Forza Horizon 4 (PC) – La Reseña

FH4

No son solo tus vacaciones soñadas, es tu vida soñada.

2018.09.21-23.58.mp4_snapshot_08.32Desde sus raíces los festivales Horizon se han caracterizado por llevarnos a parajes inesperados los cuales convertiremos en nuestro campo de juegos. Primero estuvimos en Colorado, luego pasamos por el sur de Francia y el norte de Italia, posteriormente visitamos Australia, y finalmente hemos aterrizado en El Reino Unido. Y aunque se podría pensar que ya lo habíamos visto todo, una nueva locación no solo implica nuevos paisajes, también requiere nuevos caminos, nuevas habilidades, y por supuesto una nueva aventura.

El modo historia

2018.09.21-23.58.mp4_snapshot_08.36En cada iteración de Forza Horizon hemos tenido que interpretar un papel que de una forma u otra termina siendo primordial para el desarrollo del festival y esta ocasión no podía ser la excepción. Encarnaremos el papel de un piloto “novato” el cual desde el primer momento en el que pone un pie en el festival hace notar que no está hecho de la misma madera que los demás, motivo por el cual se gana un lugar especial entre los organizadores; pero para poder hacer parte del mismo tendrá que hacer algo más que amigos, deberá ganarse la manilla del festival y para ello deberá comenzar como todos, desde el fondo de las tablas.

Y si piensas que adquirir la manilla será todo lo que tiene para ofrecernos este título, pues te equivocas, ganar el brazalete tan solo será el inicio ya que este nos dará acceso a otra serie de actividades que antes no estaban disponibles y las cuales le agregaran bastantes horas al ya largo festival Horizon.

El apartado visual y su rendimiento

2018.09.21-23.58.mp4_snapshot_07.55Si bien es cierto que Forza Horizon tiene un largo camino en las consolas de Microsoft, en PC la historia es totalmente diferente, siendo Forza Horizon 4 el segundo lanzamiento en dicha plataforma; pero esto no se traduce en malos resultados, por el contrario, muestra aprendizaje por parte de Playground Games entregándonos un juego con un muy buen nivel de optimización, lleno de opciones que nos permitirán ajustar nuestra experiencia al poder de la máquina para obtener los mejores resultados.

En nuestro PC (XFX RX480 4GB, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 mhz y Ryzen 7 1700 3.0GhZ) con las opciones graficas configuradas en Ultra y a 1080p mantuvo una tasa de cuadros por segundo que se movían alrededor de los 56fps, llegando a bajar a los 50 en los momentos más demandantes. Al configurar las opciones graficas en Alto en la misma máquina la taza de cuadros por segundo se mantenía en sólidos 70FPS, mientras que con una configuración personalizada con la mayoría de opciones en Ultra y 2 opciones (Calidad de la textura ambiental y Calidad de la Geometría Dinámica) en alta logramos conseguir un rendimiento estable en los 60FPS, demostrando el impresionante trabajo realizado por parte del estudio en el cual no solo se preocuparon por explotar al máximo nuestras maquinas, sino además por brindarnos todas las opciones posibles para poder sacarles el mejor rendimiento.

2018.09.21-22.21.mp4_snapshot_05.52Vale la pena resaltar que junto el gran abanico de personalizaciones que encontramos en el apartado grafico, también agregaron una excelente herramienta de benchmarking, la cual abarca prácticamente todos los aspectos del título, dejando únicamente por fuera los terrenos deformables. No obstante y aun sin medir dicha característica, la herramienta ofrece resultados bastante fiables dando cuenta incluso de la cantidad de VRAM empleada en la medición, la cual para nuestro caso arrojó que en Ultra se hace necesario tunear las opciones ya que sobrepasamos por poco los 4GB de VRAM con los que cuenta la RX480 que tenemos.

El apartado sonoro

Desde el primer lanzamiento de Forza Horizon en la 360, la franquicia se ha caracterizado por tener música para todos los gustos, siempre acorde a la adrenalina que corre nuestras venas, y en la cuarta entrega no podría haber excepción. Encontraremos música de The Killers, Jack White, Flosstradamus, Foo Fighters y un largo etcetera de artistas de grandes tallas los cuales se han unido al festival para entregarte las mejores notas mientras atraviesas Escocia, todo dividido en 6 emisoras que podremos cambiar a nuestro gusto en cualquier momento.

En cuanto a los efectos especiales no podríamos estar mas satisfechos, el sonido de los motores, el crujir de las latas, el rechinar de los neumáticos, el sonido de las bocinas son extremadamente realistas y si te puedes hacer a un buen par de audífonos sin duda te sentirás a bordo de una de las espectaculares maquinas que tiene a nuestra disposición Forza. Sumado a lo anterior encontramos impresionantes sonidos ambientales, desde el sonido del mar, pasando por el de los bosques y los animales, hasta el sonido de los riachuelos profundizan aun más nuestra experiencia y nos hacen desear aun más recorrer cada camino.

La jugabilidad y modos de juego

2018.09.21-23.58.mp4_snapshot_01.44La saga Forza Horizon desde el inicio ha sido sinónimo de diversión y con la cuarta entrega no había como perderse, los puntos débiles de las entradas anteriores fueron mejorados, y lo que se hizo bien recibió retoques para hacer todo aun más divertido, es así como por ejemplo los eventos especiales han ganado más importancia y espectacularidad haciéndonos sentir que realmente estamos haciendo algo que un corredor normal jamás en su vida haría.

Como es usual encontraremos distintos tipos de actividades que nos tendrán pegados a la silla durante horas, además de poder recorrer a nuestras anchas Edimburgo, tendremos la posibilidad de participar en carreras de cuarto de milla, circuitos de rally, trazados de drifting, torneos y competiciones callejeras, todo esto teniendo a nuestra disposición hasta 450 carros que podremos ir desbloqueando a medida que vayamos ganando influencia y obviamente carreras.

Cada vehículo que obtengamos y agreguemos a nuestra colección podrá ser utilizado en cualquier momento, al hacerlo y al realizar maniobras o completar carreras ganaremos puntos que se podrán utilizar para activar habilidades en ese mismo auto. Aunque en principio suena sencillo, te encontrarás con el tiempo abrumad@ por la cantidad de puntos que tienes y más aun por las habilidades disponibles, las cuales más que aportar a la experiencia de conducir, lo que hacen es crear un factor de distracción cosmético que en ultimas terminarás optando por ignorar.

Aun cuando Forza Horizon 4 se siente extrañamente familiar hubo algunos cambios en la experiencia que pueden alegrar o enojar a los más fanáticos, en primera medida el mapa en general es mucho más pequeño que el que pudimos disfrutar en la entrada anterior; pero para compensarlo ahora contamos con un sistema de estaciones el cual hará que los caminos luzcan totalmente distintos en cada temporada. Por ejemplo, en otoño podemos encontrar caminos secos, mientras que los mismos estarán inundados en verano; pero la diversión no acaba ahí, junto con las estaciones habrán vehículos que solo podremos adquirir durante ese momento del año, si no lo hacemos deberemos esperar a que haya un ciclo completo anual para poder volver a tener la oportunidad de desbloquearlo.

2018.09.21-23.58.mp4_snapshot_04.36Vuelve también el impresionante y divertidísimo #Forzathon, el cual ahora presenta actividades diarias, semanales y mensuales que al completarlas nos premiaran con puntos que podremos usar para desbloquear recompensas exclusivas, entre ellas vehículos especiales.

Para esta ocasión el sistema de Drivatares ha sido modificado también, y aunque seguirán acompañándonos en nuestras carreras, tendrán una participación menos activa ya que desde el momento en que nos conectemos a internet nos uniremos a un mapa poblado hasta por otros 71 jugadores, haciendo que todo el tema del festival, el país y las carreras se sientan más reales que nunca, facilitando dinámicas como las competiciones en cooperativo, en versus o los divertidísimos convoys.

Finalmente, la cereza del pastel es la iniciativa Play Anywhere que nos permitirá jugar con nuestros amigos de PC o Xbox One de manera simultanea y la cual se encuentra magistralmente implementada. Simplemente con conectarnos ya podremos elegir unirnos a una partida y allí encontrarnos jugando al mismo tiempo con usuarios de ambas plataformas de manera transparente, sin ninguna distinción, ni ventaja, definitivamente es la muestra perfecta de que el cross-play es el futuro del gaming online. No obstante si encontramos una pequeña pega, y es que para poder disfrutar de los servicios online, incluido el juego cruzado, deberemos tener activado el cortafuegos en Windows 10 lo cual a corto y mediano plazo para muchos gamers puede implicar aumento en la latencia y una desmejora en la experiencia online de otros juegos.

El veredicto final

2018.09.28-00.52_01

Han sido seis años de aprendizaje, de mejoras, de tropiezos, y es ahora cuando podemos decir que Forza Horizon esta más cerca a la perfección que nunca. Su ultima versión es una oda a todo lo que se puede considerar divertido en un juego de autos, esta lleno de actividades, de desbloqueables, de retos. de sorpresas, de caminos ocultos y de rivales, los cuales podremos encontrar ya sea jugando solos, o a través de la internet con la espectacular iniciativa Play Anywhere.

Nunca un festival Horizon contó con tanto para hacer y con tanto para vivir, la aventura ya no tiene que ser pasajera, ahora la puedes convertir en tu vida soñada.

¡Bienvenid@ a Forza Horizon 4!

Reseña realizada sobre la versión de PC (Windows Store), con una copia digital de Forza Horizon 4 brindada por Xbox Latinoamérica. Gracias por la colaboración.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario