Starlink Battle for Atlas (Switch) – La Reseña

Starlink

Atravesando el cosmos, las estrellas parecen otros soles

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-17 23-40-22En algún punto de su vida Carl Sagan miró a las estrellas y se pregunto por nuestro lugar entre ellas, y se dijo “En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto”. Pasaron los años, y a través de los libros, la TV, el cine y los videojuegos empezamos a soñar que podríamos encontrar más allá del azul de nuestro planeta y muy pocas obras han logrado capturar dicha fantasía. ¿Podrá la nueva aventura espacial de Ubisoft llevarnos más allá de lo observable y permitirnos vivir la aventura espacial que siempre hemos deseado? Bienvenidos a Atlas.

El modo historia

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-17 23-43-06Toda aventura espacial tiene que comenzar con un noble deseo de cambiar el mundo, y esta ocasión no podía ser diferente. Al estar buscando un artefacto que cambiaria el curso de Atlas, la tripulación de la nave Equinox es atacada por la Legión Olvidada, secuestrando al líder de la misma y única persona capaz de refinar un raro mineral llamado Nova, y de paso dejándonos atorados y sin forma de escapar en un planeta cercano.
Dichos enemigos están liderados por un poderoso alienígena llamado Grax, quien busca sin importar el costo a alguien capaz de surtir de manera ilimitada a sus tropas de Nova, razón por la cual secuestra a nuestro capitán; pero con lo que no contaba era que en nuestro camino nos encontraríamos con aliados de distintas razas que no permitirán que la guerra y el odio se tomen el sistema.
Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-17 22-54-09Sin embargo no todo queda ahí, y aquí es donde entra la alegría exclusiva para los fanáticos de Nintendo, y es que una vez nuestra nave nodriza sea atacada podremos seleccionar a los distintos miembros de la tripulación para defendernos, sin embargo tendremos un invitado más, Star Fox, quien hará acto de gala con su propia línea argumental que jugará como complemento a la historia principal presentada por Ubisoft.

Apartado gráfico y su rendimiento

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-30 22-45-56Sin duda el protagonista de las gráficas de Starlink es el flexible motor Snowdrop, que entre otros ha impulsado juegos como The Division, y aunque para este titulo no buscaban ofrecernos un apartado realista, si que lograron ajustarlo de tal manera que tenemos una presentación más que destacable en la hibrida de Nintendo, obviamente con ciertas limitaciones que distan de hacer esta versión el patito feo en comparación a la PS4 y la Xbox One, simplemente se ve y se juega muy bien en la Switch.
Tanto en modo portátil como en modo “docked” nos encontramos una experiencia muy agradable que permanece siempre cercana a los 30FPS, permitiéndonos disfrutar a cabalidad el espacio exterior y cada uno de los planetas con sus atardeceres, su flora y fauna junto con su hermosa topografía. Y aunque por obvias razones técnicas tuvieron que realizar recortes para tener el juego corriendo en la Nintendo Switch, la distancia de visión no se vio afectada, ni la gran mayoría de efectos de iluminación, de igual forma podremos apreciar texturas de gran calidad, y efectos de partículas muy bien realizados.
Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-17 23-06-40Otro de los grandes aciertos fue la gran fidelidad con la que fueron representados cada uno de los miembros del escuadrón Star Fox, manteniéndose totalmente fieles a la imagen creada por Nintendo tanto para los personajes como para el legendario Airwing que hemos pilotado tantas veces en los cielos de Corneria. Así que tal y como sucedió con Mario+Rabbids, en esta ocasión tenemos un producto a nivel grafico que que hace honor a una de las franquicias más queridas de la gran N.

Apartado sonoro

Starlink Battle for Atlas cuenta con un amplio repertorio de temas musicales que acompañarán nuestra aventura a través de todo el sistema, sin embargo peca en que no logra presentar un solo tema memorable, de esos que estarán horas en tu cabeza dando vueltas, y muchas veces estarás realmente más concentrado en la acción que esta ocurriendo que en la música de fondo.
Por otro lado los efectos especiales están muy bien logrados, el sonido de los blasters, de los impactos, del viento, de las distintas criaturas y en general de cada uno de los aspectos del juego nos harán creernos el cuento de que realmente estamos en la cabina de combate de una nave espacial.

La jugabilidad

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-17 22-54-37El bastión principal en este nuevo lanzamiento es la posibilidad de poder combinar cada nave, sus alas y sus armas en cualquier formación posible, en cualquier momento de la partida. Para ello contaremos con dos opciones, la primera y mas simple es jugando en modo digital, donde tendremos acceso a un set limitado de piezas para utilizar sin ningún tipo de añadido o complicación extra. La segunda, que es la manera recomendada por Ubisoft, es a través de los distintos juguetes de compañía que podemos adquirir a través de las superficies de ventas, que van desde naves, armas, alas y personajes con habilidades de piloto únicas, los cuales irán montados junto con los Joy-Con en una base especialmente diseñada para que al vuelo podamos ir modificando y perfeccionando nuestra nave como queramos, viendo los cambios inmediatamente reflejados en la pantalla.
Por otro lado los controles son sencillos, responden de manera adecuada a las distintas situaciones que nos encontremos durante la partida, haciéndonos sentir que lo único en lo que tenemos que preocuparnos es por no recibir disparos. Lamentablemente no contamos con opción de controles de movimiento, lo cual sin duda es un campo desaprovechado y más aun teniendo la posibilidad de tener mandos que se acomodan a la perfección a dicha modalidad de control.
Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-30 22-48-34Para avanzar a través de la aventura tendremos la posibilidad de explorar a nuestras anchas el sistema Atlas que esta compuesto por siete planetas y a los cuales podremos acceder libremente. De igual forma si queremos abandonar un planeta, lo único que deberemos hacer es apuntar la punta de nuestra nave hacia el cielo y ver como abandonamos su atmosfera hasta llegar al espacio exterior, sin ningún tipo de pantalla de carga, ni elemento que pause o interfiera en la jugabilidad, lo cual es un detalle que a los más jugones recordará a No Man’s Sky, con la única diferencia de que Ubisoft lo ha sabido ejecutar perfectamente.
A través de todo el sistema encontraremos razas alienígenas aliadas que se irán uniendo a nuestra causa a medida que completemos las misiones que nos van ofreciendo, algunas harán parte de la historia principal, mientras que otras serán simples misiones secundarias que nos ayudaran a expandir las bases para tener una mayor visión del planeta, o simplemente para aumentar nuestros recursos. Desafortunadamente a medida que vayamos avanzando nos encontraremos con que esta misiones secundarias se vuelven repetitivas, ofreciendo pocas novedades dentro del juego y haciéndonos sentir que simplemente estamos en un ciclo interminable de “grindeo”.
Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-17 23-06-55Afortunadamente la versión de Switch vuelve a brillar sobre sus hermanas, y es gracias a la exclusiva adición de Star Fox que mientras buscamos completar nuestro objetivo principal, de forma paralela iremos obteniendo misiones para el escuadrón del sistema Lylat en las cuales descubriremos la relación que tiene su archirrival Wolf con Grax y la Legión Olvidada, dándole un par de horas más a la ya de por si completa campaña base.

Veredicto final

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-30 22-48-08
Starlink Battle for Atlas ha sido una propuesta arriesgada por parte de Ubisoft, presentándonos un titulo que busca llenar un hueco que durante mucho tiempo ha estado vacío y que ni siquiera el mismo Star Fox pudo llenar. Ahora la pregunta a hacernos es ¿Logra llenar este vacío? la respuesta es “Si”; pero con fallas, hay bastante que trabajar en el apartado sonoro, en las misiones secundarias, y en la extensión del sistema, 7 planetas al final de la aventura resultan bastante poco. No obstante y dejando de lado esas pequeñas fallas tenemos un juego muy completo, con una línea argumental bien clara, y con personajes bien establecidos que no se ven ensombrecidos o sin desarrollo en ningún momento y que además con la inclusión de Star Fox complementan la idea de que la única forma de salir victoriosos en nuestra cruzada es aliándonos con otras razas.
Con un apartado visual destacable, unos controles bien realizados y todos los aciertos ya mencionados, la nueva propuesta del estudio francés es sin duda una compra obligada para todos los fanáticos de las aventuras espaciales, y aun más para todos los fanáticos de Star Fox.
¿Nintendo para cuando un Star Fox hecho por los buenos de Ubisoft? No podemos esperar a ponerle las manos encima, las estrellas y el universo entero nos están esperando.
Reseña realizada sobre la versión de Nintendo Switch con una copia digital de Starlink Battle for Atlas brindada por Ubisoft Latinoamérica y la agencia LocalStrike. Gracias por la colaboración.





Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario