Pocos juegos de lucha se dan el gusto de tener un trasfondo bien escrito y una historia de la cual queramos saber cada vez más, y afortunadamente esta nueva entrada cumple a cabalidad con ello. Todo comienza en el siglo XVI cuando el conocido pirata Cervantes logra adueñarse la espada legendaria Soul Edge, la cual devorará el alma de su portador sin piedad a cambio de darle un gran poder. Para cumplir dicha maldición, la espada se adaptó a su nuevo dueño dividiéndose en dos, lo que le permitió a Cervantes comenzar su reino de terror, asesinando a todos a su paso. Con lo que no contaba era con Sophitia una experta guerrera protegida por el dios Hefesto y con Taki una hábil ninja, quienes tras una dura batalla contra él logran destruir una de las espadas malditas y su portador. Sin embargo aun quedaba una de las partes de la Soul Edge intacta y aprovechando un momento de debilidad del guerrero Siegfried esta toma control de su ser, y libera nuevamente la semilla de la maldad sobre el mundo, dando inicio a nuestra aventura para destruirla.

El apartado visual y su rendimiento

2018.11.05-00.30_04Una de las constantes juego tras juego a través del tiempo ha sido la mejora a nivel grafico y esta entrada no podía ser la excepción. Encontramos personajes nítidos, bien modelados, con impresionantes trabajos realizados a nivel de texturas y animación. Por parte de los escenarios encontramos un amplio abanico de opciones, aunque la gran mayoría son impresionantes y nos tendrán deslumbrados con la belleza dada gracias a la impresionante dirección artística, hay otros que no corrieron con tanta suerte y fácilmente podrían pasar por fan mods hechos sin el menor cuidado a los detalles.

Entrando ya en materia en cuanto al rendimiento, nuestro PC (XFX RX480 4GB, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 mhz y Ryzen 7 1700 3.0GhZ) con las opciones graficas configuradas en Máximo y a 1080p mantuvo una tasa de cuadros estable en los 60fps, sin embargo en momentos muy específicos como en las secuencias de movimientos especiales o cuando habían muchos efectos en pantalla y partículas notábamos un ligero “stuttering”. Para solucionarlo realizamos un pequeño overclock a la GPU a través de la aplicación Wattman de AMD subiendo los relojes hasta 1350Mhz y la frecuencia de la memoria hasta 1930Mhz, con lo cual quedo solucionado el inconveniente.

2018.11.05-22.29Nuevamente y al igual que lo hemos hecho con los últimos juegos de Bandai en PC, debemos resaltar la impresionante labor de optimización realizada. Soulcalibur VI simplemente es un juego que se ve espectacular y se juega genial en cualquier maquina medianamente modesta, y si a ello le sumamos el sencillo; pero justo apartado de configuración grafica podemos dar por sentado que si o si correrá en nuestras computadoras. No obstante se echa de menos contar con más opciones de control sobre el apartado grafico, y más aun viendo la tendencia general en el gaming de PC de ofrecer la mayor flexibilidad posible para poder sacarle el mejor provecho a nuestros RIGs.

El apartado sonoro

¡Es simplemente brutal! De entrada te damos nuestra opinión porque no podemos estar más contentos con este apartado, la música encaja a la perfección con la epicidad de cada batalla y cada oponente que nos encontremos durante nuestra jornada. Además si le sumamos espectaculares efectos sonoros que acompañarán cada una de las armas que utilicemos, los pasos que demos, y los golpes que recibamos, tenemos el coctel perfecto para sumergirnos en el combate.

La jugabilidad y modos de juego

2018.11.05-00.21De entrada podría parecer que el nuevo titulo de Bandai Namco se queda corto en modos de juego, sin embargo una vez iniciamos a explorarlo nos damos cuenta que tendremos actividades para rato. Para empezar contamos con dos modos de historia, el primero llamado Misión: Libra of Soul, donde deberemos crear un personaje totalmente nuevo para vivir junto a el las desdichas que trae la espada maldita, por otro lado tenemos el modo Historia: Soul Chronicle en el cual seguiremos la historia según la escribieron los desarrolladores y donde iremos cambiando de personaje según el momento de turno. Entre ambos modos de juego bien podemos invertir cerca de 14 horas de juego, en las que disfrutaremos de una narrativa como ningún otra en los juegos de pelea.

2018.11.05-00.32También contamos con un espectacular modo de Creación en el cual podremos hacer realidad nuestro luchador soñado escogiendo el estilo de combate y arma, tipo de cuerpo, armadura, colores y decoraciones, comentarios de batalla y por supuesto su genero, raza y nombre. Además tendremos dos opciones adicionales tan pronto como abramos el creador, podremos iniciar desde cero nuestro personaje, o podremos descargar alguna de las obras ya realizadas por otros jugadores, encontrándonos tributos como Spawn, Chun-Li, Mario, Luigi e incluso la afamada Bowsette.

No podia faltar el Museo, donde podremos ver los distintos artes que se usaron en el juego, así como las distintas cinemáticas. Por ultimo la Tienda, donde podremos adquirir todo el contenido DLC que Bandai vaya poniendo a nuestra disposición, y que sin duda vuelve a ser uno de los factores que más se ha discutido con los últimos juegos de la desarrolladora, a tan solo unos días de haber sido lanzado ya cuenta con un season pass y un personaje adicional que se pueden adquirir por un valor adicional al del juego base.

2018.11.05-00.23_01Adicional contaremos con los modos típicos de cualquier fighter, arcade, versus, practica, partidas online clasificadas y casuales. En cada uno de ellos tendremos a nuestra disposición veinte personajes, incluyendo la participación especial de Geralt de Rivia de The Witcher. Además tendremos una casilla especial donde podremos escoger nuestros personajes creados, o los que hayamos descargado a través del creador de personajes.

En cuanto a los controles, es como dijimos antes “se juega genial”, los movimientos son precisos, las físicas están perfectamente trabajadas y en ningún momento sentiremos que nuestros golpes están yendo al aire o atravesando como si nada a nuestro oponente. De igual forma este reaccionará como es debido a cada golpe y a cada caída, dando como resultado que con el pasar de los rounds los atuendos o armaduras se vayan destruyendo, haciendo aun más placentero la experiencia de combate.

Veredicto final

2018.11.05-14.59_04

Soulcalibur VI es la merecida secuela que estaban esperando los fanáticos de la saga, conserva perfectamente los elementos que la han hecho ganarse el cariño de sus seguidores mientras que recibe un merecido lavado de cara para ajustarse a las exigencias del gaming moderno.

Con modalidades de juego muy bien trabajadas, controles precisos, graficas preciosas y sonidos y música adecuados para cada situación hacen que sea difícil no recomendar este juego para todos los que gustan de los juegos de pelea. Sin embargo el costo de sus DLC y la forma en que Bandai suele manejar este tipo de contenido puede hacer que más de uno se eche para atrás a la hora de adquirirlo, ya que posiblemente el valor del juego completo adquiriendo el contenido descargable pueda llegar a ser el doble del de el juego base.

Si disfrutas de una buena historia contada de manera impecable, junto a una jugabilidad y apartado técnico digno del legado de la franquicia Soul y no te importa pagar extra por el nuevo contenido, o te da igual no tenerlo entonces Soulcalibur VI es todo lo que esperabas y muchísimo más.

¿Estas list@ para vivir una historia de almas y espadas que trasciende al mundo y supera cualquier precedente?

Reseña realizada sobre la versión de PC (Steam) con una copia digital de Soulcalibur VI brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario