Dragon Ball FighterZ (Nintendo Switch) – La Reseña

DBFZSwitchReseña


El poder viene en respuesta a una gran necesidad

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-20 15-55-50Dragón Ball Fighterz llego a nuestras vidas tan fuerte que hizo resonar todas las plataformas, sin embargo había alguien faltante en la fiesta, la Nintendo Switch. Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho y tras algunos meses por fin la consola hibrida de Nintendo se une a la gran batalla con uno de los mejores juegos de pelea jamás creado, era turno de disfrutar de Dragon Ball FighterZ “En cualquier lugar con cualquier persona”.

Apartado Grafico y rendimiento

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-20 15-56-02Arc System Works rompe todos los límites con una exquisita fusión entre las batallas en 2D con modelados en 3D presentando un titulo fiel al anime y al manga, con expresiones, escenas y detalles tomados directamente de ellos, los cuales nos tendrán al borde del asiento, no solamente por el gran impacto que nos genera, sino por la fidelidad de cada momento y la gran calidad con la que fueron desarrollados.

El motor gráfico se adapta a la perfección entre la TV y la pantalla de la Switch ofreciendo la mejor calidad de imagen y un gran rendimiento sin importar en que modalidad usemos la consola. Y aunque algunos teníamos la duda de saber que tan bien se comportaría el juego en modo portátil, podemos dar parte de que este presenta un gran rendimiento, con colores vividos, y gráficos que rivalizan con el modo “Docked” y con las demás versiones de las otras plataformas.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-20 15-55-51Sin duda el desafío más grande para la desarrolladora fue optimizar toda la experiencia de FighterZ en la Switch, y afortunadamente el resultado es brillante, ya que han entregado un port a la altura, con todo el dinamismo, amor y dedicación que podemos encontrar en sus hermanas mayores y que de paso rinde homenaje al impresionante trabajo realizado por el equipo desarrollador. Todo con el único fin de satisfacer los anhelos de poder llevar las batallas más grandes de Dragon Ball a donde queramos.

Apartado Sonoro

El sonido tiene la misma calidad de sus contrapartes, conserva la calidad, si te gustan las voces en japonés o en inglés están presentes pero no tenemos ninguna otra opción lastimosamente, la música como siempre nos da más adrenalina en las batallas, y mientras estemos en el lobby la calma antes de la tormenta. Siempre se sentirá que eres parte del juego gracias a la música.

Fragmento tomado de nuestra reseña en PC:

Los juegos de Dragon Ball siempre se han caracterizado por tener uno o dos temas sobresalientes y el resto de su música se enmarca entre lo promedio a “ya no me la aguanto más”, sin embargo esta ocasión es totalmente lo opuesto, la banda sonora es una delicia para los oídos, y aun más para los oídos rockeros, con temas que acompañarán a la perfección cada una de nuestras batallas. No obstante tenia que haber una excepción y el tema del lobby principal al inicio es agradable; pero con el tiempo desearás tener la opción de cambiarlo a cualquier otra cosa.

Modos de Juego

Dragon-Ball-FighterZ-Android-21[3]Aunque podríamos pensar que por tratarse de un juego de peleas los modos de juego se verían limitados, este no es el caso, ya que dispondremos de gran cantidad de modos para pasar horas pegados al sillón.

Para empezar contamos con un extenso modo historia el cual pondrá ante nosotros tres caminos a recorrer, todos ellos con una única antagonista haciéndonos la vida cuadros, la Androide N° 21, personaje creado directamente por los trazos de Akira Toriyama y que se une al casting del juego con un diseño y habilidades espectaculares.

También podremos acceder al modo “Arcade” en donde escogeremos un personaje o varios para una misma pelea e iremos avanzando en una especie de torneo. “Combate local” con el cual podremos retar amigos, familiares y en general a cualquier “insecto” que ose retar nuestro poder. Además contamos con un completísimo modo “Entrenamiento” donde se podrán practicar movimientos, combos o técnicas definitivas sin ningún tipo de presión, o con la ayudad e los tutoriales de combos disponibles para cada personaje.

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-20 15-53-29A medida que vayamos progresando en cada modo obtendremos monedas Zeny con las que podremos comprar capsulas, que a su vez nos permitirán adquirir más cosas del juego como diferentes colores de ropa, avatares para el lobby, diseños para nuestra tarjeta de jugador, títulos e items de eventos.

Lamentablemente y como se ha vuelto tradición en Bandai, si queremos disfrutar de la versión más completa del juego, deberemos poseer el season pass, que nos dará acceso a ocho personajes adicionales. Definitivamente no todo podía ser color de Majin Boo.

Jugabilidad

Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-10-20 15-54-50La switch tiene la gran ventaja de permitirnos tener siempre una pantalla y dos controles disponibles para poder jugar en cualquier comentó y con quien deseemos. Tienen un manejo sencillo y una respuesta muy rápida al momento de presionarlos. Los poderes son muy sencillos de realizar al igual que las técnicas definitivas; pero sino estas familiarizado con los juegos de pelea, no hay problema ya que una de las grandes bondades del juego son sus controles simplificados y la completa lista de movimientos, combos, poderes y técnicas definitivas que podremos acceder en cualquier momento.

Cada combate es único, rápido y muy dinámico, no nos queda duda que la velocidad siempre ha sido un factor muy importante a la hora de una pelea, pero lo que más impacta son las escenas fieles al anime que disfrutamos y seguiremos disfrutando gracias a Dragón Ball FighterZ.

Tenemos adicionalmente presentaciones exclusivas dependiendo los personajes del juego, por ejemplo que la pelea inicie entre Goku vs Freezer, así podremos revivir escenas como la primera vez que Goku alcanza el modo súper saiyajin. También tenemos finales dramáticos, tomando el mismo ejemplo, de cómo acaba la pelea entre Goku y Freezer. Dependerá de cada uno de nosotros como hagamos la selección de personajes. Hay una gran cantidad de escenas especiales para que todos los fans disfrutemos.

Veredicto Final

2018-10-18 02-24-58

Si eres un fan del universo de Dragón Ball, no se puede pasar este juego por alto. ¿Eres fanático de los juegos de pelea? Este juego te llevara a un nuevo nivel. Los gráficos en las escenas son geniales, las peleas son muy rápidas, los trajes y escenarios se desgastan notablemente. Con nuestro Nintendo Switch, podremos disfrutar mucho en cualquier momento. El punto negativo como siempre los season pass, son costosos y solo si queremos más personajes o más contenido adicional que salga futuramente, se deberá adquirir. Pero no dejemos atrás que el juego básico tiene aun así mucho con que entretenernos.

Escenas dramáticas, combates que nos harán estremecer y porque no, volver a soñar con que algún día haremos un Kame-Hame-HAAAAAA.

Si la Nintendo Switch pudo superar todos los limites, ¿tu que esperas para hacerlo?

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Reseña escrita por: Andrés Moreno (El Botón B)
Corrección de estilo por: Oscar Rey (El Botón A)

Nota: No olvides leer nuestra reseña de Dragon Ball FighterZ (PC) para tener una visión más completa de todo lo que tiene el juego para ofrecer.

Reseña realizada sobre la versión de Nintendo Switch con una copia digital de Dragon Ball FighterZ brindada por Bandai Namco Latinoamérica y la agencia SysPerTec. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario