Battlefield V (PC) – La Reseña

BFV


“Los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo.” – Tolstoy

2018.11.18-17.15_01Un largo camino le ha tomado a EA encontrar ese punto ideal dentro de la franquicia Battlefield, y tras muchos fallos y aciertos es ahora cuando finalmente se ven los frutos y la madurez de una saga que se ha vuelto atemporal, y que entrada tras entrada exigirá lo máximo de nosotros en el campo de batalla. De igual forma DICE se tomó su tiempo y es gracias a ello que ahora con total confianza son capaces de presentar en sociedad a su nueva obra maestra, bienvenidos de vuelta a la segunda guerra mundial, con ustedes Battlefield V.

Historias de Guerra

2018.11.18-17.18Siguiendo la línea creada para Battlefield 1, en donde nos permiten encarnar el papel de distintos protagonistas los cuales deberán infiltrarse tras líneas enemigas en medio de la cruda y salvaje segunda guerra mundial, en esta ocasión tendremos a nuestra disposición 4 arcos argumentales divididos por años entre 1942, 1943 y 1944, dejando el ultimo arco aun sin una fecha a desarrollar ya que este será liberado hasta el 4 de Diciembre de este año.

Un detalle para mencionar, es que a pesar de que se ha hecho la respectiva promoción mencionando que Battlefield V cuenta con doblaje al español latino, este no esta presente por ningún lado en el modo historia relegándonos a leer subtítulos y a escuchar las actuaciones originales en el idioma de turno, si estamos en Alemania escucharemos alemán, si nos cruzamos con norte americanos o ingleses escucharemos inglés.

Multijugador

2018.11.18-17.18_01Sin duda la estrella del show siempre ha sido el abrumador e impresionante modo multijugador, y en esta ocasión no podía ser distinto. Tan pronto accedamos a esta modalidad encontraremos tres tipos de juego, el primero es el clásico Conquista, donde seremos arrojados junto a otros sesenta y tres jugadores, en equipos de treinta y dos, en un inmenso mapa para que combatamos con el firme objetivo de apropiarnos de zonas de control, mientras que al mismo tiempo reducimos los puntos de nuestros rivales aniquilándolos o robándoles zonas controladas por ellos.

Luego tenemos Grandes Operaciones, donde haremos parte de tres días de guerra (en tiempo de juego) que agruparán distintos modos en los cuales deberemos estar atentos a nuestras fuerzas, a como avancemos y de que forma afrontemos la guerra, ya que cada decisión que tomemos tendrá repercusiones en el día siguiente a nuestro combate en forma de valiosos suministros.

Por ultimo tenemos Infantería, un modo más pequeño en el cual solo participarán 32 personas, sin ninguna clase de vehículo, dándonos la oportunidad de centrarnos únicamente en el combate a pie.

2018.11.18-17.04Acompañando a cada lista de juego encontramos el sistema de recompensas, el cual esta representado por su propia moneda, con la cual podremos adquirir apariencias para nuestros personajes, para nuestras armas, parches, decoraciones, pinturas faciales y armas exclusivas. No esta de mas aclarar que por el momento no hay rastro de microtransacciones, por lo cual todo lo podremos conseguir únicamente jugando y dedicándole tiempo a nuestro progreso.

El apartado visual y su rendimiento

2018.11.18-17.16_03¡Battlefield V es simplemente un maravilloso espectáculo visual! y aunque el motor Frostbite ya tiene su tiempo, sigue demostrando que cuando de poderío grafico se trata es de los mejores en la actualidad. Si a ello le sumamos la exquisita dirección artística, los bellos modelados, y la fiel recreación de cada uno de los escenarios donde se desarrollo la segunda guerra mundial, fácilmente podemos decir que estamos ante uno de los juegos más hermosos de esta generación.

Afortunadamente y siendo fieles al increíble trabajo realizado con Star Wars Battlefront 2 a nivel técnico, DICE vuelve a confirmar su compromiso con los seguidores de PC entregando una versión digna de ser jugada en la master race. En nuestro PC (XFX RX480 4GB, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 mhz y Ryzen 7 1700 3.0GhZ) con las opciones graficas configuradas en Alto y a 1080p mantuvo una tasa de cuadros estable en los 60fps, sin embargo en momentos muy específicos cuando habían demasiadas situaciones en pantalla, la tasa de refresco bajaba a los medios de los 50fps, además de darnos un ligero “stuttering”. Para solucionarlo realizamos un pequeño overclock a la GPU a través de la aplicación Wattman de AMD subiendo los relojes hasta 1350Mhz y la frecuencia de la memoria hasta 1930Mhz, lo cual nos permitió tener fps más estables y eliminar por completo las pausas aleatorias en momentos de mucha carga.

2018.11.18-16.58Manteniendo el overclock y subiendo la carga grafica hasta Ultra logramos conseguir un rendimiento bastante irregular, partiendo desde los 60fps en los momentos más tranquilos, bajando hasta los 34fps en las situaciones de más carga, y aunque sigue siendo una experiencia totalmente jugable, tener ese sube y baja en la tasa de refresco tarde o temprano termina afectando la forma en la que disfrutamos el juego en general. Por fortuna no es un defecto del mismo, sino más bien una muestra de como las tarjetas de video gama media de la actual generación empiezan a tener complicaciones para correr los títulos más exigentes del mercado.

2018.11.18-16.32_01No obstante no es inconveniente para disfrutar plenamente del nuevo titulo de EA, y es que gracias al completísimo repertorio de opciones que tenemos a nuestra disposición podremos ajustar las graficas para que utilicen de la mejor forma los recursos disponibles. Es de agradecer que podremos realizar al vuelo cualquier modificación a dichas opciones y no tendremos que reiniciar la aplicación, estas se activarán de forma inmediata sin ninguna repercusión negativa en nuestra experiencia.

El apartado sonoro

Toda buena historia tiene que ir acompañada de un repertorio musical digno, y en Battlefield V es justo lo que encontraremos, piezas épicas y gloriosas que harán vibrar las fibras más sensibles de nuestro ser mientras nos encontramos en medio de la batalla. No esta de más rescatar el increíble trabajo realizado con los efectos sonoros, los cuales entrada tras entrada se vuelven más reales, llevándonos hasta el punto de hacernos sentir sofocados por el realismo de los mismos.

El veredicto final

2018.11.18-17.01

DICE y EA se han tomado su tiempo, han sido pacientes, y han trazado su propio camino con Battlefield, y mientras otros juegos se han centrado en brindar grandes dosis de acción directa sin mucho trasfondo de por medio, para esta entrada han rescatado y mejorado todo lo que es característico de la saga, la guerra pura y dura, la angustia de encontrar un refugio, la sensación de ser perseguido y asechado por un francotirador, el miedo a ser acribillado por uno de los tantos aviones de combate, o simplemente temer por nuestra vida y buscar salir de la batalla de la manera más honrosa posible.

Battlefield V es eso, un campo de batalla, el sitio donde los verdaderos soldados muestran su temple, y gracias al hermoso trabajo realizado por la desarrolladora sin duda estamos frente al que posiblemente se convierta en el mejor juego de la saga. Aun hay errores; pero estamos seguros que con el parche de día uno, y con el continuo apoyo que recibirá el juego, en menos de nada reclamará su titulo como el juego definitivo de guerra.

¡Toma tu fusil, te esperamos tras las líneas enemigas!

Reseña realizada sobre la versión de PC (Origin), con una copia digital de Batllefield V brindada por  EA y la agencia Red Button. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario