Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (PC) – La Reseña

NiNoKuni2


La historia de cuando un juego se mete a jugar con tu corazón

Tras un poco más de 4 años de desarrollo, y con el firme propósito de mejorar todo lo que se hizo en la primer entrega, llega a PS4 y a Steam el más nuevo integrante de la familia Level-5, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, y aunque la comunidad tenia serias dudas de la calidad del producto al no estar involucrado Studio Ghibli, te podemos decir por adelantado que no eran más que miedos infundados, ya que estamos ante un juego exquisitamente trabajado y que nos tendrá durante horas maravillados y preocupados por el destino del reino que tenemos ante nuestros ojos.

El modo historia

2018.04.15-23.27_01La historia inicia presentándonos al presidente Roland dirigiéndose a una “cumbre” de  naciones, cuando de repente ve en el cielo un misil que termina explotando en la ciudad a la cual arribaba, debido al impacto este se desmaya y al despertar se encuentra en un mundo totalmente nuevo, más específicamente en medio del reino Cascabel, el cual es gobernado por el joven “casi” rey Evan Pettiwhisker, quien tan solo hace unas semanas fue ascendido a este cargo debido a la repentina muerte de su padre, y quien se prepara en este día para celebrar su coronación. No obstante, nada es perfecto, y justo cuando nuestro protagonista arriba de la nada a la habitación del Rey, se inicia un golpe de estado.

En dicho reino encontraremos 3 especies que co-habitan, los humanos, los felineses y los ratócratas, estas ultimas serán el centro de nuestra historia, ya que la lucha entre ellas marcarán el futuro del reino Cascabel y del joven rey Evan, quien encontrará en Roland no solo el apoyo necesario para convertirse en un rey similar a su padre, sino también la fuerza necesaria para terminar la guerra entre las 2 especies ya mencionadas.

Level-5 nos pone frente a una historia muy bien lograda, con personajes bien desarrollados, que te mantendrá todo el tiempo deseando saber más sobre la vida de cada uno de ellos y las razones tras la interminable batalla en nuestro nuevo mundo. Completar toda la aventura te tomará aproximadamente unas 40 horas sin dedicarte de lleno a las misiones opcionales y a los secretos, lo que sin duda es un detallazo que agradecemos todos los que disfrutamos de historias para un jugador muy bien contadas.

Por cierto, cabe mencionar que si no jugaste Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, no tendrás ningún inconveniente al jugar esta entrada, ya que aunque se desarrollan en el mismo universo los eventos entre uno y el otro están alejados por alrededor de cien años, lo que hace que los elementos prestados de la primer entrega sean mínimos.

El apartado sonoro

Aunque todo Ni No Kuni II es una obra de arte, la música ha sabido llevarse las palmas, no solo acompaña a la perfección cada una de las escenas que viviremos en este “anime interactivo” sino que además, junto a excelentes efectos sonoros, una impecable selección de sonidos y voces para los enemigos, y la opción de escoger entre doblaje en inglés y japonés, crea el ambiente perfecto para que nos creamos la fantasía que tenemos ante nuestros ojos, y que solo se hace aun más intensa al escuchar el grandioso trabajo realizado por el compositor Joe Hisaishi, quien regresa para confirmar que nadie más aparte de el puede lograr semejante nivel en esta continuación más que anhelada.

El apartado visual y su rendimiento

2018.04.13-22.54Simplemente con decir "hace un tremendo homenaje a las obras de Studio Ghibli” podriamos dar por terminado este apartado; pero seria una oportunidad perdida para hablar de lo espectacular que se ve Ni No Kuni II. La direccion artistica es impecable, cada detalle se nota que fue pensado para calzar a la perfección en el reino de Cascabel, el diseño de los personajes es supremamente delicado e incluso el peor de los villanos nos sacará más de un suspiro al ver el amor con el que sin duda fue diseñado. A lo anterior le sumamos escenarios amplios, luminosos, poblados con hermosas criaturas que no vacilarán en atacarnos mientras nos movemos de ciudad a ciudad.

2018.04.15-23.54_03Si a lo anterior le sumamos un excelente trabajo de optimización en PC, no tenemos excusa para no disfrutar de esta obra de arte, con tres opciones graficas de configuración baja, media y alta, prácticamente cualquier PC medianamente moderna podrá mover sin problema este juego. En nuestro caso con nuestra PC principal (XFX RX480 4GB, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 mhz y Ryzen 7 1700 3.0GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p mantuvo una tasa solida de 60fps, sin cierres forzosos, sin cuelgues o perdidas de frames, lo cual nos demuestra una vez más que Bandai-Namco se ha tomado muy en serio la tarea de ofrecer un excelente producto no solo para consolas, sino para la PC Master Race también.

Controles y jugabilidad

2018.04.15-23.55Hay cosas para seguir agradeciendo y el sistema de controles es otra de ellas, Level-5 pensó en todo y nos permitió escoger entre disfrutar nuestra aventura haciendo uso de teclado y mouse, o hacer uso de algún control compatible con Steam, en nuestro caso usamos un Wii U Pro Controller emparejado a nuestra maquina usando WiinUSoft y la experiencia fue perfecta.

Sin importar que personaje estuviéramos controlando, éste se movía y reaccionaba perfectamente según nuestros comandos, los cuales van desde dos botones para ataques físicos, ligeros y fuertes, un botón para ataques a distancia, otro para esquivar, uno más para saltar, y otro adicional que combinado con los demás botones nos permitirá activar nuestras habilidades especiales. Como se puede ver son demasiados comandos, motivo por el cual al momento de decidir realizar esta reseña optamos por jugar usando un control.

2018.04.15-23.50_05Ni No Kuni II Revenant Kingdom se presenta como un JRPG de toda la vida con un sistema de combates a tiempo real, lo cual traduce a lengua castiza que podremos movernos, atacar y esquivar en medio de la batalla mientras que los enemigos harán lo propio en la misma. Subiremos de nivel cada vez que completemos una pelea de manera satisfactoria, lo cual mejorara nuestras características fisicomagicas por ultimo y como es usual, podremos recolectar ítems como armaduras y armas, o items de curación que nos ayudarán a volvernos más fuertes para avanzar en nuestra campaña.

El veredicto final

2018.04.13-22.41_01

Ya sea que vengas de jugar Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, o seas completamente nuevo en la franquicia, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es una obra maestra que no puedes darte el lujo de dejar pasar, desde el apartado visual hasta su música fueron cuidadosamente elaborados para satisfacer el más fino paladar gamer, y si además le sumamos su extensa duración de más de 40 horas estamos frente a uno de los JRPGs más prometedores de esta nueva generación de aventuras roleras.

Olvídate de tu mundo, y sumérgete de lleno en el reino de Cascabel, te prometemos que será una aventura que  jamás olvidaras.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario