My Hero One’s Justice (Nintendo Switch) – La Reseña

MyHero


¡Un héroe es alguien que supera cada obstáculo que la vida pone en su camino!

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-13-33Una de las grandes casas que se ha dedicado a satisfacer las exigencias y el llamado del fandom del manga y el anime en general ha sido Bandai, y teniendo entre sus manos semejante obra como lo es My Hero Academia no podían dejar de pasar la oportunidad de darle su propio videojuego. ¿Podrá My Hero One’s Justice sobrevivir al inmenso hype que hay tras el anime y ofrecer un producto a la altura del mismo?

La historia

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-21-15En un mundo donde el ochenta por ciento de la población tiene super poderes, el trabajo más deseado se hizo una realidad, ser un super héroe. Lamentablemente junto a este aparecieron también los super villanos, y el mundo jamás volvió a ser el mismo.

Esa es la premisa principal de la historia que rodea al nuevo lanzamiento de la productora japonesa y si eres fanático de la serie y la sigues desde sus inicios te alegrará saber que encontrarás un arco argumental inteligentemente diseñado, que respeta el excelente trabajo realizado en la animación y el manga, dejándonos vivir de primera mano un fragmento de la vida de nuestros personajes que hasta el momento desconocíamos. Para ello, recorreremos distintos capítulos representados como viñetas en los cuales podremos escoger un personaje, las posibles recompensas que obtendremos y los requisitos que se tendrán que cumplir para superar dicho apartado.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-28-39Lamentablemente el eslabón más débil de este titulo es justamente su historia, ya que da por sentado que el jugador ha visto el anime o leido el manga, presentando personajes que ya se han desarrollado a través de múltiples experiencias que los convirtieron en los héroes que son en ese momento y si no estas siguiendo las publicaciones o las transmisiones y planeas hacerlo te encontrarás de frente con spoilers que arruinarán por completo tu experiencia con la serie.

El apartado visual y su rendimiento

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-14-01Con los excelentes resultados gráficos obtenidos en los últimos títulos de Bandai, uno podría pensar que con My Hero One’s Justice seguiría la misma tendencia, sin embargo nos llevamos una sorpresa al encontrarnos con un apartado técnico que cumple apenas en la Nintendo Switch. De entrada veremos texturas poco definidas, colores desteñidos, muchos dientes de sierra y en general una resolución bastante baja en comparación a las demás plataformas, lo que hace quedar bastante mal a la versión de la portátil de Nintendo al menos en el modo “Docked”.

Afortunadamente contamos con el modo portátil y aquí es donde tener una pantalla más pequeña colabora dándonos una experiencia más adecuada, y es que gracias al tamaño de la pantalla muchos de los defectos gráficos se disimulan o pasan desapercibidos brindando una sensación mucho más agradable para la vista.

En ambos casos el juego se desplegará a una resolución máxima de 720p con una tasa de refresco de 30FPS, los cuales pueden ajustarse (hacia abajo obviamente) dependiendo de la cantidad de eventos que estén ocurriendo de forma simultanea en la pantalla. Hay que mencionar que para llegar a dicha marca técnica la desarrolladora se vio en la necesidad de recortar animaciones, efectos de partículas y en general disminuir cualquier característica que exigiera potencia gráfica, dando la sensación que optaron por la vía fácil en vez de optimizar el código del juego para aprovechar de mejor manera los componentes de la Switch.

El apartado sonoro

Con My Hero One’s Justice era imposible fallar con la música y los efectos sonoros, tomados directamente desde el anime nos transportarán inmediatamente a cada una de las batallas libradas por nuestros candidatos a heroe. Y aunque peca por miedo a aventurarse proponiendo temas nuevos, lo que tenemos a nuestra disposición cumple perfectamente como acompañamiento para cada una de nuestras peleas.

La jugabilidad y modos de juego

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-10-09Con seis modos de juego a nuestra disposición, la posibilidad de personalizar nuestro perfil, y vestir a nuestro gusto a cada uno de los héroes a través de items desbloqueables tendremos bastantes horas de juego frente a nosotros.

Para empezar tenemos el modo historia del cual hablamos en la primera sección de esta reseña. Luego tenemos el modo Misiones, donde deberemos escoger tres personajes y avanzar con ellos a través de un mapa que nos presentará distintos retos; pero lo más importante es tener en cuenta que el daño que recibamos en cada batalla no se regenerará al finalizar, sino que este se mantendrá con nosotros en cada pelea, así que deberemos hacer uso de items que podremos ganar para regenerar nuestra salud o simplemente maquinar la perfecta estrategia para aguantar hasta el final con nuestros héroes y derrotar al jefe de cada misión.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-11-43También tendremos acceso al típico modo de partida local donde podremos combatir contra la CPU, contra un amigo, o ver como la CPU se destroza a ella misma en combates donde solo participe la maquina. Acompañando dicha modalidad tenemos el modo entrenamiento, en el que podremos poner en práctica todos los combos y movimientos especiales de cada uno de los personajes.

Como es usual, hace acto de presencia el ya común Modo en Línea donde podremos retar a otros jugadores alrededor del mundo ya sea en partidas casuales o competitivas, mostrándonos también un ranking mundial de los mejores luchadores y la opción de crear salas privadas para jugar con nuestros amigos a través de la internet. Cabe resaltar que en las partidas que tuvimos en esta modalidad sufrimos de muy poco a nulo lag, lo cual es un detalle para agradecer enormemente, y además para disfrutar de dicho modo deberemos contar con una suscripción al servicio Nintendo Online.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-13-45En cuanto a la jugabilidad nos encontramos con un sistema que es fiel a la nueva filosofía de Bandai, My Hero One’s Justice es un titulo fácil de jugar y difícil de dominar, con dinámicas similares a las ya vistas en títulos como Naruto Ninja Storm o Dragon Ball Xenoverse donde el campo de batalla son escenarios 3D los cuales podremos recorrer a nuestras anchas, dándonos la posibilidad de dar grandes saltos, correr por las paredes e incluso destruir los distintos tipos de edificios que hay en ellos. Para ello tendremos a nuestra disposición 19 personajes desde el inicio, y uno adicional que es desbloqueable con tan solo completar el modo historia, a los cuales podremos controlar usando dos tipos de control, normal y manual, el primero ofreciendo ayuda para crear fácilmente cadenas de combos y movimientos especiales, mientras que el segundo nos permitirá tener total control de cada técnica que usemos creando combos únicos de mayor duración que permitan generar el mayor daño posible a nuestro oponente.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-34-40Lamentablemente los DLC vuelven a ser una piedra en el zapato en los títulos de Bandai, y es que aunque de entrada nos regalan un paquete de contenido adicional, al explorar un poco más vemos como tras una cuota de $2.99 por cada uno quedan limitados dos personajes adicionales que perfectamente podían estar en el juego, y además por $1.99 cada una, quedan por fuera 3 misiones adicionales, lo que suma $11.95 de más que deberemos pagar en caso dado que queramos disfrutar del juego en su totalidad y sin recortes.

Veredicto final

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-11-17 11-29-12

No es fácil convertirse en héroe, ni mucho menos llegar a una plataforma más débil a buscar un publico; pero cuando las cosas se hacen con poco cariño o simplemente por cumplir una cuota, esto se ve reflejado en el producto final, y lamentablemente un titulo que prometía tanto como lo es My Hero One’s Justice termina relegado a ser un juego que disfrutarán en su mayoría únicamente los fans del manga y el anime.

Si tu haces parte de este ultimo grupo y estas dispuesto a perdonar el DLC o a adquirirlo, entonces te encontrarás con un juego que te dará una buena cantidad de horas reviviendo las mejores batallas del mundo de super heroes; pero si por el contrario no sigues la saga, y buscas una experiencia que llene por completo tu espíritu de luchador lo mejor puede ser mirar hacia otros destinos.

¿Estas list@ para ser más fuerte que nadie?

Reseña realizada sobre la versión de Nintendo Switch con una copia digital de My Hero One’s Justice brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario